Como regar con falta de tiempo

filfort97

Semilla
30 Marzo 2017
23
7
3
27
Buenas, unos colegas y yo vamos a comenzar a plantar ahora en abril. Ya tenemos el sitio, bien alejado y con buena fuente de luz, el problema esque esta lejos y no creo que podamos ir a regar todos los días. Aquí vienen las preguntas, ¿Cuantos días deberíamos ir a regarlas como mínimo a la semana para mantenerlas bien cuidaditas?, ¿hay alguna manera de regar sin necesidad de ir todos los días y como?, ¿cuanto tiempo pueden mantenerse mis plantas sin agua?, necesito ayuda por favor, muchas gracias.;)
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
hola que tal, de partida si es en exterior no creo que necesiten ser regadas a diario, yo diría que de primera unas dos o tres veces por semana sería suficiente, en las primeras etapas no necesitan taaanta agua, más adentrado en el crecimiento puedes regar cada 2 días si ves que va haciendo falta, hasta el momento no he probado ni he inventado algo para automatizar el riego pues en el indoor no lo necesito hajaj pero me quedaré igual pendiente haber que opinan los demás al respecto, saludos bro y suerte en su cultivo
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Hay muchas cosas que puedes utilizar, desde polimeros para retener agua, hasta un riego automatico que funcione con pilas y un barril.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Depende el clima. Con una buena lluvia te olvidas de regar por una semana. Si hace mucho calor (mas de 30°) y no llovió por una semana, ahí ya tendrías que ir a dar un buen riego, y si sigue sin llover ya tenes que ir día de por medio, ya que un riego no dura tanto como una luvia. Para que la humedad dure mas, yo suelo poner una capa de arlita alrededor de la planta para que el sol no pegue directo en la tierra y no la seque. Si no la riegas es muy difícil que la planta se muera, ya que la marihuana resiste muy bien las sequías, pero si la vas a estresar, y estrés es igual a menor producción.

Saludos!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo utilizo polimeros mezclados en la tierra y una punta de gotero enganchada a un tubo transparente de esos de sacar el nivel.
Voy una vez a la semana. Riego a fondo y dejó una garrafa de 5l llena con el gotero funcionando al mínimo.
Cuando pega el sol bien bien y están en plena floración me toca ir dos veces por semana
 
25 Abril 2017
7
1
3
25
Yo estoy empezando mi cultivo de guerrilla y tenia una pequeña duda, por que he de poner minimo 4 plantas y sacar esquejes, tengo penaado ponerlas separadas entonces aunque puedo ir todos los dias no tengo mucho tiempo y no me va dar para regar todas asi que en las que tenga mas alejadas tenia pensado un sistema de riego por capilaridad camuflado.
Mi idea seria poner la botella de agua llena bajo tierra sobresaliendo solo la parte del tapon saliendo de allí las cuerdas hilos... utilizados para este metodo, y podria ponerle por encima silvas para que no cante mucho.
Y la otra seria enterrarla toda y cerrada con tapon y hacerle agujeros del tamaño del hilo haciendo dentro de la botella y a la salida nudos para que toda el agua salga por el hilo y los hilos enterrados y esparcidos.
Como lo veis? Algo que tenga que cambiar mejorar?
 
  • Me gusta
Reacciones: SrPansiio

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola necesito ayuda. Q pasa si no las riegas más de una semana
En ese caso es mejor usar polímeros y también les vendría bien un riego por goteo, depende también mucho de como es tu clima,en las zonas de calor infernal del sur no aguantan una semana sin regar ni aunque les metas un kg de polímeros;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Y si estas en el norte y si el jueves llovió y hasta ahora no las regado q le pasaria? ?
Depende de muchos factores como ¿cuanto llovió? ¿de cuantos litros es el agujero? ¿cuanto calor a hecho en los días de después?¿hay raíces de otras plantas que estén robando agua? ¿tienen polímeros los agujeros? lo mejor es ir viendo uno mismo cada cuanto hay que regar porque no es algo que sea igual en todas las situaciones y sitios;)
 
-