Como Regar correctamente Vuestras Plantas

Oboe

Gran cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
cerberos! amigo estuve siguiendo tus aportes y la verdad quede sorprendido con lo q he aprendido . Muchas Gracias hermano

2 de mis plantines están con exceso de riego..me deje llevar porq se me secaba la tierra.. espero que se curen, dejare de regarlos por unos días! Si queres pasar por mi seguimiento y dejarme algunos consejos te lo agradecería mucho. Un abrazo y Gracias nuevamente.

homero Simpson

Semilla
25 Noviembre 2012
7
0
0
31
Montevideo , Uruguay
hola tengo muchas dudas y pocas respuestas jejejeej 1 EL PH DE MI TIERRA ES 5 COMO SUBO SU PH COMPRE UNA TIERRA LLAMADA TURBA Y ME DICE EN SU INDICE ANÁLISIS DE TURBA:
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Están bien esos porcentajes para que mi planta cresca fuerte? 2 Mi plantita tiene 5 cm a que altura le empiezan a salir las hojas tipicas de ellas las de tres puntas?
esas son mis preguntas gracias

Oboe

Gran cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
hola tengo muchas dudas y pocas respuestas jejejeej 1 EL PH DE MI TIERRA ES 5 COMO SUBO SU PH COMPRE UNA TIERRA LLAMADA TURBA Y ME DICE EN SU INDICE ANÁLISIS DE TURBA:
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Están bien esos porcentajes para que mi planta cresca fuerte? 2 Mi plantita tiene 5 cm a que altura le empiezan a salir las hojas tipicas de ellas las de tres puntas?

Los de la tierra no te lo puedo responder.. pero fijate mis plantas tienen 1 semana. Saludos

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Lo mejor es usar tierra Canna o Biobizz. Sobre los 10 o 15 cm

Oboe

Gran cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Te recomiendo que vayas a cualquier vivero y compres "tierra fértil ""perlita" y "humus de lombriz" y lo mezclas. con eso tendrás un sustrato bien aireado y con muchos nutrientes para un buen crecimiento

homero Simpson

Semilla
25 Noviembre 2012
7
0
0
31
Montevideo , Uruguay
Te recomiendo que vayas a cualquier vivero y compres "tierra fértil ""perlita" y "humus de lombriz" y lo mezclas. con eso tendrás un sustrato bien aireado y con muchos nutrientes para un buen crecimiento
a estupendo bien de bien pero que piensas de los valores de la turba? mezcle la turba con tierra bien negra yo quiero lo mejor para ellos mañana les comprare perlita y humus de lombriz lo que pasa que son chicas tengo miedo de sobre cargarlas de nutrientes y que se mueran

pert

Semilla
28 Diciembre 2012
1
-1
0
Soy u novately

Hola a todos, soy nuevo en esto del indoor y he estado leyendo todo lo que puedo, me quedan dudas con el regado.
el sustrato que voy a comprar es una mezcla con estas caracteristicas:
MEZCLA HTP (humus+turba+perlita)
10% HUMUS DE LOMBRIZ
30% FIBRA DE COCO
20% TURBA SPHAGNUM
30% PERLITA
10% VERMICULITA

voy a ocupar macetas de 7lt. tengo entendido que se riegan cada 4 dias pero no se cuanta agua (litros) debo ocupar.
plantado cream caramel auto.

mi indoor es de 55 x 70 x 1.7 con un reflector 250W. mixto

se agradecen las ayudas.

Saludos!!

• No me gusta
Reacciones: KendrickC

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Con agua de ósmosis es necesario que la deje reposar ?y en tierra el ec no tiene tanta importancia?

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
N 14.300 MG/KG
P 45 MG/KG
K 469 MG/KG
MO 26,5 %
PH 5

Puedes subir el ph con alguno de los productos que tengo para vender. saludos.

Mr.Marihuano

Crecimiento
4 Julio 2013
53
28
23
28
Canary island
Buenas siempre he tenido una duda sobre el regado, cuando la planta es chica (con el primer par de hojas) si está en el recipiente final digamos de 15 , regamos todo el sustrato o solo al rededor de la niña, yo lo riego todo pero algunos colegas dicen que lo bueno es solo regar al rededor de la plantita ya que aun no tiene las raíces del todo desarrolladas
Saludos

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Buenas siempre he tenido una duda sobre el regado, cuando la planta es chica (con el primer par de hojas) si está en el recipiente final digamos de 15 , regamos todo el sustrato o solo al rededor de la niña, yo lo riego todo pero algunos colegas dicen que lo bueno es solo regar al rededor de la plantita ya que aun no tiene las raíces del todo desarrolladas
Saludos
yo ntes regaba todo el sustrato... y creeme q los resultados no me fueron demasiado bien :confused:
si la planta es pekeña, es de logica q necesite menos agua ....se q cuesta de asimilar cuando tienemos la mano generosa pero da mejor resultado.
para q te hagas una idea, yo alimento una q ya tengo en floracion y q se quedo con solo 30 o 35cm con un litro añadiendole asi los valores de fertilizante pertinentes.

yo probaria a un vaso de agua cada cierto tiempo q tu veas q lo necesita.

y si alguien cree otra cosa, q lo diga q yo tambien estoy en periodo de aprendizaje

un saludo

Pablota1986

Semilla
25 Noviembre 2012
10
0
1
Hola amigos, como andan? Primero que nada felicito a cada uno de ustedes por hacer grande esta página. Seguido a esto me gustaría encontrar algo de ayuda, ya que estoy perdido respecto a que pueden llegar a tener mis plantas......adjunto fotos para que las vean.
Es una gran tristeza verlas así.
1)Hace mucho calor en el indoor es por eso que ayer a la tarde bajé a las plantas una distancia considerable para que no estén tan cerca de la luz de 250w de mercurio halogenado.
2) Vengo fertilizando únicamente con nitrogeno una cucharadita de cafe cada quience días, pero antes de eso ya habían empezado a tener síntomas de decaimiento y amarilleo de las hojas inferiores las cuales se consumen por completo pero no se desprenden del tallo.
3) El agua si bien es de la canilla la dejo reposando unos días para sacarle el cloro, y acá en Argentina, no tenemos problemas con el PH. Pero me llama la atención, es impresionante lo ràpido que drenan, es al instante, un rechazo absoluto al agua; lo raro es que intenté trasplantar una pensando que su maceta (4 Litros) iba a estar toda embarrada, y nada que ver la tierra está seca salvo en los últimos dos centímetros de tierra que aparecía la humedad pero nada exagerado......
4) en el espacio si, hay otras plantas compartiendo el espacio que poco a poco van mostrando los mismos síntomas.
5) hay unas manchas raras en las hojas que yo sospecho que son hongos con marrones, como quemaduras, Adjunto fotos a continuación.
Espero que podamos avanzar en base a esto!
Bueno amigos, les mando un abrazo!
les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Pablo.

Última edición por un moderador:
-