Como utilizar Bio Bloom y Top Max en mi planta

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
20180307_153625-min.jpg Hola compañeros tengo unas dudas sobre como utilizar estos productos y en que momento hacerlo.
Mi planta lleva casi 5 meses de vida, es una moby dick, eh utilizado Bio Grow en fase de crecimiento pero la planta ya esta en floracion hace unas 6 semanas, debo seguir utilizando Bio Grow o paro su uso? Tambien eh aplicado Bio Bloom cuando comenzaron a salir pelos blancos, lo aplico de manera foliar 1 vez cada 6 dias, esta bien esta manera de aplicarlo o se debe aplicar en el riego?.
El Top max aun no lo eh utilizado, cuando se debe usar, y se aplica de manera foliar o en el riego? Y como hago para utilizar los dos Bio Bloom y Top Max? Se deben mezclar o por separado? Y cada cuantoa dias hacerlo.
Tengo todas estas dudas amigos espero puedan ayudarme, no quiero cometer errores.


La planta tiene muchos pelos blancos, pero no veo que los cogollos crezcan.
La riego dia por medio, con unos 2 o 3 L de agua.
Estas fueron las indicaciones que me dieron el fabricante cuando compre los productos.
.Bio Grow: A partir de la 3 semana 4ml x 1 lt de Agua. Cada 6 dias
.Bio Bloom: aparicion de pelos blancos 4ml x 1 lt de Agua. Cada 6 dias
.Top Max: 1 mes antes finalizado el periodo 4ml x 1 lt de Agua. Cada 5 dias.

Espero sus respuestas cualquier pregunta me dicen. Saludos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Yo aplicaría en riego ya 4 ML de bio bloom y 4 de top max ese es el máximo juntos los 2 en 1lts pero si recién empieza parte con 3 ML de bio bloom y 2 top.max juntos por litro yo toy en la fase de 4&4 saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Yo aplicaría en riego ya 4 ML de bio bloom y 4 de top max ese es el máximo juntos los 2 en 1lts pero si recién empieza parte con 3 ML de bio bloom y 2 top.max juntos por litro yo toy en la fase de 4&4 saludos
Amigo una consulta lo aplicas via foliar? O lo aplicas directo a la tierra? Y cada cuantos dias lo haces? Y al aplicar el liquido ya preparado, cuanto le aplicas? 1 lt? Le aplicas solo ese litro del liquido preparado o tambien echas mas agua aparte? . Cuantos meses tiene tu planta? Saludos bro
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Amigo una consulta lo aplicas via foliar? O lo aplicas directo a la tierra? Y cada cuantos dias lo haces? Y al aplicar el liquido ya preparado, cuanto le aplicas? 1 lt? Le aplicas solo ese litro del liquido preparado o tambien echas mas agua aparte? . Cuantos meses tiene tu planta? Saludos bro
Lo tienes que aplicar junto con el agua de riego, todo mezclado.
Esos pelitos que le salen, son los pistilos, eso son signos de que se encuentra en prefloración ( le falta poco tiempo para entrar en floración)
Yo haría lo que dice Diazel, pero no saques por completo el Bio-Grow, échale 1ml/l junto con el bio-bloom y el top-max.
Y cuando este en floración, le echas solo la mitad (0,50ml/l) y vas aumentando la dosis de bio-bloom y top-max hasta un maximo de 4ml/l (no le eches mas)
Los 3 productos se pueden usar juntos, porque son de la misma marca (BioBizz) yo también los uso y me dieron buenos resultados.
Cuando veas que la planta ya mas o menos empieza a formarse correctamente (se pueden ver los primeros cogollos) ya no le eches mas Bio-Grow, solo bloom y top-max :)
Suerte con la nena.
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Lo tienes que aplicar junto con el agua de riego, todo mezclado.
Esos pelitos que le salen, son los pistilos, eso son signos de que se encuentra en prefloración ( le falta poco tiempo para entrar en floración)
Yo haría lo que dice Diazel, pero no saques por completo el Bio-Grow, échale 1ml/l junto con el bio-bloom y el top-max.
Y cuando este en floración, le echas solo la mitad (0,50ml/l) y vas aumentando la dosis de bio-bloom y top-max hasta un maximo de 4ml/l (no le eches mas)
Los 3 productos se pueden usar juntos, porque son de la misma marca (BioBizz) yo también los uso y me dieron buenos resultados.
Cuando veas que la planta ya mas o menos empieza a formarse correctamente (se pueden ver los primeros cogollos) ya no le eches mas Bio-Grow, solo bloom y top-max :)
Suerte con la nena.
Entonces puedo mezclar los 3 productos y aplicarlos en el agua de riego. Uso 1 l de agua con los liquidos mezclados y lo riego solo con ese litro? Estara bien asi? Yo la riego dia por medio . Estos liquidos mezclados los uso 1 vez a la semana o mas seguido?

Saludos y gracias por responder.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Vamos a ver, la planta la tienes que regar cuando ella te lo pida, cuando veas que la parte superior del sustrato esta seco.
Y ves sopesando la maceta con tus brazos, cada día, hasta que notes que la planta apenas pesa nada. (porque el sustrato esta seco)
Entonces sera la hora de regarla otra vez, tienes que combinar los riegos, 1 vez con agua sola y la otra con los líquidos.
El agua tiene que drenar por los orificios de la maceta, para que no se acumulen las sales y la planta no se sobrefertilice. Cuando la riegas con agua sola, no es necesario)
 

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Yo aplicaría en riego ya 4 ML de bio bloom y 4 de top max ese es el máximo juntos los 2 en 1lts pero si recién empieza parte con 3 ML de bio bloom y 2 top.max juntos por litro yo toy en la fase de 4&4 saludos

buenas!! tengo una duda este año primera vez que aplico fertilizantes los cultivos anteriores todo natural , no es mucho mezclar 4 ml de bloom y 4 de top max en un litro de agua??? tenia entendido que el max son 5 ml en un litro de agua no 8 , mis plantas estan en floracion avanzanda no tendria problemas en echarle 8 ml en un litro de agua???
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
buenas!! tengo una duda este año primera vez que aplico fertilizantes los cultivos anteriores todo natural , no es mucho mezclar 4 ml de bloom y 4 de top max en un litro de agua??? tenia entendido que el max son 5 ml en un litro de agua no 8 , mis plantas estan en floracion avanzanda no tendria problemas en echarle 8 ml en un litro de agua???
Si tus cultivos los hacias solo de forma natural. Cuales abonos y fertilizantes usabas para raiz, crecimiento y floracion? Disculpame, solo lo pregunto por curiosidad.
Los productos de bio bizz tambien son organicos.
 

manuelb

Semilla
20 Octubre 2015
99
10
8
Si tus cultivos los hacias solo de forma natural. Cuales abonos y fertilizantes usabas para raiz, crecimiento y floracion? Disculpame, solo lo pregunto por curiosidad.
Los productos de bio bizz tambien son organicos.
busque en internet y hacia esos te con nutrientes que necesitaba en cada etapa. para enraizante utilizaba lentejas , crecimiento materia organica rica en nitrogeno aqui use solo humus de lombriz y floracion te de platano y lo que tuviera harto potasio ajjajaaj hasta miel le aplique ya que lei que los cogollos tenian un mejor sabor no se si sera verdad.. utilizando estos té saque una planta en exterior muy buena cogollos grandes y compactos y muchaaaa resina ajjajaja. saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
busque en internet y hacia esos te con nutrientes que necesitaba en cada etapa. para enraizante utilizaba lentejas , crecimiento materia organica rica en nitrogeno aqui use solo humus de lombriz y floracion te de platano y lo que tuviera harto potasio ajjajaaj hasta miel le aplique ya que lei que los cogollos tenian un mejor sabor no se si sera verdad.. utilizando estos té saque una planta en exterior muy buena cogollos grandes y compactos y muchaaaa resina ajjajaja. saludoss
Genial bro, yo tambien soy muy fiel a los productos orgnicos y naturales. Aunque aun no eh utilizado la tecnica del te de banana en floracion, lo usabas de manera foliar o en el agua de riego?, en que momento lo usabas cuando ya salian los primeros pelos blancos? Y la ultima duda con que frecuencia lo utilizabas.
Espero no molestar con mis preguntas bro pero me entro la curiosidad y me parece interesante este metodo natural y casero. Saludos
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
documentación oficial elaborada por la marca, donde se nos informa de sobre las dosis, las frecuencias y las combinaciones que debemos llevar a cabo con sus abonos, aditivos y sustratos en función de la edad de las plantas y de la etapa en la que estas se encuentren, además de otras instrucciones.

Puedes visualizarla, descargarla o imprimirla en pdf con comodidad. Además te explicamos al detalle como interpretarla por si te quedase alguna duda.

Según la marca, esta es una tabla de referencia y por lo tanto es orientativa. Tenemos que tener en cuenta las necesidades específicas que puede tener cada variedad y las condiciones medido ambientales, así que la metodología aquí explicada no es la única. Si has llevado a cabo tus pruebas y has obtenido buenos resultados continúa. Como todos sabemos el cultivo de cannabis no es una ciencia exacta y existen múltiples maneras de conseguir los mismos resultados.

Siempre debemos observar nuestras plantas y dependiendo de su estado actuar en consecuencia. Por ejemplo, si comprobamos que las plantas empiezan a amarillear, esto puede ser síntoma de una carencia de nitrógeno que podemos solucionar aumentando la dosis de abono de crecimiento. Si vemos que las hojas tienen un aspecto verde muy intenso con aspecto lechugoso, un poco caídas hacia abajo, podría ser un síntoma de un inicio de sobre fertilización. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que es conveniente hacer lavados de raíces periódicos ya que a veces se producen las carencias, no por falta de abono, si no porque debido a la acumulación de sales, los nutrientes no pueden ser absorbidos por la planta.

Aclaraciones sobre la Tabla de Biobizz

Esta es una tabla de cultivo de interior. Si estás cultivando en exterior puedes usar las mismas recomendaciones para la floración y en el crecimiento usar Bio Grow, Bio Heaven y Activera a razón de 2 ml por litro de cada producto que es la misma dosis que usamos en la semana dos de la tabla. Otra opción para crecimiento en exterior sería usar solo Bio Grow, de 1 a 4 ml por litro, aumentado la dosis de manera gradual hasta el límite de 4ml

Entender la tabla de cultivo Bio bizz es muy sencillo, pero para ayudarte todavía más, aquí te explicamos brevemente como interpretarla.

La marca recomienda empezar a usar los abonos cuando las plantas tengan sobre los 10 cm, o tengan de 2 a 4 hojas, o a la semana o 10 días de germinar. Por lo tanto, la semana número 1 empieza a contar cuando las plantas ya han llegado a ese tamaño, tanto si partimos de semilla como si partimos de esquejes. No debemos abonar la planta cuando acaba de germinar

Las dosis que se indican son para cada riego, aunque siempre es aconsejable dejar aproximadamente un riego a la semana sin abonado para que la planta no se sature y se produzca acumulación de sales. Si regamos 3 veces a la semana, por ejemplo, abonaríamos dos veces sí y una no.

Se recomienda usar sustrato de Biobizz u otros similares. Existen dos programaciones, una para Light Mix(sustrato suave) en la que el abonado va a ser más abundante y otra para All Mix(sustrato con más nutrientes) en la que el abonado será menor. Si la tierra es de otra marca solo tenemos que saber si es suave o enriquecido para optar por una u otra programación.

Para cada producto del programa hay dos dosificaciones, una con gotas blancas y otra con gotas negras. 1 gota blanca es igual a 1 ml por litro de ese abono cuando usamos sustrato All Mix o cualquier sustrato rico en nutrientes. 1 gota negra es igual a 1 ml por litro de ese abono cuando usamos sustrato Light Mix o cualquier sustrato suave, más bajo en nutrientes.

Los números de las columnas representan las semanas, empezando a contar, como indicamos con anterioridad, a partir de una semana o 10 días desde la germinación, cuando la planta ya tenga unos 10 cm y entre 2 y 4 hojas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la semana número 1 de la tabla no empieza el día de la germinación.

Fase de crecimiento vegetativo (18 horas de luz): Se contabiliza en dos semanas (1-2), aunque realmente es tiempo es mayor porque en la tabla no aparece el tiempo que emplean las plantas en llegar a los 10cm. Los números son de color amarillo.

Fase de floración (12 horas de luz): Se contabiliza en 8 semanas (de la 3 a 10). Los números son de color rojo.

Fase de lavado de raíces: Una sola semana, la número 11 de color azul, en la que seguimos a 12 horas de luz, pero ya no abonamos y hacemos un lavado de raíces.

Fase de cosecha: Es la semana marcada con el número 12 de color verde. Si la planta está completamente hecha y a nuestro gusto la cosecharemos de golpe y apagaremos el foco, pero si hay partes que necesitan algo más de maduración, la cortaremos por partes y mientras tanto mantendremos la luz sin abonado.

Ejemplo de dosificación según Tabla Biobizz semana N.º 3 con Light Mix

A continuación, te indicamos las cantidades de producto que tendrías que aplicar, según la tabla biobizz, en la semana número 3, para que esto te puede servir de guía y sepas qué cantidades debes usar el resto de semanas. Como hemos elegido la tierra suave para este ejemplo nos vamos a la columna derecha de cada producto, marcada con gotas negras, nos desplazamos hasta el número 3 y la dosis resultante para esa semana es la siguiente:

[https://www]

Semana 3 con Light Mix en la Tabla de Biobizz

En la imagen podemos observar rodeados con círculos rojos el número de semana y los mililitros de los productos que tendríamos que usar

Bio Grow 2ml/l + Bio Bloom 1ml/l + Top Max 1ml/l + Bio Heaven 2 ml/l + Alg.a.mic 1ml/l + Activera 2ml/l



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: agusnot y MooreNazza

MooreNazza

Semilla
15 Julio 2019
9
7
3
39
Sur Andalucía
Hola Gato
Tu planta tiene una pintaza! Ánimo que ahora te queda lo más importante.
Te dejo un enlace a un tema que se explica de forma muy sencilla el uso de productos biobizz.
Mucha suerte y buenos humos!!
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Yo empecé a usar ahora bio bloom y top max y me pregunto si hay algo más con lo que se pueda complementar la fertilización sin que sea un exceso ¿té de platano? ¿miel? o será demasiado sumarle eso?
 
31 Julio 2021
280
258
83
Hola, es la primera vez que uso biobizz, la planta ya tiene los pelos blancos (pistilos), queria saber como y en que momento usar bio bloom y top max, hasta el momento solo le he administrado agua
Estás preguntando en un hilo de 2018 😅😅😅

Yo no uso esos abonos pero puedes mirar las tablas de esos fertilizantes, buscando en Google encontrarás fácilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya
-