como van mis plantulas

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Que es lo que le pones en las macetas :? :? :? , te convendría ponerles bastante perlita al sustrato para que las raices se oxigenen bien .
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
si a las de las macetas les puse:

1 abajo no se unas piedras muy copadas tipo las de tinenti, no me avuerdo como se llaman y hace mucho frio para salir al balcon a mirar

2 despues la mezcla es compost fertil + perlita + humus de lombriz en partes iguales,

3 arriba de todo una fina capa de pinocha

lo que pasa es que algunas las arme antes y como no tenia perlita les mande pedazos de telgopior para evitar la compactacion de la tierra
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
kodao...... va bien... la onda es que te olviste la perlita....... y eso es inolvidable.... asi que va a ir leeento el vegetativo si es que vale la pena..... hasta 50% de perlita está bueno.... podés agregar incluso + para germinacion y 1er. vegetativo....... pero las estás matando con tanta agua y encima la mat. orgánica se hincha y asfixia las raíces.... ojo con el ph y a re-hacer esas mezclas..... a tu sistema de luces le vendría bien un techito tipo carpa canadiense...de lona vinílica blanca y/o simil..... fijate.... saludos....
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
gracias raices!!!
me es muy dificil loko ponerme las pilas con el agua, las veo y ya se que tienen problemas de sobreriego, pero se me van las manos al rociador!!!! jajaj
bueno, igual estoy contento porque me aclaraste lo de la perlita, esta noche transplanto a todas!!!!
que me recomendas?
tengo de todo... humus de lombriz, perlita, unas piedras que son onda una mezcla entre las piedritas de los caminos de las plazas y canto rodado, pinocha (!:p), compost fertil, tierra comun, super abono, super resaca...

te parece las piedritas abajo+50%perlita+50%de humus de lombriz?
bah me esta pintando el vago... deberia leer posts sobre el tema... :roll:
ah tengo al pedo, que no uso porque no da con estas plantujas fetrtifox activador de follaje y el de floracion 8) y hormona fertifox
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Grande Raices con esos links, buenisimos realmente, deberias leerlos Kode.

Me extraña amigo que no hayas leido que es BASICO no usar nada de abonos al comienzo, todo el primer mes de vida.
NADA DE HUMUS DE LOMBRIZ, COMPOST.....NADA
Solo tierra negra + perlita, 50/50, nada mas.

MI consejo es que las transplantes a macetas con 50/50 tierra perlita, saca las plantitas con cuidado, conservando lo mas que puedas el pan de raices. Vas a ver un antes y un despues en las plantas.

Hacelo y comentanos como fue.
Saludos.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
Me extraña amigo que no hayas leido que es BASICO no usar nada de abonos al comienzo
yeah, soy un bardo loco, pero aprendo, a los golpes pero aprendo :D

che gracias maxdrumm y raicesrasta los links son un caño!

me estoy preparando al gran transplante en masa gran, encima tambien tengo como 10 semillas germinadas que las tengo que pasar a vasitos (esta vez si con perlita y tierra)

despues les cuento
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Kode! Felicitaciones! :mrgreen: Va a salir algo copado de todo eso mas que seguro! asi sean hermosas plantas o simplemente una buena experiencia para la proxima, sacale el maximo provecho! yo vengo haciendo eso mismo...

Leo y leo y todo el mundo dice lo mismo, importantisimo usar perlita o algun similar... por eso es que mis plantas vienen lentisimas... ya tiene 2 semanas y algunas no miden 3 cm... transplante a las mas grandes, les mande perlita a pleno (eso fue hace 2 dias) y ya se nota como agarraron con mas fuerza... sobre que eran las mas grandes ahora le llevan una bestialidad de tamaño a las mas chicas...

Vale aclarar que de los 4 transplantes que hise, 3 fueron con la tierra seca, segun habia leido y visto en videos es lo mejor para que no se desarme todo y se rompan las raices... bue... todo los contrario, en esos 3 se me desarmo toda la tierra y las raices... =/... bue, cualquiera! pero las plantas se lo aguantaron y siguen creciendo...

Recien a la 4ta la transplante despues de regar y esa fue la unica que no se deshiso... fijate kode, proba y vos sabras cual es tu mejor forma de transplantar, para mi es con la tierra humeda... (no hagas lo mismo que yo, no uses vasos transparentes... yo te recomendaria que uses o bien macetas o vasos de esos donde sirven en cafe para que mantenga el calor, no me acuerdo el nombre y no quiero decir bestialidades... =P)

maxdrumm: no se que onda eso... comparto totalmente lo no usar fertilizantes quimicos el 1er mes de vida, pero tenia entendido que con el humus no te podes pasar... es por eso? o por que decis de no usar humus? me interesa posta porque me mande la cagada de ponerle 100% humus a algunas plantas, creyendo que asi iban a crecer mucho mejor... pero nada que ver... =/ practicamente no use tierra, tenia como que el humus era tierra de mejor calidad... cualquiera! :|

Kode! Fijate por ahi de ponerle algo que refleje la luz asi la aprovechas mejor... de todas formas me parece que tenes muy buena cantidad de iluminacion, cuantos watts o lumenes hay ahi?

Mucha suerte con eso y acordate que equivocandose tambien se aprende! Para que te des una idea, ya pude enraizar mi primer esquejes, despues de matar ya unos 15...

Salu2! :wink:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
es verdad, la perlita y lo que te dice mx son cosas fundamentales, supongo que el vegetativo irá lento por la falta de oxigenacion como dice raices.
Eso que hiciste con las lamparas, tapalo aunque sea con algo, para no desperdiciar tanta luz, con alguna tela blanca o algo así, así se aprovechan bien esos bajo consumo che.
No importa que te equivoques, creo que los dos empezamos más o menos al mismo tiempo, y nos habremos mandado las mismas cagadas :D :D seguramente de esos va a salir algo bueno, y seguramente te vas a caer de culo de la emoción (a mi me paso) cuando veas el primer cogollito.
Hacele caso a los expert, que te dieron buenos consejos y vas a ver que todo va a progresar más ordenado y con un ritmo más parejo entre las plantas.

Saludos kode, y mucha suerte con eso, que por sobre todo se nota que estás lleno de ganas de hacerlas crecer bien.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
la onda es que te olviste la perlita....... y eso es inolvidable.... asi que va a ir leeento el vegetativo
:fumador2:
hasta 50% de perlita está bueno.... podés agregar incluso + para germinacion y 1er. vegetativo.......
:fumador2:
la mat. orgánica se hincha y asfixia las raíces....
:fumador2:
EXELENTE, PARA GRABAR(SE).
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
me encanta,, kode estàs en la etapa que màs me gustò de aprender a cultivar la marìa.. pero con solo buenas intenciones se nos van che,, a leer muchooo!!

sebamix.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
gracias sebamix, la verdad estoy a full leyendo sobre cultivo constantemente, y encima ahora ya veo que les estoy agarrando la mano a lo que les gusta a las marias entonces estan todas reszplandecientes y tirando hojas, hoy puse dos chiquitas en floracion a ver que onda, asi que ya tengo funcionando los dos estadios en paralelo vegetativo (dos almacigos germinando + seis plantulas de 15 dias) con tubos y el sodio tirando luz doce horas por dia a las dos estas, apenas sexen posteo las fotos, todos los dias trasplanto al menos tres plantitas estoy a full locoooo
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
37
Kode De tu emocion por el cultivo va a salir una selva en tu casa estas loco jajaja
Pero esta bueno eso loco me gustaria hacerlo. :mrgreen:
PD:Code dale para delante campeon!
PD:Saca esas planta deflora dejalas crecer!!!
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
ah estuve reflexionando asi que chau, si ven un tal green koder mandenle saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
No chabon, no la pongas a florar, dale mas horas de luz para que crezca.
.
.
.
Veo que no soy el unico........ :roll:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
yo tengo una planta de un metro y ni una puta flor, te la voy a llevar INDICO para que le apliques tu tratamiento :D :wink:
 
21 Junio 2005
436
0
0
indico... tengo mas plantitas, estas ya que estoy las pongo a florar mientras crecen las otras..., para ver que onda vio, y para no tener el sodio apagado...
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Che KODE,....germinaste alguna de las semas que te pase?
y de ser la respuesta si....como vienen?....
 
-