compatibilidad de tamaño

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
Hola estoy debutando en esto y aun tengo un mar de dudas , a ver si podeis echarme un cable , tengo pensado pillar un par de armarios , uno de 100x100x200 y otro de 80x80x160 con un 400 W y un 250 W respectivamente para floracion y crecimiento
Bien, me gustaria poner bluberry de dutch passion y florecen en 9 semanas , serian 9 plantas en maceteros de 5,5 L al florecer , y tenia pensado de 1,6 L en crecimiento , hasta ahi tengo todo mas o menos claro , la duda que tengo es que si segun paso unas a floracion pongo otras a crecer , son 9 semanas de crecimiento cuando tengo entendido que es un mes , y quisiera saber si tendria algun tipo de problema con el espacio en el armario de floracion , o deberia esperarme tres semanas , para que tuviesen 4 semanas de crecimmiento (( que como tengo entendio es lo normal ) Repito que soy novato en esto no me crucifiqueis si es una tonteria lo que digo )
y no se , si veis algo a corregir en cuanto a maceteros , tiempo, algun consejillo o mera opinion , todo es bien recibido
bueno de antemano a todos lo que lo leais muchas gracias por el tiempo echado!
 
Última edición:

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver el crecimiento depende de la variedad y sobre todo de la altura que quieras tener antes de pasar a floración. El crecimiento oscila partiendo desde semilla desde las 2 a 4 las semanas. Lo que comentas de las 9 semanas será la floración de la planta no el crecimiento.

La floración pues depende de la variedad.

Si tu quieres tener los dos armarios en la misma habitación, como poder claro que puedes, solo tienes que tener presente que cuando tengas que regar las de crecimiento, que coincida cuando las otras estén con el foco encendido. Si no la vas a cagar.
Si el crecimiento imagina que está desde la 5 de la tarde a las 11 de la mañana y la floración está desde las 5 de la tarde a las 5 de la mañana, sabes que el armario para regar ambas será en una hora en común vamos puede ser desde las 5 de la tarde a las 5 de la mañana. Sino las plantas se estresarán si abres el armario imaginate a las 10 de la mañana más que nada por que las de floración estarán durmiendo.

El crecimiento se puede dar desde un vaso a el tamaño que quieras de tiesto, yo doy crecimiento en tiesto de 1.8 litros y luego al pasarlas a floración van a tiesto o de 5 o 7 litros dependiendo del caso.

Un saludo.
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
A ver lo que pasa es que esta planta rs fotodeoendiente y cambia de estado según las horas de luz que reciba. Mientras esté en armarios separados la luz no interfiere por lo tanto puedes cultivar algo en crecimiento y otro armario en floración por ejemplo (son los nombres que estos reciben, crecimiento 18luz/6oscuridad y floración 12/12) Espero poderte haber ayudado un poco ni que sea, mucha suerte!!
 

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
Hola.
Vamos a ver el crecimiento depende de la variedad y sobre todo de la altura que quieras tener antes de pasar a floración. El crecimiento oscila partiendo desde semilla desde las 2 a 4 las semanas. Lo que comentas de las 9 semanas será la floración de la planta no el crecimiento.

La floración pues depende de la variedad.

Si tu quieres tener los dos armarios en la misma habitación, como poder claro que puedes, solo tienes que tener presente que cuando tengas que regar las de crecimiento, que coincida cuando las otras estén con el foco encendido. Si no la vas a cagar.
Si el crecimiento imagina que está desde la 5 de la tarde a las 11 de la mañana y la floración está desde las 5 de la tarde a las 5 de la mañana, sabes que el armario para regar ambas será en una hora en común vamos puede ser desde las 5 de la tarde a las 5 de la mañana. Sino las plantas se estresarán si abres el armario imaginate a las 10 de la mañana más que nada por que las de floración estarán durmiendo.

El crecimiento se puede dar desde un vaso a el tamaño que quieras de tiesto, yo doy crecimiento en tiesto de 1.8 litros y luego al pasarlas a floración van a tiesto o de 5 o 7 litros dependiendo del caso.

Un saludo.
muchas gracias por el extenso comentario , esta claro que los horarios haria pq fuesen como dices , siempre en "su noche" seria cuando las regaria , lo que no me a quedado claro a sido lo de las nueve semanas de crecimiento , dando cuatro semanas de crecimiento casi casi que tendria el de crecimiento un mes encendido y otro apagado ( lo veo un poco desperdicio de tiempo pero habla mi inexperiencia tambien es cierto ) por eso queria meterle las nueve semanas de crecimiento , pero quizas se vaya de manos con el tamaño e querido entender que me decias , una vez mas muchas gracias !
 

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
A ver lo que pasa es que esta planta rs fotodeoendiente y cambia de estado según las horas de luz que reciba. Mientras esté en armarios separados la luz no interfiere por lo tanto puedes cultivar algo en crecimiento y otro armario en floración por ejemplo (son los nombres que estos reciben, crecimiento 18luz/6oscuridad y floración 12/12) Espero poderte haber ayudado un poco ni que sea, mucha suerte!!
ya ya , la cuestion mas que sobre luz es sobre tiempo , vamos que si 9 semanas de crecimiento + 9 semanas de floracion para un armario de las dimensiones dichas antes ( 100 x 100 x 200 )pueda llegar a ser excesivo , tengo miedo de hacerlo y pasarme de grandes por tanto crecimiento , muchas gracias por el cable tron !!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No se de donde sacas lo de las nueve semanas de crecimiento, cuando el banco dice 9 semanas es el tiempo de floración de la planta vamos cuando la pasas a 12/12.
Yo veo excesivo darle a una planta 9 semanas de crecimiento y más en indoor, esa planta se pondrá demasiado grande, cuando la pases a floración las indicas duplican tamaño y las sativas triplican su tamaño cuando están en floración.
 

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
No se de donde sacas lo de las nueve semanas de crecimiento, cuando el banco dice 9 semanas es el tiempo de floración de la planta vamos cuando la pasas a 12/12.
Yo veo excesivo darle a una planta 9 semanas de crecimiento y más en indoor, esa planta se pondrá demasiado grande, cuando la pases a floración las indicas duplican tamaño y las sativas triplican su tamaño cuando están en floración.
ok ok , pues genial entonces , tendre unas 5 semanas apagado el crecimiento en cada cultivo y listo aunque en cierta manera me da pena tenerlo apagao xD , muchas gracias por informarme tio ! paz
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo.
Si sacas esquejes, puedes tener el de crecimiento siempre funcionando.
Incluso lo podrias dividir en dos zonas, una para esquejes y otra para madres y tienes cultivo ininterrumpido.
Poder tener dos armarios es un lujo tio, a eso le puedes sacar mucho jugo.
Saludos
 

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
Hola amigo.
Si sacas esquejes, puedes tener el de crecimiento siempre funcionando.
Incluso lo podrias dividir en dos zonas, una para esquejes y otra para madres y tienes cultivo ininterrumpido.
Poder tener dos armarios es un lujo tio, a eso le puedes sacar mucho jugo.
Saludos
si a los esquejes y las madres las e dado vueltas y acabare en esos lares de fijo , pero como digo soy novato entonces quiero probar un año a plantar semillas cogerle la maña y el segundo año dedicarme en profundidad a esquejes , es una genial idea lo de lo esquejes que me mencionas pa mi caso , gracias compañero por el cable
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
rebuenas , e estado reflexionando por eso de que no es muy buena idea lo de las 9 semanas de crecimiento , y e encontrado un par de opciones mas o menos viables a ver que opinais los mas sabios
a) 250W 80 x 80 x 160 ( crecimiento ) + 400W 100x100x200 ( floracion ) - es la opcion sobre la que empece el post e hice la consulta -

b) 400W 100x100x200 ( crecimiento y floracion ) + 400W 100x100x200 ( cremiento y floracion )

c) 1000W 145 x 145 x 200 ( crecimiento y floracion )

bien la cuestion seria cual veis mas productivo? , o cual os parece mejor? y pq ?, una vez mas muchas gracias , me estais siendo de muchisima ayuda ! :D
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
haber hola primero que nada, colega como usted nos cuenta pienso que un armario bastaría y sobraría para comenzar yo en lo personal tengo un 80x80x160 y no necesito más que ese para mantener mis dosis, meto 4 matas hasta 6 aveces (se hace chico) y cuando ya llevo bien avanzada la floración púes germino semillas nuevas y ya cuando corto las otras entran derecho al indoor, como decían más arriba tener dos armarios es un privilegio pero creo que para que te aprendas bien el tema cultivo con uno bastaría, ahora si bien puedes tener tu opción "c" genial tendrías un armario gigante y podrías cultivar varías plantas y a menos que seas un bob marley tendrías suficiente hierba para alcanzar a sacar otra cosecha y así, espero haberte ayudado algo colega un saludo
 

lordjuan

Semilla
27 Marzo 2016
9
3
3
35
haber hola primero que nada, colega como usted nos cuenta pienso que un armario bastaría y sobraría para comenzar yo en lo personal tengo un 80x80x160 y no necesito más que ese para mantener mis dosis, meto 4 matas hasta 6 aveces (se hace chico) y cuando ya llevo bien avanzada la floración púes germino semillas nuevas y ya cuando corto las otras entran derecho al indoor, como decían más arriba tener dos armarios es un privilegio pero creo que para que te aprendas bien el tema cultivo con uno bastaría, ahora si bien puedes tener tu opción "c" genial tendrías un armario gigante y podrías cultivar varías plantas y a menos que seas un bob marley tendrías suficiente hierba para alcanzar a sacar otra cosecha y así, espero haberte ayudado algo colega un saludo
el problema en cuanto a produccion es que no es para mi solo , es para tres personas , por eso necesito algo mas que un 80 x 80 , genial aportacion ( opcion c ) yo por watios y por productividad me decanto tambien por esta opcion , pero a la opcion b le veo de bueno que si por ejemplo empiezo en uno de los 400 el 1 de septiembre , pondria el segundo 400 a partir del dia 15 de octubre , asi mas o menos siempre estaria cortando , pero claro son 200 W menos y mas centimetros a los que dar luz , bueno muchas gracias compañero por tu opinion es muy valiosa para mi !! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: kokonatsu

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola amigo!
Puedes hacer la opcion b pero en vez de 400, meterle 2 de 250w, tendras mas luz y mejor repartida.
Saludos y suerte con tu proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kokonatsu

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No, yo me referia a sustituir 1 de 400 por dos de 250.
Serian 4 de 250w en vez de 2 de 400.
Saludos
 
-