Complicado con las semillas

doky

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
44
Buenas tardes:


Me presento, soy Doky, les cuento que estoy intentando desde hace unos meses conseguir que germine una semilla pero no tengo resultados.

Tenia varias semillas, de aspecto negro, las puse en un algodon sobre un plato y las tape con un papel finito humedo, y durante 3 o 4 dias le fui agregando mas humedad como para que no se seque ni el papel ni el algodon, pero lo unico que consigo es que aparezcan hongos en las semillas al cabo de 1 semana, y las semillas no germinan.


El problema es que ya casi no tengo semillas y no pude germinar ninguna... |-(

Tambien probe plantando algunas directamente, sin resultado.

Cual metodo me pueden recomendar para germinar las semillas?
Seran las semillas que no sirven? Por mi ciudad estoy algo complicado en conseguir las mismas, por eso quiero hacer lo mejor posible con las 3 que me quedan.



Desde ya muchas gracias.


Doky.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Lo que te dice el compi Toxo es una buena opcion, otra seria con papel absorvente(de cocina) lo doblas, lo humedeces(no lo empapas) y en el ultimo doble pones las semillas,de manera que solo tengas que desdoblar una vez para verlas, luego lo coges y lo metes entre dos platos de manera que tengan un espacio humedo y oscuro y lo dejas encima de la nevera por ejemplo, suerte
 

doky

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
44
Buenas!

Ya probe la de los platos con el papel, y despues de 3 dias no reaccionan, con las 2 que me quedaron las puse en un vaso con agua, veremos si prende, pero se me acabaron las semillas, buuuhhhh! :-(


Gracias luego les cuento si prendieron!
 

doky

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
44
Una consultita, las semillas me las dio un amigo, que rescato de su compra de hiervas, jej, puede ser que sean entonces semillas de prensado? Que por eso me cueste tanto germinarlas?
 
-