COMPO Abono liquido

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Hola gente ayer compre un abono liquido d compo, ave si alguien me puede decir si he hecho una cuna compra.

Aqui os pongo las caracteristicas:

Abono liquidon con guano, producto natural

Compo abono lieuido con guno es un abono de prigen natural q contiene sustancias nutritivas y compuestos organicos q favorecen el crecimiento y la floracion de todo tipo d plantas d interior y terraza.
El guano es un abono natural procedente d los excrementos d millnes d aves marinas q viven en las costas del Peru.

MODO D EMPLEO

-el tapon dosificador lleno (####) sirve para 2litros d agua d riego.
-Para plantas delicadas como azaleas, orquideas, cactus, violeta african, helechos, bonsais, etc. dosificar hasta la primera señal (#) y dusilver en 2litrps d agua.

J F m a m j j a s o N D

Mayusculas: abonar una vez a la semana.

Minusculas: abonar una o dos veces al mes.


COMPOSICION:

NPK 4+5+6+ mocroelementos Abono CE




Mis dudas son:

Mis plantitas las tengo q tratar como plantas delicadas normale?

Cada cuanto riego una vez a la semana o una o dos veces al mes?

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
wenas,ese abono dicen que esta bastante bien,(yo no lo he utilizado) lo veo mas como un abono para floracion,tiene poco nitrogeno,para crecimiento mejor otro con mas N,la dosificacion pon un poco menos de la que te dice,y como maximo una vez a la semana,cuanto menos abones mas rica estara,puedes esperar a que la planta te lo pida y no abonar antes,tampoco las abones de peques ni despues de hacer un transplante,la tierra nueva (buena) tiene alimento para tres semanas,si haces muchos transplantes pues te saldra muyyyyy buena sin meterle nada,si las tuyas son peques no las abones puedes hacer un transplante o dos y estar tres meses sin abonar,si la abonas de pequeña la quemaras,minimo que tenga un mes la planta.En floracion deja de abonar dos semanas antes de cortarla.
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
Q medida le pongo esta (#) o esta (####), esque una es para plantas delicadas y la otra para normales, bueno mis plantitas tienen unas dos o tes semanas y las he abonado una vez con la primera medida y parece q las ha ido bien pq han pegao un estirn y no se han quemao pq mi q es pq les hache mu poco abono y por eso les ha ido bien.

Gracias por la informacion y a ver si me puedes contestar a la pregunta.

Un saludo compañero.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
pues has tenido mucha suerte....la medida ponle la de plantas normales (no veo numeros) pero un poco menos,si la maceta es grande (si no vas a hacer ningun transplante) y la tienes ahi ya con tierra buena puedes aguantar un mes de sobra sin abonar,la planta aun no necesita tanto alimento,si esta en una pequeña haz un transplante ya en lugar de abonar,cuanto menos abonos estara mucho mas buena y mas fuerte (y mas si la vas a tener ahora en exterior),para crecimiento mejor comprate otro abono con mas nitrogeno.
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
la maceta no es mu grande pero es pa interior y he cmprao la tierra sin abono d bio bizz por eo la he abonado.

Que abono me recomiendas pero no mu caro esque en el grow me cobran 15 o 12 euros pòr un abono y este q uso ma costao 5 euros.

Un saludo.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
Ostia tio! perdona me he rallado,creia que estabas en cultivo de exterior,vamos que yo estaba,que metedura de pata!,lo siento,en eso ya no puedo ayudarte,yo utilizo uno de esos de grow(ecohemp),creo que me costo 12 euros...supongo que compo tendra abonos mas ricos en N y bajos en k,de todas formas,si no te quieres complicar ni vas a abonar mucho ese mas o menos te puede servir.
Lo dicho siento lo de la intrusion :oops:

echa un vistazo a esto,es un post de abonos:
viewtopic.php?t=7185&highlight=abono
seguro que te ayuda mucho.Saludos
 

Fran_J

Semilla
4 Octubre 2003
124
0
0
¿De pulverizar el q? ¿el abono? no creo q lo haga pq las plantitas aun no son mu grande (17cm) y no quiero quemarlas.

Un saludo.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Lo de pulverizar (abono foliar) va bien si tienen carencias. El de Compo es bueno: usa siempre la mitad de lo que te dice el fabricante, y no tendrás problemas. Yo uso con una estrellita. Es preferible que te quedes corto, que no que te pases.
 
-