CON KE AGUA SE DEBE REGAR??

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
wenas amigos, la pregunta kizas parezca un poco tonta, la verdad, pero kon ke agua se debe regar? algunos dicen ke basta con dejar el agua del grifo 24h al aire para ke pierda el cloro y ke va bien, otros dicen ke se consige mejor resultado con agua destilada aunke sale algo caro, y dicen ke la del grifo puede ser mala por las altas cantidades d sodio ke tiene el agua o por otras razones......de todo esto ke konklusion me podeis sacar? y por cierto, el agua destilada tiene un ph neutro?, pues eso, ke me conteis por favor kon ke agua necesito regar y si es la destilada la ke necesito si sale ekonomiko.muchas gracias maestros
 

el nene

Semilla
31 Julio 2002
7
0
0
Yo leí que para bajar la acidez del agua del grifo (en mi caso 8,5) había que añadir un poco de vinagre.

Ayer lo hice y funciona. Para 1 litro de agua añado 2 cucharadas pequeñas de vinagre, y se me queda en 6,2, que es lo ideal, pero la cantidad de vinagre depende de tu agua, claro...
También he leído por ahí que valen unas gotas de limón.

Tampoco sé si tiene algún "efecto secundario", porque acabo de empezar a plantar.

Saludos.
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
dejandola reposar,y controlando el ph,no hay que preocuparse mucho...si tienes hidroponico,el agua destilada es obligatoria,pero la tierra te permite un margen de error...
saludos
 

ASESINA

Semilla
8 Mayo 2002
31
0
0
sevilla
lo del vinagre vale pero tienes ke estar pendiente porke luego el ph vuelve a subir bastante rapido, de la noche al dia, hay ke kontrolarlo cada dos dias....durante una o dos semanas despues
 
3 Junio 2002
161
0
0
El mejor agua es la destilada, pero para un sembrado es carísimo, si se tiene pelas lo mejor es pillar un filtro de osmosis inversa que lo que hace es transformar el agua del grifo en practicamente destilada, valen unos 200 auros.
Lo más normal es simplemente coger el agua del grifo y dejarla reposar 24 horas para evaporar el cloro. Bajar el pH hasta 6 (mas o menos) es importantísimo no escatimes gastos en bajarlo, se puede usar vinagre pero sólo si riegas nada más echarlo porque a las horas su efecto se pierde, tambien puedes pillar botes para bajar el pH que venden en los grows que además tienen efecto tampón con lo que el pH no se te descontrola a las horas, valen unos 10 auros y con un bote tienes para bastantes cosechas.
El problema mayor del agua de grifo son las sales que traen, para esas no se que hacer además de reposar el agua ¿alguien tiene alguna idea?, las sales se miden con un medidor de EC, electroconductividad, pero es menos importante que el pH, que es vital.
SALUDOS
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Según cervantes en su marihuana en guerrilla el nivel máximo de sales aceptable es de 200 ppm, siendo el más peligroso el de sodio, máximo 50 ppm. Da cuatro soluciones:
1 regar las plántula, los esquejes y las madres con agua destilada o de lluvia.
2 En macetas, lavar la tierra de vez en cuando.
3 mezclar el agua del grifo con agua de lluvia a partes iguales.
4 Regar una vez con agua del grifo y otra con agua del grifo a la que se le haya añadido una pequeña cantidad de sulfato amónico, con esto el sodio se hace soluble.
 
-