Con nuevas metas!

PasZ

Semilla
18 Junio 2012
5
0
1
Que tal? Abro este seguimiento, que viene de aquí y mucho antes.. aqui. Tras un gran fracaso que habiendo plantado 12 semillas, 3 Cinnamon y 2 Mazar que gentilmente me han regalado, y el resto de semillas que tenía de Paraguayas de antes.
Las pusé en vacitos diferentes, con agua oxigenada y las puse a germinar en el famoso OVNI. No raro para mi, estuve en semana de examenes entontes colgué en trasplantarlas a sus sustratos. Considerando esto, el día que las transplanté tenían entre 5 a 7 cms de raiz. Los cotiledones estaban abiertos, húmedos y bastante amarillos. Los pasé a sustrato, bien enterrados, y tristemente murió el 100% de ellas.
RECALIENTE, planté 2 Mazar y 1 Cinnamon más. Esto hace 3 semanas más o menos, son ellas:












Podita FIM (Fuck I Missed) en el 4/5to nudo







Algunos días mas tarde, charlando en el cente con un amigo me pasó unas semas en teoría traidas de holanda, cuya genetica en principio sería Critical. Estas tres fueron plantadas, eran unas bombas de semilla, como las Mazar de tamaño. Por otra parte, una Amnesia Haze, regalo de una familiar, también se sumó a esta vuelta de semillas. Sin más, les traigo las fotos de estas últimas.











Utilizo un ex mueble de computadora para la pate de crecimiento(debajo). Este está iluminado por 2 tubos fluorecentes de 36W en TOTAL. Uno es luz día, y el otro luz fria. Así tengo más espectro de luz. Mi plan es crecer las plantas al máximo de altura que me de el mueble este y recien ahi pasarlas a florar, al nuevo indoorcito que hice, pueden ver más info acá que pronto será forrado con mylar. Tengo un sodio de 150W vertical colgando, que en un futuro estará horizontal con una pantalla reflextiva. Quizás sea un poco poco, ¿que opinan?. (fotos de lo que se está florando HOY ahí: acá)
Estan todas en sustrato armado:
30% perlita
20% resaca
20% humus
20% compost comercial
10% compost natural
Quizás un poco más de perlita. Este sustrato recomindación de [MENTION=36381]FumoDeNoche[/MENTION] !!

Las más chicas en vasitos de 220cm^3, las más grandes en envases de Leche!! Macetitas buenas, gratis de 1L!




Y se preguntarán ¿Cuales son las nuevas metas?

  • Generar un madres a las cuales pueda sacarles esquejes para vegetarlos y ponerlos a florar, así manteniendo la calidad de las genéticas y logrando una producción estable.
  • Lograr plantas más ramificadas y cojudas
  • Lograr mayor volumen y principalmente, calidad en los cogollos, sobre todo en sabor/variedad.
  • Aprender a abonar para completar el ciclo sin generar excesos ni carencias

Se que quizás son metas jodidas y dificilmente las logre todas en esta etapa (y ya van a ver por qué les digo... jaja) Espero que me puedan ayudar en este camino, que tengo muchas ganas de aprender.


Saludos, desde mi nueva identidad...
Max Power
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola pasz! que bueno vete por acá loco, la verdad es muy raro que se te hayan muerto todas, debió ser por algún hongo o algo, pero la verdad es que pasa muy poco, las nuevas que pusiste están muy bien, buena estructura y ya se pueden observar los tricomas pilosos en las hojas, seguí así y a ver como salen mis semas en tu indoor:) saludos
 

PasZ

Semilla
18 Junio 2012
5
0
1
hola pasz! que bueno vete por acá loco, la verdad es muy raro que se te hayan muerto todas, debió ser por algún hongo o algo, pero la verdad es que pasa muy poco, las nuevas que pusiste están muy bien, buena estructura y ya se pueden observar los tricomas pilosos en las hojas, seguí así y a ver como salen mis semas en tu indoor:) saludos
Muy bueno leerte querido! Las que murieron entiendo que fue por culpa mia, las dejé DEMASIADO en el ovni.... Quizás tire unas semas más, o incorpore algun esqueje ya más seleccionado si es que consigo!


A estas, por hacerme el banana, las aboné con 3 o 4 semanas de vida con Nitrógeno, con una tapita de Vitaflor Follaje (18-1.5-4) (ver acá). Sinceramente creo que esto les está produciendo una sobrefertilización. Adjunto una foto para que me den sus opiniones. Tambien puede ser un poco de exceso de riego...

hace 3 días:


Las niñas hoy, siguen avanzando pero creo que empezando a desacelerar. Veremos que pasa esta semana





Que opinan del lavado?


PD: Armé un tutorial de germinación, pensas que puede servir por estos pagos tambien? Lo podes ver en el cc
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
que macana che, hacele un buen regado bien abundante, y podrías hacer un trasplante ya, trata de olvidarte de esos fertilizantes por que no van, tenes muchos métodos para hacerlo, pero viendo que tenes un muy buen sustrato, podes mandarle una capita de humus cada 10 días y listo, también podes ver mas alternativas en la sala eco:) saludos

PD: tráete el tutorial para acá si queres.
 

PasZ

Semilla
18 Junio 2012
5
0
1
Aqui van algunas fotos! llevan 60 días de flora. Pueden comparar con las anteriores que llevaban 30 días de flora.
El 100% de los riegos son con te de banana y cenizas diluido en 4 partes de agua. Hecho con 2 cáscaras y media cucharadita de ceniza. ¿Que le puedo agregar organicamente para darle un poco de power a los ultimos 20 30 días de flora? consejoos porfa!!!

Otra cosa que quiero preguntar y evitar para proximas plantas es el tema de las caquitas que se ven en todas las hojas. Mis hojas son marmoladas, no verdes :pozi: :maki: !!!! Qué son? Como se los puede prevenir? En el vegetativo rocie las plantas con una solucion de alcohol y agua más o menos 30% de alcohol 70% de agua. Con eso paré bastnate la cuestión, pero no estoy seguro si hacerlo arriba, si me jode en algo, etc...

PLANTA 01 (Paraguayita, la más resinosa, la más chica, la más hibrida)


La más grande, linda genética, le falta bastante desarrollar igualmente. Pienso que todavía puede engordar más el asunto. ¿Recomendaciones?









La 2da más grande, bastante pareja en cuanto a resina con la otra grande









VEGETATIVO:

Algunas fotos de hoy:

CINNAMON 01



MAZAR 02



MAZAR 01



Una revegetada, las fotos son más que nada para los que no saben (como yo hasta ahora) que signos marca una planta cuando está revegetando. Hasta que empezó a sacar estas hojitas y ponerse verde pasaron 10 días de fotoperiodo 18-6 y 2 fertilizaciones suaves de nitrógeno (Vitaflor Follaje)



Generales... Atras se ven las recientemente transplantadas que no andan bien, por eso no fueron fotografiadas. Y 10 pequeñas plantas por adelante que brotaron el viernes







Como ves tus semas Jah??
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hala pasz! se ve muy bien todo loco:) las mas avanzadas de flora tienes trips, tendrías que limpiar todo muy bien y a las mas pequeñas busca algún insecticida y dale en la etapa de crecimiento asi te aseguras, seguí asi. saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
buenisimas las plantas, una lastima los cadaveres, pero por favor contanos con que sacas esas fotos, tienen una calidad profesional asombrosa :mrgreen:

saludos
 
-