conclusion final sobre secado

dradre

Semilla
1 Diciembre 2003
19
0
0
pues eso amigos, despues de leerme todo el foro, he llegado a la conclusion que para secar lo mejor es que no le de el sol, que este aireada,y en cajas de carton agujereadas, cajas de madera(puros, vino, etc) y para curarla lo mejor potes de cristal con la goma naranja en el borde, y que no le de la luz.

mi pregunta es la siguiente: las cajas de lata(galletas,pastas,etc) para que van mejor?????
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
bueno, la goma del bote, puede ser de otro color....¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
Yo creo, desde mi humilde opinion, que si metes lo cogollos recien cortados en una caja, por mu agujerea que esté, como sean un buen monton, te va a cojer moho. POr lo menos aki donde yo vivo

TAlueegooo!!!
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
amo aver, yo el secado lo hago con la planta entera colgada en un colgadero en una habitacion a unos 22 grados y unos 55 de humedad asi la maria se va secando poco a poco y no rasca,luego de ahi para curarla la paso a cajas de madera y las abro de vez en cuando ahi es cuando coje cuerpo la maria y por ultimo para conserbarla (cosa k casi nunca ago por k me la fumo antes :cry: )pues ya la meto en botes de cristal.El secado asta k la rama se quiebre yo lo recomiendo k lo agas colgandolas asi evitas el moho
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las cajas son para meter la hierba si se está secando muy rápido y están medio secas en pocos dias para antes de pasar a las cajas, un cogollo que se seca bien en un par de semanas se puede meter en el vidrio y cerrar, luego se va abriendo para que la humedad del interior se reparta y luego se seque y cuando una vez cerrado, vuelves a abrir y siempre está seco, en ese momento ya lo dejas cerrado y no cambia el grado de humedad. si eres muy perfeccionista puedes llenar los tarros con co2 para que no quepa el oxigeno.
 
-