CONEXION

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
Explico en tres puntos la conexion, y el camino que recorren ambos polos:

1. El capacitor solo se debe colocar una punta al positivo y la otra al negativo.

2. Salgo del negativo, paso por el capacitor, paso por el celeste del ignitor, y voy al costado de la luz.

3. Salgo del positivo, paso por el capacitor, voy al 1 del balasto. Luego del 3 del balasto, paso por el negro del ignitor y voy al centro de la luz.
Solo me queda poner el rojo al 2 del balasto.

El buscapolo prende en el positivo, si es que usan uno, tambien se puede usar un tester.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Ey, mi balasto viene con ignitor incluido y no he echo ninguna coneccion de este tipo........es esta una coneccion standard o tiene alguna funcion especifica ese capacitor ahi?

Disculpame la ignorancia, pero la curiosidad me mato....


Saludos EEEEEE ! y lindo avatar..no me das un cuartito? jajeje
 

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
el capacitor se puede ignorar, pero te ahorra energia, lo que hace un capaticor, es almacenar energia, te sive por ejemplo para cuando se prende la luz, usa la energia almacenada. Lo del ignitor separado lo hice solo por que me salia mas barato-
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Ok, entiendo.....esta buena la idea!
Una preguntilla con el tema de temporizadores.......para el foco tiene que ser alguno especial o con esos de 25 amp anda.......

A ver si alguien sabe algo, porque no he escuchado que tenga que ser nada especial, pero.......


Saludos.
 

hojas_blancas

Semilla
23 Septiembre 2003
76
0
0
mira, yo no tube problemas.
Compre uno de esos que lo podes manipular cada 15 min, subiendo o bajando platiquitos de una rueda, es practico, me costo 25 - 30 mangos.
 

El_Gordo

Semilla
5 Enero 2004
26
0
0
45
Buenos Aires, Argentina
Con respecto a el capacitor...

No es que al acumular energia ahorra, sino que corrige el factor de potencia del desfasaje producido por la reactancia (balasto), al no poner el capacitor siempre estaremos consumiendo mas energia de la necesaria. Nunca trabaje con lamparas HPS hasta el momento, pero con los fluorescentes utilizando el capacitor reducis el consumo casi a la mitad, y de ser demasiado el consumo tambien evitas multas, puesto que EDENOR/SUR te cobran una multa si mantenes una potencia reactiva elevada.
Ah!!! casi me olvido, todavia no me desperte, el capacitor tiene que ser de un tamaño (capacidad) adecuado, desconozco la capacidad para esta instalacion, para un tubo comun se utiliza uno de 4 microfaradios. Supongo que en este caso por ser 10 veces mas potencia serian 40 micros, pero no estoy seguro, tengo que consultar los libros...
Bueno, espero haber ayudado en algo... de cultivo todavia no se nada, pero con la electricidad me llevo bien!
Saludos a todos... ahh y gracias por existir :D , que las paginas españolas con el idioma y las cosas extrañas que aca no existen, me estaban complicando la vida :?
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
en una vivienda aqui en españa no se pagan multas por producir reactiva puesto que no hay contador de reactiva en una vivienda normal. solo se pone en potencias superiores a 15 kw. el uso del condensador no es necesario pero si aconsejable. na vas a pagar mas por no ponerselo ya que solo se paga la pontencia activa pero te aumenta considerablemente la intensidad que circula por el circuito y el i.c.p. o termico general te saltara con la mitad del consumo.
saludos
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Cual es el valor del kilovatt/hora en España??
Aqui es de 1 centavo de euro..
 
-