Consejillos para un pricipiante

jaimedehesa

Semilla
9 Julio 2008
35
0
0
Hola a todos, soy novatillo en esto del cultivo y tengo mi planta recien salida, quiero que me digan algun consejillo para que su crecimiento sea lo mejor posible.

MUCHAS GRACIAS.
 

Abelillo21

Semilla
4 Marzo 2009
448
2
0
34
Pues ahora mismo mucho sol y regarla cuando este la tierra seca,no la riegues cada dia(lo digo por si acaso) jeje,y cuidado con el viento si la tienes fuera... cuando es chiquitita tienes que cntrolar mucho el tema este no vaya acargarsela ! demomento nada mas y regula el ph del agua y tal y nada que vayan tirando para arriba y si te sale algo raro en la planta pues te informas o pregunta o algo ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es complicado poner aquí un resumen de todos los patrones de cultivo y contetar a algo tan general. Será mejor que leas las guías de los diferentes foros y que hagas preguntas más concretas. Estaremos por aquí para tratar resolverlas.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Es complicado poner aquí un resumen de todos los patrones de cultivo y contetar a algo tan general. Será mejor que leas las guías de los diferentes foros y que hagas preguntas más concretas. Estaremos por aquí para tratar resolverlas.

Saludos.
Creo que me voy a poner esa frase como firma :D
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Pues siempre cuando son pequeñas las plantitas son como dulces para los pájaros!! siempre tengo problemas!! si hay pajaros por tu casa pon un cd cerca de la planta o un peluchito de tu novia !! eso sirve!!
 

Maochuruco

Semilla
3 Marzo 2010
37
0
0
Yo tenia una matica, q murió ayer (en paz descanse) x razones q no cabe detallar aca (x animal!!!).
Mi consejo es q leas el manual de devil 666 COMPLETO, eso fue lo unico q necesité. "Buenos humos" como dice no m acuerdo kien d x ahi en el foro...
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
wenas!!! tngo un problema. Soy nuevo en esto y desde esta tarde estoy notando q mis plantas se estan viniendo abajo pero es muy raro xq esta mañana estaban perfectas cn todas las ojas pa arriba pero no tienen color raro ni nada...solamente q ayer las regué...y desde ai se estan viniendo abajo...no se si es q les e exado muxa agua o nse .....espero q me podair responder cn algo...os lo agradeceria muxisimo..gracias
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
ola de nuevo...ayer comente q mis plantas se me vinieron abajo pero es muy extraño...esta mañana me las encontré perfectas...todas las hojas esplendidas y sin enmbargo cuando a caido la tarde se me an vuelto a venir abajo...xq creeis q es eso??..x la mañana estan estupendas y cuando cae la tarde se me vienen abajo...espero q me respondais...gracias
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
que tamigo!! seria bueno para ayudarte una foto por que puede ser por muchas causas a mi se me ocurre como tudices que amanecen bien y en la tarde se decaen es por que en la noche las plntas recojen sus hojas dando una impresion que esten mal!! a que hora iegas?? tambien cuando elagua esta muy fria se decae la planta

saludos
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
ola de nuevo....mirando una de mis plantas me e dado cuenta de q a una de las ojas de abajo le an salio unos puntillos como marrones...me podriais decir xq le an salio...???...solo lo tiene en una hoja y son varios puntitos marrones (como manxas).....ahhh y riego xq la tarde-noxe...

un saludo!
 

Maochuruco

Semilla
3 Marzo 2010
37
0
0
Eso de q se recogen y se estiran, y de los puntos... No te estreses, es normal. Cuando uno las riega o les pega buen sol se ponen preciosas, luego en la tarde se encogen xq obvio no hay sol. Los puntos pueden ser x la variedad. La cosa es q si le pones mucha atencion a pequeños "problemas" es capaz q terminas cargandote la planta x sobrefertilización, o x regar mas de la cuenta. Como dicen los gringos: "Let it be", con buen sol y agua es suficiente. Mi humilde consejo
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
Ola amigos!!! queria preguntaros como debo de exar el insecticida para los bixos...es q unos me an dixo q a las ojas x detras sin caerle a la tierra y otros me an dixo q se lo exe a la tierra solamente....me podriais decir como exarselo..???..gracias a todos los marihuaneros,,,,jhejeje
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Que insecticida has comprado? Depende para qué, se echa en un sitio o en otro. Normalmente se echa en las hojas, no en el suelo.
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
Pues mira el q tengo yo es " NATURSCROP-NIMAC "pone q es fitofortificante de extracto de plantas, me an dixo q es muy bueno...ayuda a recuperarse a las plantas de ataques de bixos y ademas la ayuda a recuperarse de ataques q aya sufrido....entonces se las exo a las ojas solamente,no??...otra cosa...tu le exarias este q te e dixo o me recomiendas uno mejor?? es q estas aora mismo super estupendas y no kiero q les pase na..jejeje....espero respuesta. GRACIAS!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Creo que lo que tienes es extracto de neem.
Echalo por las hojas, sobre todo por el envés. En teoría previene de que tengas bichos porque los repele.

Si me preguntas que si yo lo echaría, pues ya que me he gastado el dinero, sí que lo haría para comprobar que tal funciona. Si no lo huebiera comprado, tampoco lo compraría... Nunca he leído una verdadera efectividad contra los bichos para el precio que tiene, que me parece carísimo.

Saludos
 

AlexXx!!

Semilla
6 Mayo 2010
7
0
0
37
Hola a todos!! Soy un novato en esto de la plantación y estoy por aquí para que me ayudeis un poco a saber que tipo de plantas me pueden salir de unas semillas regaladas, he leido lo que deciais de las semillas regaladas pero para empezar en este mundillo no quiero gastar dinero en semillas ,tengo mis razones y una de ellas es que e visto fotos de las madres de estas semillas y eran plantas hermosisimas y según me cuenta el que me las regala pues con un sabor tremendo y la verdad es de fiar.Si alguien que me quiera prestar ayuda quiere ver la foto para decirme de que tipo son mis plantas pues me puede pedir mi dirección de correo electrónico y asi contestar a mis dudas(no cuelgo la foto xk salen personas).Las semillas que me han regalado tienen un aspecto bueno son redonditas y gorditas como casi todas las semillas y tienen unas manchas atigradas marroncitas.Hace 9 días las sente en un algodón humedo y por encima una servilleta humeda y que humedezco con fecuencia para que no se quede demasiado seco,las tengo puesta en una bandeja y tapada con otra bandeja, de plastico las dos.El otro día en internet leí un truco que era ponerlas encima del router para proporcionarles calor y asi despertarlas antes,mis preguntas son las siguientes:

-Ayer se abrió una de las semillas y se ve la raíz blanquita dentro de la semilla,hoy aun está más abierta ¿las demas semillas al estar en las mismas condiciones de humedad y calor deben abrirse pronto o cada semilla tiene su tiempo para despertar y pueden tardar varios días más?

-¿Afecta el tiempo que estan las semillas sin germinar guardadas en un tarrito para que a la hora de despertarlas tarden mas o menos?(las mias tienen entre 3 y 4 años guardadas)

-¿Es normal que las semillas destiñan un color marroncito en el algodón?

-¿Es bueno el truco del router, o el calor no les viene bién?

-¿Cuánto tiempo espero para plantar en tierra la semilla que a abierto?

-¿Es bueno plantar la semilla en sustrato preparado con perlita y vitaminas o es mejor plantarlas en tierra normal y ya luego en el sustrato?

-Tengo 2 macetas negras que me han regalado y las quiero aprobechar ¿es bueno forrarlas de cartulina blanca o papel resistente blanco y así poder usarlas como las demás?

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!!…..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Está bien empezar con bastardas para no derrochar dinero a lo tonto. Imposible saber la variedad de tus plantas, lo mejor es que preguntes a quien te ha proporcionado las semillas. Si la madre es buena, es muy posible que te salgan cosas bastante aceptables, aunque es un poco lotería, puesto que también el padre (?) ha dejado su genética en esa semilla y... ¿quien es el padre? Quizá sea de un polen de cáñamo industrial que tiene poquísimo THC...

Vaya movida que te montas para la germinación. ¿Te ha asesorado un téctnico de la NASA? :D Algodón, servilletas, platitos, ahora el router... por muchos tecnicismos que empleemos no vamos a tener mejor cosecha.

Sí que afecta el tiempo que hayan estado guardadas. Es posible que alguna no salga y esté muerta. También puede afectar en el crecimiento, que al principio sea lento o incluso que la planta muera por falta de fuerza. Deshecha las débiles y quédate con las más fuertes, haciendo una selección natural tú mismo.

Lo de que destiñen... No se.. Nunca me he fijado. No creo que sea grave, a no ser que estén muertas y se deshagan de pudrimiento y por eso manchen.

Lo del router está bien, pero ojo que se secan mucho más rápido.

Planta en cuanto meas medio centímetro de raiz

Que es eso del sustrato con vitaminas? Tú coge sustrato comprado y pones ahí la semilla. Luego ya te preparas un buen sustrato con tus mezclas. Haces diferencias entre la tierra normal y el sustrato... Cuales son? ¿De qué estamos hablando?

Forra las macetas negras sin dudarlo. Mejor, pintalas de blanco.

Slaudos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
AlexXx!! dijo:
-Ayer se abrió una de las semillas y se ve la raíz blanquita dentro de la semilla,hoy aun está más abierta ¿las demas semillas al estar en las mismas condiciones de humedad y calor deben abrirse pronto o cada semilla tiene su tiempo para despertar y pueden tardar varios días más?
Cada semilla tiene su propio tiempo. Dependerá del vigor de cada una.
-¿Afecta el tiempo que estan las semillas sin germinar guardadas en un tarrito para que a la hora de despertarlas tarden mas o menos?(las mias tienen entre 3 y 4 años guardadas)
Sí. A partir de 3 años empiezan a perder vigor. Pero aún así se pueden germinar y muchas van bien.
-¿Es normal que las semillas destiñan un color marroncito en el algodón?
Ni idea. No me había fijado hasta ahora.
-¿Es bueno el truco del router, o el calor no les viene bién?
Es bueno. Una pequeña fuente de calor les vien bien. Aunque yo germino sin esa fuente de calor y también salen bien. Pero ayuda.
-¿Cuánto tiempo espero para plantar en tierra la semilla que a abierto?
Cuando la raiz tenga 1 cm. la pasas a tierra y al sol. No la entierres más de 1 cm.
-¿Es bueno plantar la semilla en sustrato preparado con perlita y vitaminas o es mejor plantarlas en tierra normal y ya luego en el sustrato?
Yo al primer tiesto (vasito de plástico pequeño) la paso con substrato normal. Al siguiente cambio de tiesto a uno más grande ya le pongo una buena mezcla. Va a gustos.
-Tengo 2 macetas negras que me han regalado y las quiero aprobechar ¿es bueno forrarlas de cartulina blanca o papel resistente blanco y así poder usarlas como las demás?
Fórralas con papel albal o píntalas de blanco.
Saludos.
 

AlexXx!!

Semilla
6 Mayo 2010
7
0
0
37
MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS!!hoy siembro mi primera semilla germinada y espero que las 19 restantes germinen pronto,por lo menos la mitad de ellas jejee... seguire haciendo preguntas mientras duren las plantas!! MUCHISIMAS GRACIASSSS COLEGUISS!!!
 
G

Guest

Invitado
ostia canduterio pues tienes razon,ya me habia dado cuenta del nota el otro dia al ver el otro hilo,y lo q se repetia despues de q le respondieran de puta madre..erre q erre ,y al ver esto hoy digo: coño pues toma x listo jeje ,un saludo.
 

AlexXx!!

Semilla
6 Mayo 2010
7
0
0
37
Eyy chavaless!!! No es mi intención faltar al rspeto,mi intención es aclarar mi dudas.Al igual que soy novato en esto de las plantaciones tambien soy novato en esto de los foros y no sabia que preguntar dos veces lo mismo es falta de respeto.Mi intención en este foro es hacer amigos y finalmente poder encontrar la respuesta a mis preguntas y mis dudas.PIDO PERDON PROFUNDAMENTE COLEGASS DEL FORO!! No se volvera a repetir.Estoy intrigado con esto de si van a salir las plantas o no y por eso tanto preguntar, ya un colega mio me a aconsejado varios nombres de semillas para comprar por web y creo que es lo mejor.ya dire el nombre de las semillas que compro por esta web y me comentais que tal está y si la probasteis en sus dias,repito el perdon y gracias por leerme y contestarme.

GRACIAS POR LEERME!!!...
 

palomoporris

Semilla
9 Marzo 2010
10
0
0
ola amigos marihuaneros!!!! tngo un problema...en 1 de mis plantas me e dao cuenta q 2-3 hojas de abajo del todo se me estan poniendo amarillas y las mismas hojas se estan como marxitando, sin embargo la planta en si esta muy bien y creciendo con sus pelitos to perfect...me podriais decir xq puede ser lo de esas 2-3 hojas..??? yo sec q de el agua n puede ser...aber si sabeis decirme q siempre teneis respuestas para todo... GRACIAS AMIGOS!!
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
abre otro hilo con fotos para poder verla mejor.
de todas formas si son solo 2 o 3 hojas y las demas estan bien no te preocupes.
 
-