Consejo de led

zaico

Semilla
14 Enero 2012
6
0
0
33
Hola voy a empezar con un cultivo de indoor y la verdad es que leyendo este apartado he quedado bastante impresionado con los resultados que dan estos leds, (si bien los precios son para que los den) , queria hacer unas preguntillas.
1º por lo que he leido el calor del led se conserva en la parte trasera por lo que no calienta a las plantas (ni el ambiente) como solucionar ese problema en hinvierno?

2º estoy mirando luces para mi cultivo un desván de 1'30 mas o menos de alto 1 de ancho y tanto como se quiera de largo aunque lo dejaremos en 1 m, que tipo de led me recomendais ? por lo que he visto en este post "http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/93854-seguimiento-600w-led-china-vs-evoled.html" ya han empezado a salir buenas competidoras chinas a los leds originales Europeos, me equivoco?

gracias de antemano!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
1º- Si el lugar de cultivo, no tiene temperatura estable, en invierno se mete sodio, y en verano led, asi tienes buena cosecha todo el año, en invierno consumes mucho mas, pero colocar un calefactor seria consumir mucho mas tambien, porque alimentas luz y calor por separado, son 2 aparatos.
Hay gente que tiene un cultivo mixto, es decir, 4 modulos en verano y en invierno 2 modulos solo y una 250w de sodio, el cultivo se mantiene caliente y ahorras un poco.

2º- Si te fijas en el seguimiento ese, la lampara china tiene 600w, el consumo es mucho mayor, y el precio de esa lampara no es barato, lo menos unos 800€ pero no se seguro el precio.
Si quieres algo economico y eficiente monta el snake 42w, porque es el unico del mercado que puedes controlar los grupos de leds a la distancia y altura que quieres independientemente sobre cada planta y los espectros son muy acertados, por eso que no tienes el tipico retraso en flora de los leds.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
45W es el consumo teorico, pero el real son 42w, asi que solo cambie el numero teorico por el real, por ejemplo, los ufo 90 solo sacan 73W contando el ventilador y todo. Yo quise arriesgarme y dar la cifra baja pero real. Es decir, 2 snake tienen teorico de 90W com oun ufo, consumen real 84W en vez de 73W y eso teniendo en cuenta que no tiene consumo de ventiladores, la potencia real de un ufo es menor de un 20% respecto a la potencia anunciada.
Por eso que 1 snake puede sacar un rendimiento muy parecido a un ufo 90, si comparamos el precio de ambos que no se va tanto, y el consumo menor del snake para un mismo rendimiento, pues te sale mas barato un snake.
Para cultivar bien, con los ufos estos chinos, necesitas tambien 4 por metro cuadrado como con el snake y el servicio tecnico lo tienes en china.
Realmente los leds baratos no son ni tan potentes ni tampoco mas baratos, a la larga, incluso diria que son mas caros, ellos deben de ganarse aun mucho dinero vendiendolos tan baratos, yo se que el chino, si no se gana el 60% del total, no quiere hacer negocios, si se gasta 40€ vende a 100€, para china, pagar 100€ es como aqui 1000€, es decir, como ganar 600€ por cada ufo que venden, realmente viven bien alla en china.
 
-