consejo para regar.......toni13

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
2 o 3 gotitas de detergente biodegradable( FAIRI, MISTOL, ETC.....) bastaran para dar un gran poder humectante al agua de riego. yo generalmente riego con unos 20 litros de agua y con esas 2 o 3 gotitas tienes suficiente.

PD....el mejor truco que podemos emplear al regar nuestro jardín, es "no tener prisa" y hacerlo con cariño.:grin:
Felicidades antes de nada toni, pero alomejor lo que te quieren preguntar o en este caso yo, es al principio y confomer vaya creciendo la planta, tu utilizas 20 litros porque alomejor tienes un "arbol" jejeje pero cuando acabas de transprantarla a la maceta y eso, cuando hay que echar?

gracias de antemano.


un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Felicidades antes de nada toni, pero alomejor lo que te quieren preguntar o en este caso yo, es al principio y confomer vaya creciendo la planta, tu utilizas 20 litros porque alomejor tienes un "arbol" jejeje pero cuando acabas de transprantarla a la maceta y eso, cuando hay que echar?

gracias de antemano.


un saludo.
yo utilizo 20 litros mas o menos en floración:-D.....cuando son pequeñitas, hago riegos en proporción a su tamaño e igual hago riegos de 50-100 ml x planta.en maceta de 1 litro.:-D


un saludo.:-D


PD.....en interior la maceta mas grande que he utilizado son 11 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: manelymaria

Tito21

Cotiledon
10 Septiembre 2012
124
2
18
40
para regar..
si preparo por ejemplo una garrafa de agua para el riego, y ajusto el ph y dmas, si no utilizo toda la garrafa puedo dejar el agua de la garrafa hasta el proximo riego?
o variaria demasiado el ph para el proximo riego, y es mejor sacar el agua justta para cada riego??

o si dejo la garrafa cerrada no le pasa nada?? ( dejo la garrafa de agua abierta para que suelte el cloro)
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Tito21. Siempre que se riega independientemente de lo que te haya sobrado de otros riegos, hay que volver a establecer valores de EC y PH, lo mejor es montárselo de la manera que te sobre muy poca agua al regar, (medio litro por ejemplo) y tirarla,y preparar agua con EC y PH nueva para el siguiente riego, porque las necesidades de las plantas pueden cambiar entre riego y riego.

¡Hablamos de cuando son pocas plantas lo de tirar pequeños restos!
 

crismat

Semilla
19 Noviembre 2012
1
0
0
hola amigos una pregunta

mi planta tiene 5 dias de haber nacido y me y me aconsejaron que le echara humus de lombriz ya se lo puedo echar y que cantidad de agua le debo regar sabiendo que todavia esta pequeña

gracias
 

emilio2703

Semilla
9 Octubre 2012
29
0
1
agregar un par de gotas de lavabajillas en la solucion de riego,hara que tengamos mas poder humectante y el agua filtra mejor.

Me ha dejao loco eso, eso es asi????
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
agregar un par de gotas de lavabajillas en la solucion de riego,hara que tengamos mas poder humectante y el agua filtra mejor.

Me ha dejao loco eso, eso es asi????
Personalmente yo nunca lo he probado, pero si lo he oído muchas veces así que.. yo diría que puede ser verdad, aun que yo, no me la jugaría xDD
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Estaría bien que nos ciñamos al tema en cuestión que es regar.

Yo quiero hacer una consulta para ver si alguien me la sabe responder ya que creo que estoy prejudicando mis plantas sin saberlo.

Creo que el agua que sale aquí en mi ciudad, Barcelona, sale demasiado "mala". O dura o con cal o no sé qué pasa si es una mezcla de todo pero creo que por eso mis matas no salen correctamente. Además he visto unos puntos amarillos en las hojas bajeras que parece que es por la cal del agua, no lo sé seguro, por ello pregunto.

Vosotros regáis siempre con agua del grifo? Bueno yo le hecho el agua da la bañera pero es la misma verdad? jajaja Tendría qeu comprar agua destilada o algo?
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Estaría bien que nos ciñamos al tema en cuestión que es regar.

Yo quiero hacer una consulta para ver si alguien me la sabe responder ya que creo que estoy prejudicando mis plantas sin saberlo.

Creo que el agua que sale aquí en mi ciudad, Barcelona, sale demasiado "mala". O dura o con cal o no sé qué pasa si es una mezcla de todo pero creo que por eso mis matas no salen correctamente. Además he visto unos puntos amarillos en las hojas bajeras que parece que es por la cal del agua, no lo sé seguro, por ello pregunto.

Vosotros regáis siempre con agua del grifo? Bueno yo le hecho el agua da la bañera pero es la misma verdad? jajaja Tendría qeu comprar agua destilada o algo?
Dejas el agua reposar? o se la echas así directamente del grifo??

Yo siempre riego con agua del grifo (la de la ducha es igual, sale del mismo sitio xD) eso si, la dejo reposar como poco 24h. Y hasta ahora ningún problema.. A parte de lo que es el agua en sí (con todo lo bueno y malo que pueda llevar) también es importante la temperatura de esta. Piensa que las plantas están a una temperatura y si les echas agua muy fría, ese cambio de temperatura tan brusco.. no creo que sea bueno.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Estaría bien que nos ciñamos al tema en cuestión que es regar.

Yo quiero hacer una consulta para ver si alguien me la sabe responder ya que creo que estoy prejudicando mis plantas sin saberlo.

Creo que el agua que sale aquí en mi ciudad, Barcelona, sale demasiado "mala". O dura o con cal o no sé qué pasa si es una mezcla de todo pero creo que por eso mis matas no salen correctamente. Además he visto unos puntos amarillos en las hojas bajeras que parece que es por la cal del agua, no lo sé seguro, por ello pregunto.

Vosotros regáis siempre con agua del grifo? Bueno yo le hecho el agua da la bañera pero es la misma verdad? jajaja Tendría qeu comprar agua destilada o algo?

fumestasbd yo uso agua destilada, 0 rollos 0 problemas por un par de euros en el focadona o en el carrtelfull tienes para una semana osea 20e por cosecha no mas, y con ello y el agua reposada que te comenta samu-r ya consigues un ph modico en mi caso 6.4 y una ec de casi 1microsiemens 0 lios 0 rebajes de ph nadaa
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Dejas el agua reposar? o se la echas así directamente del grifo??

Yo siempre riego con agua del grifo (la de la ducha es igual, sale del mismo sitio xD) eso si, la dejo reposar como poco 24h. Y hasta ahora ningún problema.. A parte de lo que es el agua en sí (con todo lo bueno y malo que pueda llevar) también es importante la temperatura de esta. Piensa que las plantas están a una temperatura y si les echas agua muy fría, ese cambio de temperatura tan brusco.. no creo que sea bueno.
Nada nada, hago siempre igual, dejo reposar en algunos casos hasta unas 70h que es lo que puede variar de un regado a otro (entre 2-3 días, según época) así que no creo que haya problema.

Yo me quejo principalmente por el "sin-sabo" de la ultima yerba que cultive, cogollos potentes resinosos pero poca potencia. Yo creo que finalmente va a ser del secado, pero como puedo destrozar una yerba totalmente solo con el secado? Si solo la puse al aire con el sistema de ventilacion del armario.


Bueno ire a comprar agua destilada si dices que estan buena.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Estaría bien que nos ciñamos al tema en cuestión que es regar.

Yo quiero hacer una consulta para ver si alguien me la sabe responder ya que creo que estoy prejudicando mis plantas sin saberlo.

Creo que el agua que sale aquí en mi ciudad, Barcelona, sale demasiado "mala". O dura o con cal o no sé qué pasa si es una mezcla de todo pero creo que por eso mis matas no salen correctamente. Además he visto unos puntos amarillos en las hojas bajeras que parece que es por la cal del agua, no lo sé seguro, por ello pregunto.

Vosotros regáis siempre con agua del grifo? Bueno yo le hecho el agua da la bañera pero es la misma verdad? jajaja Tendría qeu comprar agua destilada o algo?
lo que primero que tienes que hacer, es coger una muestra del agua potable que tienes e ir a que un amigo, grow, etc......te la pueda medir y decirte que PH y EC tienes....luego ya hablaremos, primero y fundamental, SABER la calidad de nuestra agua......ES FUNDAMENTAL.:)



un saludo.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: manelymaria

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Dejas el agua reposar? o se la echas así directamente del grifo??

Yo siempre riego con agua del grifo (la de la ducha es igual, sale del mismo sitio xD) eso si, la dejo reposar como poco 24h. Y hasta ahora ningún problema.. A parte de lo que es el agua en sí (con todo lo bueno y malo que pueda llevar) también es importante la temperatura de esta. Piensa que las plantas están a una temperatura y si les echas agua muy fría, ese cambio de temperatura tan brusco.. no creo que sea bueno.
efectivamente :) las fluctuaciones bruscas de temperatura y PH, es muy estresante para la planta, por lo tanto es perjudicial.:)

un saludo.
 

fumatrix

Semilla
6 Noviembre 2012
29
1
0
ola buenas a todos estoi deacuerdo con muchos de vosotros pero pienso la mejor forma de regar es xcuaNDO SE APAGA EL FOCO O SE VA APAGAR el foco durante su noche pero por medio de goteo es como menos agua se gasta i como mejor la absorbe la tierra joer nose como subir aki una foto pero yo tengo un bidon de 100 litros el cual tiene unas gotas de agua osigwenada para nose ponga mala estancada unas gotas dde fairi para moje mejor i supervit a un ph d 5.6 5 7 con su goteo a cada planta i estan espectaculares...tengo un segimiento si os interesa verlo joer q discurso jjjj buenos humos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: manelymaria

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Te has olvidado de una de las cosas mas importantes, cada cuanto regar, yo en mi caso tengo que regar dia si dia no, y fertilizante les hecho en todos los riegos (siempre con algo menos de lo indicado) y de momento no me dan problemas, tu por ejemplo como lo haces. Saludos y muy buen aporte ! :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeGomez

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Muy buena toda la informacion, grandes aportes ;) !! Creo que esta todo sobre el tema del riego.
La mayoria de las cosas creo que las hacia bien, y de lo de mojar la tierra un poco antes de regar, me di cuenta hace un par de semanas cuando vi que el agua drenaba muy rapido. Como varios habeis dicho se pierde mucha por los bordes, que al contraerse la tierra quedan huecos. Me apunto lo del fairi y lo de rascar un poco ;) y lo de hechar el agua a la temperatura de la tierra, unos 15 - 20 ºC ??? :???:

Por otro lado me gustaria confirmar alguna cosilla..

- Ph en crecimiento 6,3 y en floracion 6,5 si no me equivoco. Para germinar???
- Se pueden juntar varios fertilizantes en un mismo agua de riego? (por ejemplo el abono de flora y un potenciador)
- Riego con agua del grifo, ajustandole el pH. No la dejo reposar ya que tengo entendido que eso se hace para que se autoajuste el ph..

Por mi parte riego dia si dia no, casi siempre con algun fertilizante. Uso unos 9 - 10 litros por riego para 9 macetas de 7,5L (la tierra seca bastante rapido).

Estoy detras de unas bandejas de cultivo y una lanza de riego de esas, alguien sabe algoo???? Buenos humoos a todoos!! :wink: :wink:

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/124578-primer-cultivo-9-autos-bajo-250-w.html

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/125338-buenas-semis-para-el-siguiente-cultivo.html
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
como lo suyo es dejar reposar el agua un dia, si la usas del grifo, el agua ya se pone a temperatura ambiente, entre 15-20C. Esa es una buena temperatura. no te comas mucho la cabeza
 

sirocco

Semilla
14 Marzo 2013
35
0
6
Muy bueno el post me ha servido de mucho i me a hecho darme cueta de q regaba mal gracias ;)
 

germinator69

Semilla
7 Junio 2013
68
9
8
sobrefertilizacion

hola,tengo unas magnun en macetas de 11 litros 5 plantas con foco de 400.marcwn ojas acia abajo y puntas amarillas,como debo rregar correctamente para arreglar el problema???
 

ronyle

Semilla
1 Julio 2013
3
-1
1
32
Riego

Perdona sobre que hora recomiendas el riego? ''Cuando se enciende la lamapara? 6:30? GRACIAS !!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
quiere decir cuando comienza el ciclo de luz, para que tengan fuerza para llevar su jornada laboral, si tienes que se enciende el foco a las 22:00 pues a esa hora
 

miguelfuenla

Gran Cogollo
19 Junio 2013
354
590
118
33
CURIOSIDADES.......EL RIEGO.
la aplicacion de fertilizantes y otras sustancias en el agua de riego y distribuidos localizadamente se conoce como FERTIRRIGACION
el riego es una de las labores mas importante en el futuro desarrollo de la planta.....el contar con una buena agua con que partir para agregar las distintas soluciones que emplearemos en el cultibo.
cabe destacar que para que el riego se pueda considerar efectibo...tendremos que cumplir una serie de requisitos:
-PH Y EC...el agua que aportemos tendra que estar dentro de unos valores para cada fase de la planta....germinacion-crecimiento-floracion
-TEMPERATURA.....muchas veces nos preguntamos que porque despues de un riego,las hojas se quedan como flacidas......y la respuesta es bien sencilla......si regamos con un agua que esta a 10/15 por decir algun valor....las raices responden de esa manera al estimulo recivido....controlamos la temperatura del cultibo,humedad,ventilacion,etc....y no le damos importancia a una cosa que es MUY IMPORTANTE....regar con una temperatura adecuada
-TECNICA DE REGADO.....aunque parezca una tonteria....es una practica que nos creemos que con llegar hechar 1litro de agua....se sale casi toda....y creemos que hemos regado.
la tierra cuando se va secando,se va contrallendo , endureciendo y compactando.....lo ideal para regar es esperar a que la parte superior esta seca y la maceta a perdido peso......se coge y se rasca la parte superior(yo lo hago con la mano)y hacemos incidencia en las paredes que hacen contacto con la tierra(si no se riega bien....generalmente se sale por aqui).si vamos a regar con 1litro pues hechamos 250ml(despacio) y nos hacemos un peta.....y cuando no lo hemos fumado hechamos el resto.....lo ideal es que drene un 10% de liquido,si utilizamos 1 litro.....drena 100ml
agregar un par de gotas de lavabajillas en la solucion de riego,hara que tengamos mas poder humectante y el agua filtra mejor.
-HORARIO......el mejor horario es cuando se enciende la lampara pues asi la planta tendra energia para afrontar su jornada..lo que esta claro que en ocasiones si no se puede....pues uno riega cuando puede....pero si regamos en el periodo nocturno cuando estamos en floracion y a esto le sumanos mas humedad del riego,estaremos facilitando que los hongos nos visiten.....y estando en flora avanzada,puede suponer la perdida de la cosecha o una mala calidad de la misma.
buenisimooo tio que sabios consejos das un saludo!
 
-