consejo para regar.......toni13

djmoreno

Semilla
4 Marzo 2014
23
4
3
32
tengo una pregunta cuando la marihuana tiene pocos días de haber salido cuanta agua se le echa y cada cuanto tiempo?? respondan por favor
 

mesihard

Crecimiento
29 Enero 2014
70
41
23
39
Jajjajaja !!! Amigo la debes regar cuando la niña te lo pide !!! Para esto debes tocar su sustrato y ver que ya este seco( nunca completamente) !!! Si lo esta , ya es tiempo de regar !!! Suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalvys

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Creo que me esplique mal cuando toca regar cuando la parte superior del sustrato la tocas y ves que esta seca o simplemente levantando la maceta.

A la hora de regar es cuando hay que dejar que el agua de riego salga por el fondo de la maceta siempre se dice de un 20% yo la verdad que no lo calculo cuando veo que ya esta lista a correr ;).

Si dejamos secar mucho la tierra al regar costara mucho que el sustrato se hidrate eso no es bueno podemos dañar las raices es igual que si nos pasamos a la hora de regar que podemos pudrir las raices simplemente levantando las macetas veremos si es el momento de regar.

Tambien es importante mirar el ph para no tener problemas de carencias o la ec para que no se nos vaya la mano ;).

No hay una fecha para regar no es que sea cada 2 dias o cada 4 o una vez a la semana no todas las plantas se alimentan igual o tambien en mi caso al tener el deshumificador en una zona de cultivo esas macetas se secan antes siempre hay que mirar y regar cuando toca es una lata y mucha gente las riega todas al mismo tiempo toque o no pero eso no es lo mejor.

Cuando son pequeñas dan menos dolores de cabeza y los riegos son mas espaciados no hayq ue regar tanto como en floracion tambien es importante el tamaño de la maceta.

Un Saludo.
 

cogollins

Semilla
21 Mayo 2014
2
1
1
30
Lo que has publicado creo que esta muy bien, pero tengo alguna duda con el regado, las plantaciones hidroponicas no
necesitan un riego constante? Es mi primera vez plantando, me gustaria que me aconsejarais a que plantar teniendo una bañera
a disposicion... :)
 

mahisoto

Semilla
30 Octubre 2014
14
0
1
29
soy novato mi pregunta es por ejemplo para una auto en interior cuanta cantidad de agua le echo y cada cuanto? un saludo y gracias
 

replicantemessi

Semilla
15 Febrero 2015
67
-15
8
47
CURIOSIDADES.......EL RIEGO.
la aplicacion de fertilizantes y otras sustancias en el agua de riego y distribuidos localizadamente se conoce como FERTIRRIGACION
el riego es una de las labores mas importante en el futuro desarrollo de la planta.....el contar con una buena agua con que partir para agregar las distintas soluciones que emplearemos en el cultibo.
cabe destacar que para que el riego se pueda considerar efectibo...tendremos que cumplir una serie de requisitos:
-PH Y EC...el agua que aportemos tendra que estar dentro de unos valores para cada fase de la planta....germinacion-crecimiento-floracion
-TEMPERATURA.....muchas veces nos preguntamos que porque despues de un riego,las hojas se quedan como flacidas......y la respuesta es bien sencilla......si regamos con un agua que esta a 10/15 por decir algun valor....las raices responden de esa manera al estimulo recivido....controlamos la temperatura del cultibo,humedad,ventilacion,etc....y no le damos importancia a una cosa que es MUY IMPORTANTE....regar con una temperatura adecuada
-TECNICA DE REGADO.....aunque parezca una tonteria....es una practica que nos creemos que con llegar hechar 1litro de agua....se sale casi toda....y creemos que hemos regado.
la tierra cuando se va secando,se va contrallendo , endureciendo y compactando.....lo ideal para regar es esperar a que la parte superior esta seca y la maceta a perdido peso......se coge y se rasca la parte superior(yo lo hago con la mano)y hacemos incidencia en las paredes que hacen contacto con la tierra(si no se riega bien....generalmente se sale por aqui).si vamos a regar con 1litro pues hechamos 250ml(despacio) y nos hacemos un peta.....y cuando no lo hemos fumado hechamos el resto.....lo ideal es que drene un 10% de liquido,si utilizamos 1 litro.....drena 100ml
agregar un par de gotas de lavabajillas en la solucion de riego,hara que tengamos mas poder humectante y el agua filtra mejor.
-HORARIO......el mejor horario es cuando se enciende la lampara pues asi la planta tendra energia para afrontar su jornada..lo que esta claro que en ocasiones si no se puede....pues uno riega cuando puede....pero si regamos en el periodo nocturno cuando estamos en floracion y a esto le sumanos mas humedad del riego,estaremos facilitando que los hongos nos visiten.....y estando en flora avanzada,puede suponer la perdida de la cosecha o una mala calidad de la misma.
 

replicantemessi

Semilla
15 Febrero 2015
67
-15
8
47
Me gusta...yo riego al encender ..es bueno porel tema hongos..pero me pregunto..cuantos petas pa mi cultibvo tendre q fumar cada riego?...jajaja
 

Ak-47 Novato

Semilla
22 Mayo 2015
29
2
3
28
Ejele Geentee. Una Pregunta, Cuando Las Matas Estan En Crecimiento (Apartir De el Dia 0 Hasta Flora) Es Bjeno Regarlas X La Noche O X La Mañanitaa? Gracias.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Yo regar riego 1 vez a la semana, dejando salir el agua por abajo... Una poca.... Para eliminar sales... Ahora darles de beber les doy todos los días... Unos días les doy agua sola y otros días les doy abono... Les doy de beber todos los días y de comer cada 3 dias....
IMG_20150523_120737.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ak-47 Novato

Ak-47 Novato

Semilla
22 Mayo 2015
29
2
3
28
AYJP, Pero Las Tengo Pequeñas. Y Se Le Seca El Agua Rapido En Un Dia (Pero No Totalmente) Es Bueno Eso De Regalar X Semana Asi?
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
AYJP, Pero Las Tengo Pequeñas. Y Se Le Seca El Agua Rapido En Un Dia (Pero No Totalmente) Es Bueno Eso De Regalar X Semana Asi?
Claro a ver... La mejor manera de regar es como dice toni, despacito y sin prisas, echas oh humedeces la capa superficial te fumas un chusco y riegas con el agua que les des. Supongamos que esto lo haces el domingo, el lunes si lo has echo bien no necesitan agua, porque aunque se allá secado un poco la superficie, de la mitad para abajo la tierra aun tiene agua, el martes le echo un baso de agua, el miércoles otro basó de agua el jueves otro baso de agua y el viernes vuelvo a regar, despacito y sin prisas.... El martes oh el jueves les doy abono, siempre que lo necesite, controlando el ph y el ec.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Estamos hablando de macetas de 5L para arriba... Macetas mas pequeñas necesitan agua mas pronto. Otra manera de regar plantas recién nacidas es: se riega a unos 3 dedos de la planta 1 vez por semana, para estimular a las raíces a buscar el agua.. Osea se riega igual que siempre solo que un día se le echa el agua mas separada.
 
  • Me gusta
Reacciones: inquietasmanitos

Ak-47 Novato

Semilla
22 Mayo 2015
29
2
3
28
Ahaa Ok. Gracias. Yo Al Regarlar No Les Pego Regadera Y Tampoco Que Les Caiga Agua Encima. Sino En Su Aldedor. Bien O Mal Lo Que Hago?
 

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Ahaa Ok. Gracias. Yo Al Regarlar No Les Pego Regadera Y Tampoco Que Les Caiga Agua Encima. Sino En Su Aldedor. Bien O Mal Lo Que Hago?
Hola!! La forma esta bien! Yo las riego cada 3 o 4 días! Siempre a la mañana o si plantas indoor, cuando se prende la luz! Suerte con tus niñas!
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Hola, una pregunta, al mezclar el agua de riego con un ph de 6.8 aprox. con lo poquito que le hecho de fertilizante (1/4 de cucharada de te y eso) y una gota chiquita de lava vajillas, como afecta eso al ph? terminara subiendo, bajando o no pasa nada? no creo que no pase nada :S
 

Alee24

Semilla
11 Febrero 2016
10
1
1
32
Sevilla (bormujos)
y cuando la planta todavia es pequeña la fase de plantula si no me equivoco que cantidad de agua se le hecha? yo lo que hago es remover u poco la tierra cuando esta seca y la hecho con un spray hasta que la parte superior vea que se empapa tamb la hecho a la paredes para que asin llegue mas abajo
 

gesmoken

Semilla
18 Febrero 2016
12
3
3
31
que buena infoo, muchas gracias, empeze a leer el foro y no me alcanza el dia para informarme sobre todo los temas....

Yo riego cada 2 o 3 dias, voy viendo cuanto "toma" y voy agregando o quitando agua. El agua que utilizo es agua de lluvia (juntada de la canaleta limpia) reposando en un bidon, no le controlo el ph todavia, ya se que es muy importante, pero por el momento me estoy preparando el indoor para la temporada de invierno y siendo que la planta no salio de semillas de buenas calidad, prefiero no gastar tanto en esta planta y prepararme para el invierno con el indoor y buenas semillas...


gracias por la dataaa ;)
 

feliciana

Semilla
30 Marzo 2016
30
12
8
32
Bizkaia
Una cosa el litro de agua se hecha dos veces por semana cuanto margen ay que dejar entre día y día yo tengo claro que lo hechare por la mañana por ejemplo la mañana del lunes 1 litro y la mañana del viernes otro litro estraria bien?? No estaría ahogándola oye lo del fairi muy bueno me lo apunto
 

Matias1989

Semilla
22 Noviembre 2018
1
0
1
34
Buenas tardes , estoy teniendo problemas con mis plantas no descubro si el amarillento de las hojas es por falta o si esta pasada de agua . tengo fotos , si alguno me puede ayudar lo agradeceria !
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Lavavajillas para kee?? Para ke se limpie? Ke sentido tiene eso?? Si seguro ke es kimiko lokoo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Kraken Bhuda.

Cogollito
9 Diciembre 2018
203
117
53
48
Lavavajillas para kee?? Para ke se limpie? Ke sentido tiene eso?? Si seguro ke es kimiko lokoo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Una gota de jabón por dos litros de agua ayuda a que productos como el delta 9 se anclen mejor a las hojas, yo personalmente prefiero ducharlas un poco con jabón potasico y luego flitarlas con delta 9
 

zufurduo

Floración
28 Noviembre 2019
123
33
33
mmmmm, lo del detergente en el agua , quisiera hacer algunas voladas ¡¡, " mi viejo riega su huerto con el agua que saca de la lavadora , usa detergentes biodegradables y nunca clorro, y se come no saben que lechugas¡¡¡ sin gustito , sin bichos ni plagas, mi viejo es agronomo asi que bueno cuando empece con esto de pllantar cannabis un dia puse unas gotas de faire en el gua de riego, tambien algun dia le puse una gotita y la rocie, la verdad que me va bastante bien aunque mis amigos me decian que eran puras wevadas " tonterias mias, .....ni plagas ni bichos y wenas flores.... no pense que tantos años despues esa casualidad de mirar un huerto regado con agua y dtergente, iba a ser util en nuestra amiga la yerba, eso si menos es mejor que mas...saludos¡¡
Hola , aquí en argentina está el detergente “‘’magistral” es desengrasante, le tiro gotas igual? Cuantas ? En cada riego ? Gracias
 

Cdgcat

Semilla
26 Octubre 2020
3
0
1
26
también he leido que hay que regar la planta cada 3 dias( aprox, todo es relativo en cuanto al ambiente y genetica) y tomar el peso de la maceta para saber cuando regar denuevo y sobre la cantidad de agua a suministrar por riego y dicen que es 1/4 del volumen de la maceta, en mi caso serian 125 ml de agua por riego ya que es de 500 ml y asi lo he estado haciendo estos 8 dias que lleva la planta . Mi pregunta es, que cantidad de agua mezclada con fertilizantes (2-4 ml xL) le debo aplicar en el riego que le corresponde (1 vez por semana aprox) ? Tiene que ser la misma cantidad que le aplico en los riegos con agua sola? En el caso de tener una maceta de 35L, deberia aplicarle 7L de agua x riego?? Y la misma cantidad con fertilizantes?
 

Bronguss

Semilla
27 Diciembre 2018
50
6
8
30
CURIOSIDADES.......EL RIEGO.
la aplicacion de fertilizantes y otras sustancias en el agua de riego y distribuidos localizadamente se conoce como FERTIRRIGACION
el riego es una de las labores mas importante en el futuro desarrollo de la planta.....el contar con una buena agua con que partir para agregar las distintas soluciones que emplearemos en el cultibo.
cabe destacar que para que el riego se pueda considerar efectibo...tendremos que cumplir una serie de requisitos:
-PH Y EC...el agua que aportemos tendra que estar dentro de unos valores para cada fase de la planta....germinacion-crecimiento-floracion
-TEMPERATURA.....muchas veces nos preguntamos que porque despues de un riego,las hojas se quedan como flacidas......y la respuesta es bien sencilla......si regamos con un agua que esta a 10/15 por decir algun valor....las raices responden de esa manera al estimulo recivido....controlamos la temperatura del cultibo,humedad,ventilacion,etc....y no le damos importancia a una cosa que es MUY IMPORTANTE....regar con una temperatura adecuada
-TECNICA DE REGADO.....aunque parezca una tonteria....es una practica que nos creemos que con llegar hechar 1litro de agua....se sale casi toda....y creemos que hemos regado.
la tierra cuando se va secando,se va contrallendo , endureciendo y compactando.....lo ideal para regar es esperar a que la parte superior esta seca y la maceta a perdido peso......se coge y se rasca la parte superior(yo lo hago con la mano)y hacemos incidencia en las paredes que hacen contacto con la tierra(si no se riega bien....generalmente se sale por aqui).si vamos a regar con 1litro pues hechamos 250ml(despacio) y nos hacemos un peta.....y cuando no lo hemos fumado hechamos el resto.....lo ideal es que drene un 10% de liquido,si utilizamos 1 litro.....drena 100ml
agregar un par de gotas de lavabajillas en la solucion de riego,hara que tengamos mas poder humectante y el agua filtra mejor.
-HORARIO......el mejor horario es cuando se enciende la lampara pues asi la planta tendra energia para afrontar su jornada..lo que esta claro que en ocasiones si no se puede....pues uno riega cuando puede....pero si regamos en el periodo nocturno cuando estamos en floracion y a esto le sumanos mas humedad del riego,estaremos facilitando que los hongos nos visiten.....y estando en flora avanzada,puede suponer la perdida de la cosecha o una mala calidad de la misma.
Buen dato bro.. Tengo 2 plantas og kush y original amnesia las hojas están caídas.. Que les faltan
 

Adjuntos

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
una pregunta, en floracion se supone que se necesita regar mas seguido, ya que los cogollos estan compuestos e inchados a base de agua, mi pregunta es la siguiente, cada cuanto riegan en flora? obviamente siempre hay que levantar el tiesto, para ver cuanto pesa y deducir, pero que piensan respecto a lo que pregunto..?

PD: otra pregunta, en que etapa de floracion es mas beneficioso realizarle el estres hidrico? , para que suelte todo los quimicos beneficiosos de la planta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Torul88
-