Consejos pa un novato total

Diesel

Semilla
15 Octubre 2004
15
0
0
Hola amigos, queria introdusirme en el mundillo este del autocultivo, he visto montajes en armarios y estoi babeando 8O , esque tengo un ricon precioso para mis futuras niñas y en breve :roll: me van a pasar 2 esquejes pero me estoi liando un poco con el tema humedad, temperatura, luz etc pese a haber pasado 2 dias mirando el foro.

el hueco seria de 100x50x170 y a priori quisiera usar lo mas sencillo y barato que soy muy muy probe :cry: ¿que me recomendais?

saludos y buenos humos :wink:
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Hola Diesel, asi empezamos todos jejejeje, mis colegas y yo teniamos tb esa idea, pero no veas como vas a ir invirtiendo en las plantitas según se pongan un poco guapas. Hay muchas formas para no gastarte demasiado dinero pero hay cosas básicas que creo deberias comprar:
Lo primero es un buen foco (para mi lo + imp) los de sodio son un poco caros pero merecen la pena, por supuesto una maceta, y un medidor de ph(no son caros). Luego hay muchas cosas que podras ir apañando de un lado o de otro, por ejemplo un ventilador, un armario, un termometro e higrometro (la caja dio algunos) y cosas asi.
Dale un poco al coco y mira haber con lo que ya cuentas a veces es más de lo que piensas saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para ese rincón lo más importante de todo es tener unas buenas plantas, sean esquejes o semillas. En caso de primer cultivo hay que ir a variedades Skunk o Superkunk que dan resultados ciertos y satisfactorios. Si esos esquejes son de variedades muy exigentes y que precisan de muchos cuidados es probable que se pierda con ellos el tiempo y el dinero. En caso de primer cultivo evitar las sativas en todo caso, llegan tarde, precisan muchos cuidados y pueden morir por el camino.
Luego la ventilación es fundamental, renovar el aire en esa habitación y aprovechar la iluminación poniendo material blanco para concentrar la luz.
El resto, termómetro, higrómetro, control de PH, buena tierra con buen drenaje, etc. ya te lo han dicho.
A montárselo, que siempre hay una primera vez y este foro está para salir de los apuros que se van presentando, que eso nos pasa a todos.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola Diesel!

Estoy totalmente de acuerdo con kyn y con zarbel.

Puedes comprar unos extractores de baño, son algo cutres, pero sirven para empezar, tambien te pueden servir los ventiladores de ordenador. Es importante sacar aire viciado y el calor del foco, sobre todo si es de sodio. Tambien es bueno meter aire, esto lo consigues con un extractor puesto al reves. Si ademas les pones un ventilador que las mueva un poco mejor que mejor, yo no lo tengo pero con el intractor algo se mueven.
Si usas foco de sodio tendras una alta temperatura en el armario, por lo que puede ser intersante un cool tube, aunque algo caro merece la pena. Un cool tube es un cilindro que contiene a la lampara, unido por ambos extremos a un tubo que va a fuera del armario. En una de las salidas de este tubo pones un intractor o un extractor y eliminas muchisimo calor. Si puedes darle mas altura al armario tambien consigues reducirlo un poco.
Usa una tierra bien suelta, en mi caso uso el sustrato universal de compo con perlita y me va muy bien.

Controla la temperatura, lo ideal es entorno a 25 grado, pero sobre todo que no suba a 30.

Es necesario, no imprescindible pero muy recomendable controlar el ph del agua de riego, lo ideal 6.2 aprox. Yo antes no lo controlaba, usaba la del grifo que en asturias tiene un valor de 8 y ahora que lo rebajo he notado la diferencia, aunque no se con precision cuanto baja. En breve tendre un phmetro digital, que ya tengo ganas.

Bueno, pues tu diras si tienes mas dudas, aqui hay autenticos monstruos del conocimiento cannabico, yo estoy aprendiendo mucho con ellos.
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
soy de los que opinan que el no poner bien las cosas desde el principio es perder tiempo y dinero. ya te han dicho todo mirate por diversos sitios o grows que venden kits tanto de luz como de extraccion, ahora estan bastante bien de precio luego lo demas cuesta poco . el hueco igual es un poco bajo pero les das a las niñas menos crecimiento y ya esta. lo ideal seria un cooltube y un filtro para no llamar la atencion de tus vecinosun par de extractores y un ventilador pa mover el aire. empieza como dice zarbel tipo skunk porque si te quieres enganchar al mundillo es bueno empezar bien porque hay mucha gente que se desilusiona y lo deja. bueno ya comentaras como va tu proyecto. suerte y salu2
 

Diesel

Semilla
15 Octubre 2004
15
0
0
Muchas gracias, por vuestros consejos :wink: al final me e decidido por pillar unas semollas de srunk #1 a ver que sale de esto :roll:
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Para tu medio metro cuadrado , te sobra con 250Watios de luz!
suerte !
 

Diesel

Semilla
15 Octubre 2004
15
0
0
Bueno a ver, lo primero decir que ando pelao de pelas y que me estoi aprovechando de cosas que voi "pillando" , osea imaginacion al poder :oops:

el susodicho armario mide esactamante 145 de alto, 95 de ancho y 45 de profundo.

he colocado 2 regletas dobles que tienen cada una 2x philips TDL 840 1'60 y 36w de forma vertical a los costados previamente forrados de emboltorio de regalo color cromo(espejo) y en la parte superior e puesto una regleta regulable en altura (con 2 alambres)y un espejo en la base :lol: con un friolite de 15w blanco 4500. esta disposicion es forzosa dado que los tubos me salen gratis :oops: y el armario es de medidas fijas :lol:

tengo tb 3 temporizadores de 24h, uno pa las luces 18 horas on y 6 off y otro pa los ventiladores de ordenador los cuales he puesto 2 metiendo aire por los costados a 40 cm y uno sacando en el techo con un tubo a la persiana ke activo 15 minutos cada hora.

se admiten opiniones y criticas constructivas, las destructivas no ke a mi las malas vibraciones me afectan mucho :?

Bueno he encargado y espero me llegen en breve 20 semillitas de Skunk #1, tengo 50 litros de tierra vejetal del carrefuh ,un paquete de 5 kilos de humus de mi pueblu que es la caña, 2 jardineras de 45x20x18cm "donadas" por un vecino despistau y 4 enbases de todo a 0.60 de 20x20x18 cm con lo que tengo la base del armario perfectamente aprovechada.

La duda me surge con lo siguiente ¿planto todas las semillas o la mitad y saco esquejes?

bufff no sigo peaso pakete :roll: :roll:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
En mi opinion en ese armario te caben 4 ó 5 plantas, por lo que si partes de semillas yo pondria 10 a germinar, si pones las 20 te puedes encontrar con 10 hembras más o menos y a ver que haces con ellas.
Para sacar eskejes necesitaras otro espacio pues tienes que sacarlos antes de que florezcan las madres y sexar los propios eskejes para saber cuales son madres y cuales padres y entonces sacar eskejes de las madres.
 
-