Consejos para mi primera siembra

vinomano

Semilla
24 Febrero 2004
31
0
0
Este año, por primera vez, he decidido plantar. El lugar donde vivo es de clima mediterraneo, y donde voy a plantar tengo mucho sol.
La idea es plantar en mazetas, si me podeis dar consejo sobre semillas, época de plantación, riego, cuidados....etc, etc, lo agradecería.


Gracias y Salu2
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Leete un poco por encima los post ya que lo que preguntas está mas que puesto y depues si tienes dudas mas concretas pues las planteas.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
cuantas mas horas de sol mejor, una buena agua seria mezclar 70% agua destilada 30% del grifo, yo uso destilada pero pq no me cuesta nada, si no huviese regado con la del grifo regulando el ph en crecimiento 6-6´5 y en floracion 6´5-7,y si puedes regulas la e.c..Te aconsejo tres trasplantes acabando minimo en una maceta de 35 litros para hacer buenas plantas, buena tierra, puedes hacer una buena mezcla, comprar sustratos ya preparados o tierra compost. Podras utilizar abonos si la planta te lo pide, por ejemplo si amarllean las hojas o tienen alguna carencia corregible con un buen fertilizante biologico, yo uso bio-grow(crecimiento), bio-bloom(floracion) junto a top max, cannazim para potenciar las raices y eliminar las impurezas , tambien se puede usar cuando vayamos a hacer un lavado de raices, para eliminar el exceso de sales acumuladas q no permiten la absorcion de los nutrientes.Por cierto la tierra debe tener un buen drenaje.Algun preventivo para prevenir valga la redundancia las molestas plagas, y si lo haces todo correctamente tendras unas plantas bien sanas y seguro q buenas!!!!!! ta lueeec


este post es mio de hace un tiempo, faltan muchos temas, muchos consejos, pero pa hacerte una idea...
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
primero de todo germina las semillas en un lugar donde la temp sea elevada y mantenlas muy humedas, pudes hacerlo entre dos paños, en algodon o directo en la tierra o el sustrato q prepare. Si lo haces ente dos paños(ah i siempre ha oscuras) cuando germinen debera plantarlas en el medio de cultivo, encara la raiz hacia la base de la maceta, es decir la punta de la raiz hacia abajo. Podras comenzar mezclando el agua con rizotonic, son hormonas de enraizamiento al cabo de un mes aprox podras ya abonar, o trasplantar si te lo pide claro...y haz eso de ir leyendote los post...un saludo!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
yo te recomiendo q compres pastillas de turba ( son unos circulitos de tierra q lo metes en agua asta q alcazan su tamaño maximo) cuando este crecidas (despues del agua logicamente) metes una semillita en una a medio centimetro de profundad mas o menos, y cuando veas q la pastilla de turba se queda sequilla por fuera, la reigas como si fuera un macetero. veras q la germinacion es muy rapida y el transplantarlas muy sencillo, solo romper la malla exterior de la turba e introducir en otra maceta GRANDE con la tierra bien humeda (regar y dejar reposar unas horas para q este bien humeda), yo lo hice asi el año pasado y aun stoy fumando :))
 
-