Consejos & Recomendaciones ofrecidos por el Equipo de Sweet Seeds®

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Los consejos del Equipo Sweet Seeds



CONSEJO NUMERO 1
Aconsejamos que el primer post de cada seguimiento contenga el máximo de información posible sobre los materiales utilizados,
técnicas y parámetros de cultivo, así como datos sobre las variedades de Sweet Seeds® que te preparas para cultivar;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 2
La reserva de posts en un hilo para luego publicar todo el seguimiento en sus primeras páginas es penalizada en la clasificación final en 5 puntos porcentuales.
El número máximo de posts reservados en el comienzo de un hilo es de 5 posts y deben estos servir simplemente para organizar los datos iniciales del cultivo,
tales como parámetros de cultivo, materiales utilizados, variedades cultivadas, etc.;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 3

Nos gusta poder mirar muchas fotos, pero os aconsejamos que hagáis una buena selección de material y os concentréis sólo en lo mejor.
Como ejemplo, no hace falta publicar 10 fotos del mismo cogollo, hechas en el mismo día. Es preferible que elijas la que te guste más, o como mucho tus 2 o 3 favoritas, y publicar solo esas.
También preferimos que, en caso de tener por ejemplo 30 fotos para publicar, las repartas entre 3 posts en vez de publicarlas todas en 1 solo post.
Esto ayuda a que no se generen páginas del hilo con cientos de fotos, que luego tardan mucho en cargar y son difíciles de visualizar;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 4
Uno de nuestros mejores consejos: No publiquéis fotos de cultivos anteriores durante el seguimiento y mucho menos al comienzo. Tener plantas en vegetativo y luego poner
fotos de plantas a punto de cosechar por el medio que ni siquiera pertenecen al actual cultivo, solo sirve para crear confusión en el seguimiento. Lo importante es tu seguimiento actual, no seguimientos anteriores.
Si quieres que los colegas concursantes miren tus anteriores cultivos, por favor deja un enlace para ello. Tampoco consideramos interesantes las fotos de extracciones de anteriores cultivos.
Nos encantan, pero las extracciones vienen bien en su momento, que es al final del seguimiento, después de la cosecha;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 5
Y si el anterior consejo es uno de los mejores, este es seguramente el mejor de todos: Es importante no abusar del tamaño de vuestras firmas.
Las firmas grandes que luego se repiten cientos de veces a lo largo del seguimiento en todo y cada uno de tus posts pueden resultar muy molestas para los colegas que miran tu seguimiento, así como también para el jurado de Sweet Seeds®.
Roban mucha fluidez al seguimiento y está claro que eso es perjudicial a todos los niveles. Cualquier firma con más de 600x100 ya es, para nosotros, demasiado grande. Aconsejamos tamaños más pequeños que este y diseños/fotos discretos/as;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 6
El título del hilo, no es obligatorio, pero debería contener los nombres de las variedades cultivadas. Además, cuando los títulos de los hilos incluyen los nombres de las variedades,
pero no están bien redactados, ya sean errores, caracteres fuera de sitio o la no utilización de mayúscula en la primera letra del nombre o del título,
el equipo de Sweet Seeds® se reserva el derecho de editar el nombre del hilo sin aviso previo ni posterior;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 7
Este no es el concurso en que gana el cultivador que obtiene más producción, ni tampoco el que obtiene los cogollos más sabrosos, porque estos parámetros no los podemos evaluar.
En este concurso, ganan los mejores seguimientos, que están hechos de fotos, textos y vídeos;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 8

No hay un número mínimo de plantas para concursar. Cultivar 3 o 12 plantas no interfiere con las posibilidades de llegar a los mejores premios.
Ya todos vimos seguimientos de 1 sola planta en SCROG quedar más guapos e interesantes que otros seguimientos de 10 o más plantas.
Si cultivas 4 plantas y obtienes buenos resultados, con plantas guapas de las que haces buenas fotos, da igual que sean 4 o 12.
Se sabe que para la mayoría es más fácil conseguir impresionar con más plantas, pero no imponemos ningún requisito;


x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 9
Trata de no hacer publicidad de otras marcas.Es decir, mencionar constantemente una marca.

Si usas una marca de abonos, puedes indicar la marca a la hora de indicar el abono que estas usando sin ningún tipo problema, pero si vas a intentar hacer publicidad porque te regalaron los abonos, podrás ser sancionado.
Esto puede hacer que los jueces puntúen de forma negativa.

x-x-x-x-x-x-x-x

CONSEJO NUMERO 10
Si alguien deja un comentario en tu seguimiento que te molesta, aconsejamos que lo ignores y si lo consideras ofensivo y
necesitas desahogar tus sentimientos por favor antes de comentar lo que sea en público contacta primero por privado con uno de nosotros
(Tommy, Jaypp o Apolo).


x-x-x-x-x-x-x-x



RECOMENDACIONES

¡No cometas algunos errores!


ERROR Nº 1: Iniciar una conversación.

A veces nos dejamos llevar y quizás podamos comenzar una conversación que no tiene nada que ver con el hilo en cuestión.
Estas situaciones debemos dejarlas para realizarlas en privado, ya que lo único que puedes conseguir es que tu hilo o el del otro usuario, acabe lleno de contenido sin sentido.

Esta situación, puede empeorar la calidad del seguimiento.


Ejemplo de lo que deberías evitar:






Esta situación si es correcta, y no hay ningún tipo de problema:




ERROR Nº2: Frecuencia de posteo/actualización baja o alta

Pueden darse dos situaciones: Ir actualizando en muy pocas veces, o en demasiadas veces en poco tiempo.

Frecuencia de actualización baja: Si actualizas muy pocas veces, por ejemplo 1 vez cada dos semanas, puede que los cambios de las plantas sean muy significativos y haga
que los usuarios se planteen dudas sobre lo que ha ido pasando en este periodo.


Si por motivos de trabajo u otras causas no puedes actualizar regularmente, puedes ir anotando los datos para luego añadirlos en las actualizaciones.


Frecuencia de actualización alta: Como en casi todo, los extremos son malos. Por eso, si actualizar poco no es nada bueno, actualizar muy frecuentemente también puede ser negativo.
Si actualizas por ejemplo cada día, acabaras añadiendo datos e información repetitiva o similar, dando lugar a que el lector pierda interés en el contenido.


Entonces, ¿Con que frecuencia posteo/actualizo?
Nosotros no obligamos a ninguna frecuencia de actualización, pero puedes guiarte por una frecuencia de posteo de entre 1 a 4 actualizaciones por semana.
Es importante que consideres cuando tienes que mostrar una actualización en tu seguimiento, por ejemplo si le ocurre algo a una planta o quieres pedir consejo, puedes inciar un nuevo posteo.
Es importante que sea justificado.





 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Reavivo este hilo para que algunos participantes vean los consejos que os hemos querido dar antes de iniciar el diario. Así se pueden explicar muchas cosas que desde nuestra visión, están más que advertidas. Si os hemos querido dar estos consejos es porque los jueces tienen claro que un seguimiento ganador es un diario que a simple vista y con poco entendimiento en el cultivo, es fácil de entender tanto visualmente, como por los textos bien redactados que sólo hablan del cultivo que se está llevando a cabo. Y que se vean cambios, sobre todo, cambios a mejor. No es interesante un diario con 56 páginas, si hay que leer 4 páginas de no sé que, para llegar a ver como están abonando o solucionando una plaga de mosquitos. Como tampoco es visualmente agradable ver el suelo del armario lleno de mierda, o un ambiente descuidado. Sintetizar es mucho más difícil que poner todo lo que se te ocurra.

Aún así, se siguen viendo hilos con 30 fotos idénticas, fotos de otras plantas que no son de Sweet Seeds®, hilos largos donde es muy difícil seguir el hilo del cultivo, etc, etc... Y no pasa nada, pero es obvio que los jueces en esos seguimientos no hagan mucho hincapié. Algunos se quejan de que los que ganan tiene 3 páginas. Jolín, si tan sencillo es, hacerlo así. A lo mejor son 3 páginas, pero con 14 actualizaciones donde en cada una está lo que tiene que estar. Esto es así, por más relleno que haya en un diario, si no es de calidad, no vale. Valdrá para otra cosa, pero no para estar entre los ganadores.

Es un poco frustrante ver cómo algunos desprecian el trabajo de otros. Esto es un concurso, pero no entiendo cómo os lo tomáis así. Da pena, personalmente siento un poco de decepción con respecto a ciertas actitudes que encima está atacando a compañeros y a nosotros mismos.

Por otro lado, en momentos como éstos que vivimos, es donde se ve la real cara de las personas y algunos seguís siendo unos auténticos señores.

Gracias por todo y mucho ánimo en estos duros momentos que han tocado vivir, en algunos casos bastante malos.
Dulces cultivos!
jaypp
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Hola compi, muchas gracias por tu mensaje. He dejado aquí este mensaje anterior pero era más bien relacionado con un problema que hemos tenido en el otro foro. Pero quería también dejar aquí esta reflexión, aunque no va dirigido a nadie en particular.

Venga, mucho ánimo, gracias por todo.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Ohhhh , que acertado estas en tu explicación [mention]Sweet Seeds_Jaypp [/mention]

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El compañero Torken, personalmente me marcho de este foro por que no soporto actitudes y comentarios de más de uno.

Ese tema de los platanitos que es intrínseco en muchas genéticas súper top, con las que nos hacéis esos híbridos tan espectaculares.

Es así de toda la miserable vida.

Parece mentira que no lo sepamos, es un argumento absurdo el echo de hablar de platanitos como si fuese algo malo y despectivo.


Si no te apetece no compres , no mires , no germines y punto jjjj no creéis ?

Bueno que no quiero ponerme muy melancólico con mi marcha de este foro.

Simplemente dar las gracias y todos y cada uno de los usuarios y moderadores , por que como dije al comienzo de mi seguimiento aprendo mucho y me divertido aún más si cabe, con los buenos compañeros y con los indeseables y mal educados.

A todos, Gracias”
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Ohhhh , que acertado estas en tu explicación [mention]Sweet Seeds_Jaypp [/mention]

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El compañero Torken, personalmente me marcho de este foro por que no soporto actitudes y comentarios de más de uno.

Ese tema de los platanitos que es intrínseco en muchas genéticas súper top, con las que nos hacéis esos híbridos tan espectaculares.

Es así de toda la miserable vida.

Parece mentira que no lo sepamos, es un argumento absurdo el echo de hablar de platanitos como si fuese algo malo y despectivo.


Si no te apetece no compres , no mires , no germines y punto jjjj no creéis ?

Bueno que no quiero ponerme muy melancólico con mi marcha de este foro.

Simplemente dar las gracias y todos y cada uno de los usuarios y moderadores , por que como dije al comienzo de mi seguimiento aprendo mucho y me divertido aún más si cabe, con los buenos compañeros y con los indeseables y mal educados.

A todos, Gracias”
Dejas el foro?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ohhhh , que acertado estas en tu explicación [mention]Sweet Seeds_Jaypp [/mention]

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice El compañero Torken, personalmente me marcho de este foro por que no soporto actitudes y comentarios de más de uno.

Ese tema de los platanitos que es intrínseco en muchas genéticas súper top, con las que nos hacéis esos híbridos tan espectaculares.

Es así de toda la miserable vida.

Parece mentira que no lo sepamos, es un argumento absurdo el echo de hablar de platanitos como si fuese algo malo y despectivo.


Si no te apetece no compres , no mires , no germines y punto jjjj no creéis ?

Bueno que no quiero ponerme muy melancólico con mi marcha de este foro.

Simplemente dar las gracias y todos y cada uno de los usuarios y moderadores , por que como dije al comienzo de mi seguimiento aprendo mucho y me divertido aún más si cabe, con los buenos compañeros y con los indeseables y mal educados.

A todos, Gracias”
No me había enterado que machabas del foro hasta ayer q me lo han dicho... no entiendo bien la razón, si tienes problemas con alguien, joer, dejar un foro entero tan guapo como éste x una persona? q pena, daba gusto ver tus seguis, se aprendía mucho.
De los plátanos, si están ahí hay q hablar de ellos, lo raro sería hacer un seguimiento de una variedad q platanean y en el seguimiento no aparezcan plátanos... si la variedad platanea, platanea, y siendo FEMINIZADA no debería platanear, pero bueno oye, cada uno planta lo que quiere, yo personalmente si una fem me platanea la descarto, xq creo q no ha cumplido con su objetivo de ser fem, pero es opinión personal.
Pues na Hidro, un saludo y q vaya bien! UBUNTU!
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
No me había enterado que machabas del foro hasta ayer q me lo han dicho... no entiendo bien la razón, si tienes problemas con alguien, joer, dejar un foro entero tan guapo como éste x una persona? q pena, daba gusto ver tus seguis, se aprendía mucho.
De los plátanos, si están ahí hay q hablar de ellos, lo raro sería hacer un seguimiento de una variedad q platanean y en el seguimiento no aparezcan plátanos... si la variedad platanea, platanea, y siendo FEMINIZADA no debería platanear, pero bueno oye, cada uno planta lo que quiere, yo personalmente si una fem me platanea la descarto, xq creo q no ha cumplido con su objetivo de ser fem, pero es opinión personal.
Pues na Hidro, un saludo y q vaya bien! UBUNTU!
Hola compañero , buenos días.

La verdad es que tenía pensado marcharme si, ya que no me sentía cómodo, pero me escribieron varios compañeros y me sentí algo mejor, me animaron a continuar porque también me dijeron que se lo habían pasado bien y que les gusto cultivo.

Durante el concurso me sentí un poco desplazado , no se si por que lo estaba haciendo bien o por que me cegué mucho en el trabajo que conlleva hacer un seguimiento ganador y abandone según que cosas....

Bueno en fin , compañero que gracias a comentarios como este que haces público y el de Otros compañeros MP, seguiré con el ancla fondeada aquí en la mari, ya que este foro me deja trabajar bien la foto y tengo en mente un hilo muy chulo y revolucionario que nos divertiremos mucho.

Saludos y UBUNTU

hd
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hola compañero , buenos días.

La verdad es que tenía pensado marcharme si, ya que no me sentía cómodo, pero me escribieron varios compañeros y me sentí algo mejor, me animaron a continuar porque también me dijeron que se lo habían pasado bien y que les gusto cultivo.

Durante el concurso me sentí un poco desplazado , no se si por que lo estaba haciendo bien o por que me cegué mucho en el trabajo que conlleva hacer un seguimiento ganador y abandone según que cosas....

Bueno en fin , compañero que gracias a comentarios como este que haces público y el de Otros compañeros MP, seguiré con el ancla fondeada aquí en la mari, ya que este foro me deja trabajar bien la foto y tengo en mente un hilo muy chulo y revolucionario que nos divertiremos mucho.

Saludos y UBUNTU

hd
Me alegro de verdad q aún tengas el ancla x aquí, y espero q en su momento puedas aclarar con quién sea lo de como te has sentido.
Por mi parte, tengo 4 GP con 3 días de vida, que ya tendrás q pasarte a darme algún consejillo jjjjjj a ver si me sale un fenorock de esos :p no he abierto hilo heee, ya cuando lo abra te nombraré, y al señor @torken q es otro fan de gp, y yo con ganas de catarlas y aún están saliendo los cotiledones jjjjj
 
-