CONSULTA: ¿Cómo aplico la tierra de Diatomeas?

edorcoario

Semilla
8 Mayo 2020
32
17
8
27
Tengo alguna plantas en mi jardín y no tengo mucha experiencia con estas cosas, leyendo en el foro me he informado poco a poco pero desconozco muchas cosas, tengo una plaga de mosquitas blancas muy pequeñas pero llegan a ser demasiadas y una que otra planta a muerto por eso. Leí varias formas de aplicarla pero ninguna a sido muy efectiva, mi mayor problema es que estos bichos se alimentan en la parte inferior de la hoja y no encuentro la mejor forma para poder eliminar este problema... ¿alguna recomendación? ¿cómo aplican ustedes la tierra de Diatomeas para prevenir esta fastidiosa mosquita blanca? Les agradecería cualquier sugerencia contra éste mal. Saludos desde México.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Yo la tierra se la doy solo al sustrato,prove en las hojas hechandoselo a mano como si fuera harina y era efectiva,pero las plantas se quedan llenas y me daba la impresión que no podían hacer la fotosíntesis correctamente.Aceite de Neem me gusta más para la mosca
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tengo alguna plantas en mi jardín y no tengo mucha experiencia con estas cosas, leyendo en el foro me he informado poco a poco pero desconozco muchas cosas, tengo una plaga de mosquitas blancas muy pequeñas pero llegan a ser demasiadas y una que otra planta a muerto por eso. Leí varias formas de aplicarla pero ninguna a sido muy efectiva, mi mayor problema es que estos bichos se alimentan en la parte inferior de la hoja y no encuentro la mejor forma para poder eliminar este problema... ¿alguna recomendación? ¿cómo aplican ustedes la tierra de Diatomeas para prevenir esta fastidiosa mosquita blanca? Les agradecería cualquier sugerencia contra éste mal. Saludos desde México.
Diluyendo la tierra en agua y lo aplicas con un spray de estos de plástico. También puedes poner una capa fina por encima del sustrato.
Pero para prevenir mejor el neem, más limpio.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Mejor neem con jabon potasico mejor,las diatomedas cuando las he usado para insectos no me a sido muy eficaz los bichos se paseaban por encima de ella como por su casa,en riego si le visto utilidad para otros fines
 
-