consulta sobre clones

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
hola buenas tengo 3 plantas de genética que compre están en etapa de vegetación y ya sexaron ahora mi consulta es si valdría la pena sacar clones ahora ya que pretendo hacer un cultivo de tipo horizontal no recuerdo como se llama y es la primera ves que lo intento de poner la planta casi acostada y que ocupe mas espacio para aprovechar la luz por ende quería cortarle las ramas que quedarían del lado de abajo las mas chiquitas y hacer clones pero se que todo esto la podría estresar y arruinar todo. es posible que funcione o no vale la pena. desde ya muchas gracias
 

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
Puedes hacerlo sin problemas, pero no es rentable por el periodo tan largo de vegetativo que vas a necesitar, mejor poner varias plantas y llenar el armario, un mes de vegetativo y a florar. Con una sola vas a necesitar mucho más tiempo pra ocupar el espacio de cultivo
a pero son 3 se me olvido ese dato
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
Bueno eso es igual, el caso es que les puedes sacar esquejes sin problemas, lo puedes hacer hasta 15 días después de pasar a 12h, más días es arriesgado porque puede ser que revegeten
ok gracias. y una consulta mas si los dejo en agua sacan raíces igual? ya que los tenia en tierra duraron 3 días y se empezaron a marchitar los saque y los tengo un vaso con agua y ahi estan hace 1 semana y siguen vivos pero sin raíces
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
ok gracias. y una consulta mas si los dejo en agua sacan raíces igual? ya que los tenia en tierra duraron 3 días y se empezaron a marchitar los saque y los tengo un vaso con agua y ahi estan hace 1 semana y siguen vivos pero sin raíces
Pueden llegar a sacar raíces pero no es fácil, algunos aguantan más de dos semanas antes de perder todo el color y otros enraízan, pero no es la mejor opción, cualquier forma de clonar es mejor que hacerlo en agua sola
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
ok gracias. y una consulta mas si los dejo en agua sacan raíces igual? ya que los tenia en tierra duraron 3 días y se empezaron a marchitar los saque y los tengo un vaso con agua y ahi estan hace 1 semana y siguen vivos pero sin raíces
No debes mojar las hojas, pese a lo que pueda parecer si las mojas dejan de transpirar.
 
-