consulta sobre etapas de la planta

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
hola. quisiera consultar esto si me pueden ayudar. resulta que espese con mi indoor donde pretendía tener 4 plantas. pero puse a germinar muchas semillas ya que como nunca se sabe cual te va a salir hembra es la única opción el problema es que bueno si nacieron muchas y ahora tengo el problema que no se que hacer con tantas plantas. un amigo me dijo que se puede acelerar el proceso de sexado modificando la iluminación y después una ves que se determina el sexo volver a la etapa de vegetación.
esto es posible? pasar de una planta que tiene menos de 1 mes sexar y luego volver a vegetación?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
A mí me parece innecesario ponerlas a florar para que sexen y después revegetarlas porque es bastante estrés para ellas, pero se puede hacer.

No sé cuántas plantas tienes, en qué espacio o en macetas de cuántos litros, pero en vez de hacer lo que dice tu amigo puedes podarlas, o aplicarles lst que creo que te irá mejor, que las plantas cuando tienen un mes de vida ya empiezan a sexar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
A mí me parece innecesario ponerlas a florar para que sexen y después revegetarlas porque es bastante estrés para ellas, pero se puede hacer.

No sé cuántas plantas tienes, en qué espacio o en macetas de cuántos litros, pero en vez de hacer lo que dice tu amigo puedes podarlas, o aplicarles lst que creo que te irá mejor, que las plantas cuando tienen un mes de vida ya empiezan a sexar.
Yo no tengo experiencia en interior pero me da la sensación de que cultivando en exterior se le ve antes el sexo que en el interior
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo no tengo experiencia en interior pero me da la sensación de que cultivando en exterior se le ve antes el sexo que en el interior
Yo creo que no hay casi diferencia, las plantas al final muestran el sexo cuando tienen alrededor de un mes y ya son "adultas", obviamente según variedades varía un poco.

Si plantas en julio en exterior o cultivas a 12/12 en interior al verse forzadas a florecer cuanto antes el sexado también viene antes, pero al final viene a ser lo mismo en indoor o exterior. Tampoco puedo opinar porque no he cultivado nunca en exterior , pero yo las autos que he cultivado en interior hasta ahora (y nunca más) con poco más de un mes de vida ya mostraban el sexo 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo creo que no hay casi diferencia, las plantas al final muestran el sexo cuando tienen alrededor de un mes y ya son "adultas", obviamente según variedades varía un poco.

Si plantas en julio en exterior o cultivas a 12/12 en interior al verse forzadas a florecer cuanto antes el sexado también viene antes, pero al final viene a ser lo mismo en indoor o exterior. Tampoco puedo opinar porque no he cultivado nunca en exterior , pero yo las autos que he cultivado en interior hasta ahora (y nunca más) con poco más de un mes de vida ya mostraban el sexo 🤣
En autos no puedo opinar pero en exterior no es igual sembrar en marzo o abril que en junio o julio las horas de sol no son las misma .
Pero opino igual que tú más o menos al mes ya se les ve la almeja o el pepino 🤣🤪🤣
 

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
Yo creo que no hay casi diferencia, las plantas al final muestran el sexo cuando tienen alrededor de un mes y ya son "adultas", obviamente según variedades varía un poco.

Si plantas en julio en exterior o cultivas a 12/12 en interior al verse forzadas a florecer cuanto antes el sexado también viene antes, pero al final viene a ser lo mismo en indoor o exterior. Tampoco puedo opinar porque no he cultivado nunca en exterior , pero yo las autos que he cultivado en interior hasta ahora (y nunca más) con poco más de un mes de vida ya mostraban el sexo 🤣
tengo 6 dentro del indoor y 3 mas en camino que recién germine en un indoor de 1 metro cuadrado por 1.70 de alto mi idea era solo criar 4 por eso germine de mas para bueno después descartar las de sobra(machos). las tuve casi 1 mes a 12 12 y ahora las pase a 16 8. por otro lado tenia entendido que tardaban mas tiempo en sexar por ahora tienen unos 20 cm de altura no se que tanto tiempo mas les falte
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
tengo 6 dentro del indoor y 3 mas en camino que recién germine en un indoor de 1 metro cuadrado por 1.70 de alto mi idea era solo criar 4 por eso germine de mas para bueno después descartar las de sobra(machos). las tuve casi 1 mes a 12 12 y ahora las pase a 16 8. por otro lado tenia entendido que tardaban mas tiempo en sexar por ahora tienen unos 20 cm de altura no se que tanto tiempo mas les falte
Como un mes a 12/12??
Sabes que eso es floración no?
Al final si que les veras el sexo rápido si jajaja

La próxima vez lo que puedes hacer si tienes semillas de más para revisar el sexo es hacer los trasplantes a una maceta más pequeña, en tu caso si has puesto esas 6 semillas en macetas de 3 lo haces en unas de 2l, hasta que descartes alguna. Si que haces un trasplante de más, pero te caben todas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
-