Consulta sobre manchas en hojas

pipeout

Semilla
1 Junio 2012
4
0
0
32
hola q tal, bueno les comento q hace una semanita le salieron unas manchas muy tenues en las hojas a mis plantas, supuse q era algo q se les iba a pero la verdad q no, como q de estar tenues y blancas estan tornando a color oxido...
tengo 3 plantas y las 3 las tienen en las hojas inferiores mas q nada..
No eh cambiado el agua de riego ni nada...ni tampoco las rocio asiq descarto q sea quemaduras por efecto lupa...despues tienen alrdedor de 15 horas de luz ahora porq de apoco voy reduciendoles para q lleguen a las 12, estas 15 hora seran mas o menos 10 de luz de foco y otras 5 de sol directo.
Bueno ahora las fotos haber si alguien me ayuda:










DESDE YA AGRADESCO SUS RESPUESTAS...BUENAS VIBRAS!!
 

guanche111

Cotiledon
29 Diciembre 2008
145
4
18
lanzamariazarote
A mi se me parece a la picadura de la araña roja, mira en el envés de las hojas si tiene unos bichitos, eso si, te tienes q fijar bien pq son mínimos. Venga un saludo. Ahullllll
 

pipeout

Semilla
1 Junio 2012
4
0
0
32
A mi se me parece a la picadura de la araña roja, mira en el envés de las hojas si tiene unos bichitos, eso si, te tienes q fijar bien pq son mínimos. Venga un saludo. Ahullllll
me fije exhaustivamente y no eh encontrado nada....a nadie mas se le ocurre q puede serr?
 

pipeout

Semilla
1 Junio 2012
4
0
0
32
sisis amigos me eh fijado bien y todo....hoy me volvi a fijar super bien y encontre una mosca blanca...pero solo una...igual supongo q este danio me lo deben haber hecho ellas o no?
Asique bueno suponiendo q fueran moscas blancas q me recomiendan?
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
miralo con microscopio o lente asi te aseguraras mejor..pero yo diria que es araña. es interior no??
 

pipeout

Semilla
1 Junio 2012
4
0
0
32
miralo con microscopio o lente asi te aseguraras mejor..pero yo diria que es araña. es interior no??
agradesco sus ayudas pero ya encontre en algunas hojas de abajo moscas blancas con sus larvas...encontre 2 hojas bastantes chicas pero infestadas de larvas y 3 moscas blancas adultas mas o menos...asiq si difinitivamente es mosca

hoy voy a ir a un grow q me recomiendan q compre?
 

Rubba

Cotiledon
26 Octubre 2011
415
9
18
Pais Vasco, Jardín de la Ganja
Pues ya que tienes la plaga dos opciones:

1.- Lucha Biológica: Introducir el depredador en la planta para que se coma a las moscas y sus larvas.
2.- Insecticidad químico, dado que los biológicos son más para prevenir que para convatir la plaga.

Suerte!
 
-