consulta sobre primer indor

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
ho a buenas a todos. espero me puedan ayudar estoy terminado de montar mi indor lo mas económico posible es de 1 metro cuadrado y 1.70 de alto me pregunta es sobre la iluminación estaba por usar 3 focos de 50W y 3600lm pero mirando algunas guias por el foro vi que también es mas recomendable usar tubos fluorescentes de 400w y por lo que yo conozco no existe de tanto o por lo menos los que yo vi son de menos de 100w esto es asi vale la pena lo que quiera hacer yo o busco de este tipo de tubos?
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Yo diría que es mejor poner un lec 315 o un foco hps 400 si no tienes presupuesto ya que en kit están muy baratos porque 3focos de 50w son 150w y me parece que el crecimiento vas andar bien pero ala hora de la floración me parece muy poca potencia para un armario de 1metro x 1metro dejo que hablen los expertos
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Estoy de acuerdo, vas muy muy flojo.
Piensa en casi duplicar la potencia luminosa (250 o 300w) o no te va a rentar tener tanto espacio. Las plantas estarán muy holgadas de sitio, se harán muy grandes a lo ancho y consumirán mucha energía en crecer y no en florar.
 

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
Yo diría que es mejor poner un lec 315 o un foco hps 400 si no tienes presupuesto ya que en kit están muy baratos porque 3focos de 50w son 150w y me parece que el crecimiento vas andar bien pero ala hora de la floración me parece muy poca potencia para un armario de 1metro x 1metro dejo que hablen los expertos
mm a que te referis con hps??. 400w?
 

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
Estoy de acuerdo, vas muy muy flojo.
Piensa en casi duplicar la potencia luminosa (250 o 300w) o no te va a rentar tener tanto espacio. Las plantas estarán muy holgadas de sitio, se harán muy grandes a lo ancho y consumirán mucha energía en crecer y no en florar.
y poniendo 4 de esas lamparas estara bien? por que no vi ninguna de mas de 50w ya si no se me van a mas de 5 mil pesos cada una y no me parece
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
mm a que te referis con hps??. 400w?
Me refiero a un foco hps de 400 w que tienes disponible en cualquier grow los tienes en kit kon bombilla mixta pero te recomiendo aún más por 200euros aora menos aún por black fryday tienes un foco 315de lec balastro eléctrico y el reflector todo listo pa enchufar que te aseguro que en 1metro X1 metro es suficiente y ala larga vas ahorrar no solo por producción si no que una bombilla de hps cada dos tres cultivos ahí que cambiarla y la del lec entre 8-9cultivos
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Incluso me atrevería a decirte que el lec 315 te va superar al hps de 400 aunque sea por poco más ya pensando en lo que te está ahorrando también en luz y todo merece la pena en mi opinión mucho mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas @Napter , el watage de un armario lo da las dimensiones del mismo. Para tu idea igual un armario de 60x60 te iría mejor. Échale un ojo a los samsung qb en aliexpress, creo que te cuestan unos 150€ 240w. Para empezar no está mal. Empiezas con uno y luego te pillas otro.
El tipo de luz del que hablas te sirve más para esquejes, crecimiento o mantenimiento de madres, pero para sacar algo de cogollos vas muy pobre.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Buenas @Napter , el watage de un armario lo da las dimensiones del mismo. Para tu idea igual un armario de 60x60 te iría mejor. Échale un ojo a los samsung qb en aliexpress, creo que te cuestan unos 150€ 240w. Para empezar no está mal. Empiezas con uno y luego te pillas otro.
El tipo de luz del que hablas te sirve más para esquejes, crecimiento o mantenimiento de madres, pero para sacar algo de cogollos vas muy pobre.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo
El tema es que el armario que ya tiene es de 1 metro x 1]metro para que cambiar el armario no hay necesidad
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
El tema es que el armario que ya tiene es de 1 metro x 1]metro para que cambiar el armario no hay necesidad simplemente más potencia de lo que tiene pensado y listo casi mejor ya que con un armario de 60x60 no le va dar ni pa meterlos en los botes de curado jejj
 

Napter

Semilla
23 Noviembre 2020
14
3
3
37
Incluso me atrevería a decirte que el lec 315 te va superar al hps de 400 aunque sea por poco más ya pensando en lo que te está ahorrando también en luz y todo merece la pena en mi opinión mucho mas
hasta que creo que entendí a que te referias con hps las laparas de sodio?? si teno una las use alguna ves pero generan mucho calor y consumen mucha electricidad y es costoso por eso quería pasarme a led
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Yo tengo lec, una maravilla por cierto, pero es más caro, consume más y te pide más ventilación. Si vives en un lugar frío, el lec te favorecerá, pero si vives en un lugar de temperaturas altas, necesitarás una luz algo más fresquita. Yo descarto hps en todos los casos, es una iluminación fósil, sirve y tal, pero habiendo lo que hay en el mercado de las luminarias, el hps está destinado a extinguirse, ya no es competitivo. (opinión personal)
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
hasta que creo que entendí a que te referias con hps las laparas de sodio?? si teno una las use alguna ves pero generan mucho calor y consumen mucha electricidad y es costoso por eso quería pasarme a led
Por su puesto generan mucho calor yo ahora voy a probar en un armario de 1.20x1.20 dos luminarias leds con 300wreales cada una os contaré que tal pero para el espacio que dices que tienes sigo diciendo que 150wde leds me parece escaso aunque desconozco los leds qb si tienen 250w reales en teoría debería cubir 1metro cuadrado aunque lo que digo para ese espacio un lec 315w vas aprovechar todo el armario complemente y ahora en eurogrow mismo está el foco balastro eléctrico todo por 170 que está muy bien por lo del calor aunque aga mucho calor el lec de 315 no calienta tanto se puede llegar a controlar con la extracción de echo diría que es más fácil mantener la temperatura ideal que el leds para gustos los colores ya sabemos cuánto te cuestan esos 3focos leds de 50w cada uno
que quieres poner?
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Yo tengo lec, una maravilla por cierto, pero es más caro, consume más y te pide más ventilación. Si vives en un lugar frío, el lec te favorecerá, pero si vives en un lugar de temperaturas altas, necesitarás una luz algo más fresquita. Yo descarto hps en todos los casos, es una iluminación fósil, sirve y tal, pero habiendo lo que hay en el mercado de las luminarias, el hps está destinado a extinguirse, ya no es competitivo. (opinión personal)
En lo que descartó el hps estoy completamente de acuerdo pero en qué el lec es caro es más barato k el leds y luego por la temperatura alta será solo en verano lo demás lo agradecerá ya que en invierno los leds no llegas a cojer la temperatura deseada y el lec si y en verano a noser que aga un calor extremo te aseguro que también comprobado por mi que un lec 315 w calienta menos k un hps 600wcon coltube
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Esto para el led qb , Esto para el kit lec solux. la diferencia de precio es poca, y la discusión con respecto a qué da mejores resultados es infinita. He aquí tu momento, haz una criba de necesidades y prioridades, una lista de pros y contras y decide, pero piensa que algo vas a tener que gastar, no puedes juzgar un pez por su habilidad para escalar, del mismo modo no puedes usar en floración una o mil bombillas para crecimiento.
La luz en el cultivo....si alguien escribiera un libro completo al respecto, nos quedamos sin árboles
 
  • Me gusta
Reacciones: Ratonpeke

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Se ve bien esosn leds pero dicen que lo mejor en leds son led cob pero ahí algún seguimiento con ese leds para poder mirar?yo entre esas dos viendo el armario que tiene me sigo decantando por el lec que as mandando de euro grow pero es su decisión con todo ten en cuánta que tu idea de tres focos de 50wcada uno te vas a quedar muy corto y imagino k se llevarán parecido en el precio 3focos de esos k un foco lec
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Ya, paga tú los cob. Son una pasada, eso sí, pero son carillos y hay que saber usarlos, muchos han tenido problemas por ignorar ciertos aspectos: altura del cob, ventilación, regulador creci-veg...
La bombilla lec, por mucho que la cuides, en el 5º cultivo ya flaquea bastante, y la factura de la luz es algo más alta, con el led tienes luz para rato
la iluminación led, es el presente y el futuro del cultivo
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Ya, paga tú los cob. Son una pasada, eso sí, pero son carillos y hay que saber usarlos, muchos han tenido problemas por ignorar ciertos aspectos: altura del cob, ventilación, regulador creci-veg...
La bombilla lec, por mucho que la cuides, en el 5º cultivo ya flaquea bastante, y la factura de la luz es algo más alta, con el led tienes luz para rato
la iluminación led, es el presente y el futuro del cultivo
Te aseguro que al 5cultivo el lec sigue rindiendo al máximo y la luz si es algo más alta pero menos que un hps no llega a 30euros el crecimiento por supuesto sigo pensando que leds es mejor pero leds cobs no esos leds pero vaya que si sabes algún seguimiento para ver con echos como va ese leds yo creo que el lec lo tienes más que comprobado por muchos
 
-