Consulta sobre tratamiento del Glaucoma

cark94

Semilla
14 Agosto 2018
1
0
1
29
Antes que nada saludos, soy nuevo.
Tengo 23 años y desde hace 4 años me diagnosticaron presión ocular alta en ambos ojos, hace dos años me hice unos estudio del nervio óptico y me diagnosticaron glaucoma.
Desde hace 2 estoy en el tratamiento infinito de gotas para la presión ocular poniéndomelas en la mañana.

Mi consulta es si fumar marihuana ocasionalmente interfiere negativamente con dicho tratamiento de gotas. Cabe destacar que no busco sustituir mi tratamiento de gotas con marihuana, solo la fumo porque me gusta mas que el alcohol.
No fumo tan seguido, soy lo que se llamaría un fumador habitual que fuma a lo mucho dos o tres veces por semana y siempre en las noches.

Gracias por leer mi consulta y en serio que agradecería sus comentarios.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas! Antes de nada, bienvenido! Yo tengo una enfermedad que, en algunos casos, puede traer de la mano glaucoma. Así que estoy bastante bien informado al respecto. Jejeje. No afecta. De hecho, fumar cannabis reduce la presión intraocular así que es bueno fumar, tanto para prevenir como para mitigar los efectos. El único inconveniente es que esta reducción de la PIO sólo dura de 3 a 4 horas así que para estar cubierto las 24h habría que ir fumado todo el día (que tampoco es tan mal plan...XDDD).Pero bueno, a tu pregunta: NO, NO AFECTA. Espero haberte sido de ayuda. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si no fumas muy a menudo y no fumas tabaco te recomiendo que vaporices, fumar no es bueno para los pulmones y menos sin habito o costumbre. Al vaporizar todo lo positivo de la maria hace mas efecto, habre los pulmones, las vias respiratorias en general captan mas oxigeno, el efecto axfisia de la combustion y mas con tabaco desaparece, siendo joven yo me lo pensaba. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
-