[Consulta] Ventilacion y Material Reflectante

WataFac

Semilla
21 Enero 2013
2
0
1
Hola, les comento que estoy armando mi Indoor y tengo unas dudas con los ventiladores,

la medida de mi indoor es de 70 (ancho) 150 (alto) y 50 (profundidad)

Queria saber si puedo poner 4 coolers de pc (2 int. y 2 ext) y algunos moviendo el aire dentro. Esos coolers van bien para las medidas del indoor o tendria que poner de 220?

Esos coolers tienen que estar prendidos las 24hs o se encienden cada x periodos de tiempo?

Y mi otra consulta es sobre que poner para reflectar la luz dentro del Indoor, Papel Mylar o Pintura Blanco Mate?


Muchas gracias a todos!
 

jean77766

Semilla
18 Noviembre 2012
69
0
6
chile
olomejor te sirve de ayuda

mira la cosa es que yo también soy nuevo y arme mi indoor casero y tengo unas matitas dentro desde ase unas dos semanas y ban muy bn mi indoor , de altura tiene 1 metro 40 ,de ancho 75 centímetros ,de profundidad 50 la cosa es que le puse dos ventiladores de pc y ban muy bn los tengo prendidos 20 horas y cuatro sin fumcionar , para reflectar la luz le tengo papel aluminio y dos ampolletas de 100 w suerteeeeee
 

resinator

Semilla
12 Febrero 2013
46
0
6
30
saludos, bueno miren que yo e armado mi indor tambien y con ayuda del foro lo e ido modificando... ahora mide 1 meto de alto y 40 x 40 y con los 2 ventiladores del pc me funcionan de lo mejor de hecho le puse un extractor y un ventilador adentro por que intractor refrescaba mucho adentro y me jodia con la humedad, aundque ahora tambien tengo ese puro problema no se como lo allan controlado ustedes pero esos ventiladores son de 12 volts y funcionan de lo mejor hasta en poco menos de metro2
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Para saber que extracción necesitas no es muy complicado, primero debes saber las dimensiones de tu armario en m3, en tu caso:

0.50 x 0.70 x 1.5 = 0.525 m3

Ahora multiplicas el volumen de tu armario por 60 min (1 hora)

0.525 m3 x 60 = 31.5 m3/h este es el flujo de extracción que necesitas, aprox. 18.5 CFM

CFM: es otra medida del flujo que traen algunos ventiladores
- Para pasar de m3/h a CFM dividir por 1.7
- Para pasar de CFM a m3/h multiplicar por 1.7


Yo tengo un armario de dimensiones similares y con que pongas dos ventiladores (uno metiendo y otro sacando) de pc de los de 80x80mm iras bien ya que suelen extraer entre 36-55 m3/h depende de la marca, modelo y demás. Si quieres ir sobre seguro con dos de 120x120mm iras sobrado, ademas su consumo es mínimo.
 
-