Consultas indoor

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
Hola cumpipas ! me di un salto de exterior a indoor compre uno de 1x1x2m el tema es que vivo en Santiago de Chile y últimamente las temperaturas bordean los 30 a 34 grados fuera del indoor, dentro es un gran problema ya que llego a temperaturas de 38 a 39 grados con una humedad que no supera 20 %..
Algunas soluciones que me dieron era prender el indoor de noche pero por el tema de los extractores se me hace imposible por el ruido (ocupo un extractor de 5" y un intractor de 4" además un ventilador de pinza, la única forma de bajarle unos grados a sido abrir toda la puerta y poner un ventilador dándole todo el rato tienen menos de 1 semana las chicas :/...
No hay mucho dinero pero cuales serian sus soluciones con el ruido y la temperatura ?

Atento a sus comentarios y ojala no sea la ultima experiencia !
 

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
35
Temperatura aire acondicionado pero son muy caros sino hay profuctos como rhino skin o b-52 de agrobeta que regulan los estreses por calor pero con 34 grados no te asegurl nada espera a que haga mas fresquito
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
En general un complemento ideal para los cultivos tanto en tema de calor como de frío tienes el silicio.
Presente en diferentes plantas o minerales.
Si es más cómodo como dice el compañero encontrarlo en Rhino Skin.
Composición de Rhino Skin de Advanced Nutrients:

  • Silicato de potasio 0,4%
  • Dióxido de silicato 0,15%
Eso si el precio es mareante para la baja proporción del mismo.
Otro fabricante que también lo tiene es Agrobeta bajo el nombre comercial de :
AGROBETA SILICE PLUS
COMPOSICION GARANTIZADA

Potasio (K2O) ....................................... 10.00 % p/p
Silicio (SiO2) ......................................... 23.00 % p/p
pH ......................................................... 8-9
Densidad .............................................. 1.40 g/ml

AGROBETA SILICATO
COMPOSICION GARANTIZADA

Potasio (K2O) ……………………..………………… 5.0 % p/p
Silicio (SiO2) …………………………………………… 30.0 % p/p
pH …….…………………………................................... 11

Hay más fabricantes que lo utilizan bajo otro nombre comercial.



Yo te daré la alternativa más barata de todas, y es esta:
Tierra de Diatomeas.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/
SILICIO SOLUBLE EN HCL (SiO2)................................................45,00 %

Te pondré aquí algunas ventajas que tiene la utilización del silicio en el cultivo:

Químico • Ayuda a superar toxicidad por metales (Al, Cd, As, Mn, Fe) • Ayuda a superar estrés por sales • Ayuda a superar desajustes nutricionales (exceso de N, deficiencia de P) Físico • Previene la compactación • Aumenta la resistencia a altas y bajas temperaturas • Mejora la resistencia a estrés hídrico • Mejora la resistencia a estrés por calor.

Espero que te sea de ayuda.

Como consejo: Hablo por experiencia en cultivos con calor extremo.
Las aplicaciones del silicio una vez que se dan no se deben de parar hasta que se termine la cosecha.
Ya que las plantas tienen efecto memoria y si dejas de usarlo no valdrá de nada.
Además de esto es conveniente las 2 últimas semanas de floración intentar bajar un poco la temperatura del indoor para que los cogollos resinen más, ya que con una humedad de entorno al 20-30% que es lo más normal con temperaturas superiores a los 32 grados el cogollo final no pesará nada.

Como poder se puede cultivar yo de hecho este año pasado me puse el reto de cultivar sin aire acondicionado y con sodio de 600 watios.
La punta de más calor que tuve en el cultivo fueron de 42 grados.
La media era de unos 35 grados.
Eso si la única diferencia que note es que se retraso 1 semana el cultivo a referencia de los cultivos normales.

Como poder se puede hacer, eso si como te digo las dos últimas semanas intenta bajar a unos 28-29 grados la temperatura.
Hay formas caseras de bajarlas sin gastar mucho.
Yo de hecho tengo fabricado un aire acondicionado casero por 4 euros. (utilizando el extractor de forma pasiva para meter ese aire fresquito por el tubo de intracción).
Sin duda lo ideal es poner un aire acondicionado inverter pero, es un gasto que veo ilógico para un cultivo para consumo propio.
Como se dice aquí sale más caro el collar que el perro.
Un saludo.
 

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
35
En general un complemento ideal para los cultivos tanto en tema de calor como de frío tienes el silicio.
Presente en diferentes plantas o minerales.
Si es más cómodo como dice el compañero encontrarlo en Rhino Skin.
Composición de Rhino Skin de Advanced Nutrients:

  • Silicato de potasio 0,4%
  • Dióxido de silicato 0,15%
Eso si el precio es mareante para la baja proporción del mismo.
Otro fabricante que también lo tiene es Agrobeta bajo el nombre comercial de :
AGROBETA SILICE PLUS
COMPOSICION GARANTIZADA

Potasio (K2O) ....................................... 10.00 % p/p
Silicio (SiO2) ......................................... 23.00 % p/p
pH ......................................................... 8-9
Densidad .............................................. 1.40 g/ml

AGROBETA SILICATO
COMPOSICION GARANTIZADA

Potasio (K2O) ……………………..………………… 5.0 % p/p
Silicio (SiO2) …………………………………………… 30.0 % p/p
pH …….…………………………................................... 11

Hay más fabricantes que lo utilizan bajo otro nombre comercial.



Yo te daré la alternativa más barata de todas, y es esta:
Tierra de Diatomeas.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/
SILICIO SOLUBLE EN HCL (SiO2)................................................45,00 %

Te pondré aquí algunas ventajas que tiene la utilización del silicio en el cultivo:

Químico • Ayuda a superar toxicidad por metales (Al, Cd, As, Mn, Fe) • Ayuda a superar estrés por sales • Ayuda a superar desajustes nutricionales (exceso de N, deficiencia de P) Físico • Previene la compactación • Aumenta la resistencia a altas y bajas temperaturas • Mejora la resistencia a estrés hídrico • Mejora la resistencia a estrés por calor.

Espero que te sea de ayuda.

Como consejo: Hablo por experiencia en cultivos con calor extremo.
Las aplicaciones del silicio una vez que se dan no se deben de parar hasta que se termine la cosecha.
Ya que las plantas tienen efecto memoria y si dejas de usarlo no valdrá de nada.
Además de esto es conveniente las 2 últimas semanas de floración intentar bajar un poco la temperatura del indoor para que los cogollos resinen más, ya que con una humedad de entorno al 20-30% que es lo más normal con temperaturas superiores a los 32 grados el cogollo final no pesará nada.

Como poder se puede cultivar yo de hecho este año pasado me puse el reto de cultivar sin aire acondicionado y con sodio de 600 watios.
La punta de más calor que tuve en el cultivo fueron de 42 grados.
La media era de unos 35 grados.
Eso si la única diferencia que note es que se retraso 1 semana el cultivo a referencia de los cultivos normales.

Como poder se puede hacer, eso si como te digo las dos últimas semanas intenta bajar a unos 28-29 grados la temperatura.
Hay formas caseras de bajarlas sin gastar mucho.
Yo de hecho tengo fabricado un aire acondicionado casero por 4 euros. (utilizando el extractor de forma pasiva para meter ese aire fresquito por el tubo de intracción).
Sin duda lo ideal es poner un aire acondicionado inverter pero, es un gasto que veo ilógico para un cultivo para consumo propio.
Como se dice aquí sale más caro el collar que el perro.
Un saludo.
Muy de acuerdo com tigo aunque yo sin duda me gastaria el dinero en rhino skin, vale 13€ el bote de 500ml y le produce una calidad a las plantas inigualable, agrobeta te va a costar 8€ y no es ni la mitad de eficad piensalo 5€ que marcan la diferencia y asi con los demas productos de su gama.
Un saludoo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
hola @frasko es indudable que cada persona maneja las alternativas del mercado a su forma de cultivar.
En tema de marcas de producto debes de comprender que el % de silicio no es la misma cantidad la que aporta el primer fabricante al segundo.
Eso también hay que valorarlo.
Un producto que lleve un 0.15 % de silicio y silicato de potasio 0.4% de un bote de 500 ml.
Es un total de 0.75 ml de silicio y 2 ml de silicato de potasio el resto es agua.
Vamos de el total de materia activa es de 2.75ml el resto 497 ml de agua de osmosis.
Con razón se hacen de oro las marcas comerciales para el cannabis.



Un saludo.
 

Miguelone

Floración
3 Diciembre 2016
660
75
33
48
Yo te aconsejó k no pierdas el tiempo y dinero y cultives fuera asta k aga mas fresco , por mas productos k les eches para aguantar el stres ,aparte hay algo k se llama plagas y con esas temperaturas mas k hierba, vas a cultivar bichos de todos los colores, t lo digo desde mi ma humilde experiencia k ya lo intente 2 veranos y y los 2 tuve k tirar toda la cosecha
 

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Hola yo también en Stgo, la única forma fue con ciclo de noche, además aisle la habitación dado que tenía orientación poniente z sol de 12 a 20, con esto logró ennel día máximas de 29 habitación 27 carpas, sistema encendido lado sodio 25, lado LED 26, temperatura habitación 23....

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
Chicos gracias por todas las respuestas !
mi única solución fue indoor puertas abiertas todo el dia y noche con un ventilador fuera apuntando hacia el foco! mantengo la temperatura entre 30 y 35 grados fue lo único que pude hacer ya que con las puertas cerradas me mantenía en 40 a 45 grados.
las niñas ya están en flora toda automáticas, una critical cheese de dinafem se amacho y le di corte enseguida otras 3 se quedaron casi sin brazos muy pequeños y las otras 3 White dwarf van excelente..
gracias de nuevo por las respuestas
 

Cplaza

Semilla
28 Enero 2017
76
14
8
45
Y poner hielo??? Onda congelar agua en esas casatas de helados y poner esos cubos adentro con un ventilador dandole directo el aire al hielo????
Creo que bajaria la temp y aumentaria la humedad o nada que ver?

Enviado desde mi Galaxy S7 edge mediante Tapatalk
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Wena man.aka de chili
Y los extractores están prendidos todo el día? ( necesitarías un humidificador)
Cuantos watts le das?
Ocupas sodio?
Cooltube para sacar la calor q emana la luz.
Tarros con agua y un pañito metidos en el.agua y el otro extremo afuera del tarro eso ARA q suba la humedad,pero ya no necesitas mucha humedad en flora.
Para el ruido de extractor q tanto pueden sonar, rendeias q comprar unos mas silencioso. Si van instalado en la.pared con tornillos le puedes poner goma.
 

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
Y poner hielo??? Onda congelar agua en esas casatas de helados y poner esos cubos adentro con un ventilador dandole directo el aire al hielo????
Creo que bajaria la temp y aumentaria la humedad o nada que ver?

Enviado desde mi Galaxy S7 edge mediante Tapatalk
No dura nada el hielo ya probé con eso jaja gracias igual compa !
 

mati44

Semilla
18 Diciembre 2016
13
0
1
30
Wena man.aka de chili
Y los extractores están prendidos todo el día? ( necesitarías un humidificador)
Cuantos watts le das?
Ocupas sodio?
Cooltube para sacar la calor q emana la luz.
Tarros con agua y un pañito metidos en el.agua y el otro extremo afuera del tarro eso ARA q suba la humedad,pero ya no necesitas mucha humedad en flora.
Para el ruido de extractor q tanto pueden sonar, rendeias q comprar unos mas silencioso. Si van instalado en la.pared con tornillos le puedes poner goma.

dado que tengo el indoor abierto completo y un ventilador de los grandes apuntando a las plantas y focos no tengo puesto ni intractor ni extractor (ya hice la prueba de tempertatura prendidos y apagados y no hay ninguna diferencia ya que esta abierto el indoor.
400w
ahora recién pondré sodio ya que no tenia la ampolleta
cooltube no tengo pero pensaba comprar para el próximo verano.
tengo un tarro con agua dentro del indoor para subir la humedad estoy entre 30 a 35%

gracias compa!
 
-