Cortar en 2 fases??

Nocturnal

Semilla
16 Noviembre 2018
6
0
1
47
Hola peña

Mi pregunta es la siguiente. A dia de hoy literlalmente tengo mis niñas listas para cortar y manicurar. PERO... solo los cogollos gordos y grabdes de arriba y quiza 2 o 3 mas de abajo.

Si sigo bajando me encuentro cogollos a medio hacer, si con pelos marrones pero sin dureza ni esa esponjosodad de los de arriba.

Que hago? Corto lo "bueno" y lo pongo a secar y esos 6 u 8 minicogollos los dejo un par de semanas mas a ver si endurecen? O no valen la pena? Y de ser asi, riego con nutrientes o sigo solo con agua?

Gracias x vuestro tiempo.

Saludos

Nocturnal
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Puedes cortar por partes sin problemas. Lo de abonar hay q tener cuidado depende del tiempo que las vas a dejar. A mi me gusta dejarlas unos diez días solo con agua para quitar el sabor de los abonos
 

papapitufo

Semilla
31 Enero 2019
11
5
3
74
Siempre me pasaba eso mismo que a ti, los cogollos de abajo sin crecer y los centrales gigantes. Mi última cosecha lo que hice fue cortar muchas de las ramas laterales, las que yo sabía por experiencia que no iban a crecer porque no les llegaba luz o no tenían espacio suficiente en el armarip, y noté que los cogollos centrales engordaban más!! En mi actual cosecha pienso volver a hacerlo. El problema de dejar los cogollos de abajo más tiempo, para mi es que es un gasto de electricidad que no compensa.
Y lo de abonar las últimas dos semanas ni de broma porque tienes que dejar que la planta queme sus reservas para que el olor y el sabor sean puros. Por lo menos las últimas dos o tres semanas solo agua, que veas que las hojas se ponen amarillas y se caen, como en el otoño :)
 

Nocturnal

Semilla
16 Noviembre 2018
6
0
1
47
Gracias socio!! Asi lo haré.

Es que asi tengo las porras de arriba. Listas para cortar.IMG_20190204_082843.jpg IMG_20190204_082905.jpg

Haré lo que me dices.

Tu las ves ya listas no para cortar no?
 
-