Cortar los tallos de las ramificaciones secundarias

myreya

Semilla
24 Agosto 2011
20
0
0
42
tengo 5 plantas autos en indoor con una iluminacion de 400w, mi pregunta es

¿se pueden cortar los tallos de las ramas secundarias dejando solo 1 unico cogollo en cada rama?
¿repercutira en el tamaño haciendola mas alta y menos frondosa?
¿hago mal en sacarles esos tallos y es mejor dejar que crezcan asi tener una mayor produccion?

Perdonen mi ignorancia, son mis primeras autos y ando escasa de informacion.

saludos.

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Hola segun dicen lo suyo es cortar las ramas de abajo las q no les da casi luz es lo mas logico te van a sacar una mierda de cogollos ademas dicen que si cortas las de abajo la energia de la planta se concentra en el central, lo que no creo q sea bueno es despellejar toda la planta y dejar solo el central pero si cortar las ramas de abajo y casi las medias

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
46
Si buscas por ahí, veras que no se aconseja podar las autoflorecientes. No tienen suficiente tiempo para recuperarse de la poda.

myreya

Semilla
24 Agosto 2011
20
0
0
42
como quieres decir recuperarse de la poda? yo me refiero a sacarles los pequeños tallos que le salen en cada rama es decir :

del tallo principal sale 1 par de hojas y sale la rama , de la rama al igual que el principal salen 1 par de hojas y otro tallo y asi segidamente hasta que florece.
por eso no se si sacando esos primeros tallos la planta se ahorrara de gastar energia en crecimiento de tallos y se dedicara ha fortalecer las ramificaciones ya echas . no se si funcionan asi las autos aparte mis plantas son muy frondosas y aunque las autos no respetan el ciclo de luz digo yo que la iluminacion es esencial para su crecimiento y desaroyo ,si tengo de dejar los tallos sin luz mejor los saco no?

aqui os pongo una fotos para que me digais si vale la pena dejarlas crecer

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Hola otra vez oye por casualidad son big devil? yo lo que haria seria quitar las de abajo las ramas q sean muy pequeñas y no les de luz y tambien he probao a quitarte esos hojones de abajo y me han dao buen resultado pero solo los de abajo, otra cosa.. las tienes con poca humedad y con mucho calor la de la derecha la hoja estan los bordes doblados parriba mira aver

myreya

Semilla
24 Agosto 2011
20
0
0
42
pues vaya ojo tienes tito, si son big devil y la verdad es que la humedad la tiene por los suelos t la temperatura ronda ronda entre 29 y 31 aber si me dais alguna solucion a ese problema.Para la humedad tengo un tipo de ventilador humudificador pero por lo que veo no hace su funcion, habria otro tipo de remedio?
y para la temperatura no consigo bajarla con nada,he probaso subir el foco a unos 60-70 cm pero nada se calientan igual y no se que hacer

saludos

myreya

Semilla
24 Agosto 2011
20
0
0
42
uff que faena por mucha ventilacion y extraccion que les meta la temperatura no baja , he probado a subir el foco unos 15 cm y lo he dejado a 60 cm , parece que la temperatura ha llegado a 28-29 la que tengo al aire libre pero aun es bastante elevada ,pero no son los 30-34 que tenia en un principio.

Por otra parte, tema humedad he dejado el armario abierto junto con la ventana de la habitacion y aun asi no llega al 20% , si pongo algun recipiente con agua ¿eso ayudara ha elevar la humedad ?

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
jajaj esque son igualicas q unas q tuve bueno por lo que se ve el armario ese sera de 80cm mas o menos es pequeño y es dificil bajarle la temperatura y tambien con el foco que tengas tambien cuenta,,,,pero con un buen extractor de 100m3/h con eso vas bien y otron intractor con un poco menos de potencia y ya veras como baja la temperatural, y pa la humedad ahi gente que pone ollas llenas de agua o trapos humedos enfrente del ventilador muchos inventos pero pillate un humidificador seguro que por el zoco en esta pagina encuentras algo y si no te cuesta 40 o 50€ pero lo tienes pa siempre ;)

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
46
Quiero decirte con recuperarse de la poda, que en una planta normal la poda retrasa un poco el crecimiento, ya que la planta sufre, igual se estanca un poco un par de semanas. Pero en caso de autos, no tienen ese par de semanas extra de crecimiento, con lo cual empiezan a florecer estresadas por la reciente poda. Si me equivoco que alguien me corrija.
Salud!!

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
totalmente de acuerdo con fausto2k5, en las autos no es recomendable la poda, ya ke como bien a explicado fausto no se pueden recuperar de la poda ya ke el crecimiento dura muy poco.

saludossssss

myreya

Semilla
24 Agosto 2011
20
0
0
42
Ok entendido pues nada de podar , gracias por las respuestas ,por cierto ya miden unos 25-30cm y enpezando la floracion a la 3 semana desde el germinacion y ahora solo falta esperar a los resultados de mi primer indoor.

saludos

-