"Costra" blanca en una rama de la planta [Cultivo de Exterior]

Neva

Semilla
10 Enero 2019
4
0
1
28
Buenas compañeros cultivadores!
Hoy noté que mi planta de exterior (en floración) tiene un sola rama con 'algo' blanco en ella.
Me da miedo que sea algún tipo de hongo, aunque no pareciera tener la característica de ninguno.
Lo raspé para tantear qué onda y quedó como una costra marrón. Adjunto ambas fotos.

Antes de raspar:

Luego de raspar:


[Aclaración: en las fotos las hojas se ven con carencia de agua porque estaba esperando a la lluvia]
[Otro dato: Algunas hojas de la planta estuvieron presentando ciertos síntomas desde hace días a pesar de fertilizarlas, sin embargo no de manera masiva, supongo que es común por la etapa de floración]


Muchas gracias, un abrazo!
 

Neva

Semilla
10 Enero 2019
4
0
1
28
Gracias por responder!
Hoy estuve observandola y no tiene otro tipo de rastro.
Por otro lado, comence a quitarle hojas (como parte de la limpieza general), y se me despredieron muchísimas con total facilidad. Todas eran pequeñas y medianas, cercanas al tallo.
Fue algo que me llamó la atención ya que eran pocas las que padecían un sintoma de carencia real.
 

Adjuntos

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Pues eso que dices que se desprendieron con facilidad me hace mas aun pensar que es cochinita ...aplica algo para deshacerte de ella.
 

Neva

Semilla
10 Enero 2019
4
0
1
28
Muchas gracias!
La verdad aún desconozco qué puede ser; la examiné y no le encontré ningún tipo de plaga. Es más, hoy le vi una chinche.

Le encontré otra rama con la misma costra blanca. Así que no sé de qué se trata.
En la noche de ayer le apliqué jabón potásico + aceite de neem. Y en la noche de hoy le apliqué un bioprotect antifungico de manera foliar.
Pense en regarle algún producto para los hongos, por las dudas. ¿Qué opinás?
(Yo las venía regando con tricodermas y micorrizas, pero hablo de algo más fuerte)
 

Neva

Semilla
10 Enero 2019
4
0
1
28
Buen día! En la mañana de hoy le encontré tres bichos:
Dos arañitas de cuerpo verde con patas marron oscuro y crema. Me comentaron que son beneficiosas.
Un insecto de cola alargada con "pinzas" en su cabeza. A este lo retire, ya que me daba mal aspecto, y estaba arriba de una costra blanca.

Por otro lado, hoy retire nuevamente hojas, pero no tantas. Todas presentaban el mismo aspecto.

Infinitas gracias por tu asistencia!
Un abrazo.

Aquí van las fotos:
 

Adjuntos

-