Creacion lampara de Leds

bigzev

Semilla
28 Octubre 2007
3
0
0
Amigos antes que nada les pido disculpas por crear un nuevo tema, pero la verdad que no logro encontrar una respuesta a mis dudas.

Hace algunos años que cultivo tanto indor como outdoor. Para indoor hemos estado utilizando lamparas de sodio y de mercurio, pero con las tarifas actuales de electricidad se ha vuelto imposible. Por lo tanto estoy tratando de meterme en el cultivo con leds. Es muchisima la informacion que hay en la web, pero al ser tanta se complica al momento de tomar una decision.

No puedo comprar una lampara de las tipo UFO, ya que aduanas no la dejaria pasar, por lo que tengo que armarla yo mismo. Algo entiendo de electronica, por lo que solo estaria necesitando que me ayuden a decidir cual es la mejor configuracion de leds para armar una lampara que sirva tanto para crecimiento como para floracion. Lo que tengo en mente es lo siguiente:

50 - 1W Red Led (660nm)
25 - 1W Blue Led (470nm)
10 - 1W Coolwhite Led
5 - 1W Orange led (590nm)

Eso es para un espacio aproximado de 60cm2 pensando en poner como maximo 2 plantas.

Esta bien esa cantidad y potencia de Leds? Vivo en Argentina y la compra de Leds no es barata, por lo tanto necesitaria hacer una sola compra de lo mejor posible. Capaz es mejor leds de 3w o sumar a esa configuracion una lampara de bajo consumo... por eso es que necesito su ayuda.

Espero que entiendan la situacion y me den una mano.

Desde ya muchas gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo sustituiria el 590 por 630nm y algunos blue por estos de 630nm tambien, pudiendo equilibrar un poco tambien el nº de azules con el de blancos para completar mejor los espectros.

La potencia de leds entre 1 y 2 watios esta bien, pero ya a 3 w sale barato, pero pierdes eficiencia, necesitas mas leds, tienes mas consumo, y al final, no sale tan barato sino mas caro incluso, asi que yo dejaria esa configuracion que tienes de 90 leds de 1W antes que 30 leds de 3W.

Para la alimetación, con el uso de drivers te sera mejor que con fuentes de alimentacion normales.
 
-