Crearse una burbuja

puntatxotxiki

Semilla
23 Diciembre 2004
27
0
0
Y no me refiero a una burbuja de humo cannábico... Resulta que ayer me había citado con una gente, entre los cuales se encuentran personas odiadas por mí :evil: , a las cinco de la tarde para pasar el rato (y yo, de paso, para escuchar las estupideces e insensateces dichas por semejante pandilla de adolescentes inmaduros e hipócritas). Para hacer frente a la aburrida y absurda tarde que me esperaba decidí fumarme un canuto de camino a la playa, que era donde habíamos quedado.

Cerré la puerta de casa y empecé a bajar las escaleras (cinco pisos). Me encendí el canuto (finísimo, como a mí me gustan) y, en tanto que bajaba las escaleras me subía el efecto. En el cuarto gozaba del buen aroma de la marihuana, mientras que en el tercer piso, a paso lento, empezaban los efectos tranquilizantes. En el segundo, donde están de obras, obras que por cierto nos han jodido a todos los vecinos causando seis averías de ascensor en un mes, pasé con el ciego que ya empezaba, cagandome en las obras. En el primer piso la vista se iba nublando y ya de camino para el portal, acabando el porro, me di cuenta de que era de día, me hizo gracia puesto que suelo fumar de noche. Salí a la calle y me di cuenta de que hacía frío. Use la cabeza y me combencí de que no pasaría frio alguno de coger la bici. Llegué a casa de mi abuela donde tenía la bici, la cogí y salí a la calle, esta vez ya montado. Cruzé la carretera y me di quenta de que los pantalones se me mancharían con el aceite de la cadena. Me puse los pantalones parcialmente por dentro del calcetín de manera que no se metían en la cadena. Cuando acabé de "remangarme por los pies" me di cuenta de que iba en marcha, cosa que me hizo gracia porque me sentía estático respecto al mundo :roll: . Continué con mi camino, pasando por al lado de l@s pij@s que veo a diario y abomino, sin esta vez ponerme a pensar en la clase de gente que es...

Llegué a la playa y comprobé que una persona decente ya había llegado, por lo que nos pusimos a hablar. Cuando llegó del "lider", con su patetico comentario, como no, elogiado por los más inutiles, no pude dejar de partirme, aunque por dentro fuera. A la media hora, el efecto ya estaba en sus últimas y decidí, como siempre, pasar la tarde grabandome sus estupideces en la mente para luego compartirlas con la gente a la que de verdad aprecio pero con la que, por las circunstancias, no puedo verme tan a menudo.

Conclusión :arrow: : hay mucha mierda y poca gente decente entre los jóvenes, donde yo vivo al menos. La marihuana sirve para pasar buen rato compartiendola con aquel que se la merece y, a su vez, puede ayudarte a crear una burbuja aislandote del asqueroso entorno que habitualmente nos rodea a algunos. Por ultimo me gustaría añadair que la segunda función que le atribuyo a la marihuana es perfectamente realizable sin ella, la marihuana simplemente lo hace más divertido.

Venga, saludos :wink:
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Bien, bien, bien, asi que tu eres de los que le echa las culpas a los demas, de lo mal que le va todo. Ese odio no te hara bien, y te digo mas, esa hipocresia tampoco te hara muy bien. Porque eres hipocrita, si, claro que si, sino no quedarias a pasar la tarde con gente que odias. Por cierto pareces bastante pijo tu tambien, todo el dia cuidando de no mancharte los pantalones.
Este foro es para hablar de cosas serias, no para hablar tonterias de niñatos. Lo siento si te molesta, ajo y agua.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
juanito trankilo tronco, deja la chaval q cuente lo q kiera,
ademas este foro es para escrbir lo q a uno lo de la gana y no para lo q tu digas.
ademas habran cosas q a ti t parezcan serias y a mi me parezcan uina mierda , lo entides
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues yo entiendo a Puntatxotxiki, en el sentido de que sí es como una burbuja el efecto de la marihuana, que es a lo que viene el post, es una expresión que refleja muy bien lo que se siente, la experiencia que se tiene, por lo menos algunos nos podemos sentir como en una burbuja.

El resto, que si niñatos, que si el líder al cual ríen las gracias cuatro inútiles, pues es que yo soy igual, me pasa lo mismo, que no he soportado nunca una cuadrilla con gente que ríe las gracias a uno, que se considera el jefe, y que no hace que la cuadrilla funcione.

Ahora bien, dicho sea en favor de Juanito, también es cierto que no se puede ir de crítico por la vida, viendo los defectos de los demás, hay que intentar ir de positivo, intentando mejorar o aportar algo por donde quiera que se pase; las meras críticas, sin actuación personal que pretenda mejorar lo existente, no sirven para nada salvo para crear un mal ambiente, peor del que había.

En cuanto a hablar o no de una cosa, afortunadamente en el foro se puede hablar de todo, de momento, que ya sabemos que gustará a unos más o menos, pero no existe acto que no tenga respuesta, lo sepamos o no, porque formamos un todo.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
este

pues es que yo soy igual, me pasa lo mismo, que no he soportado nunca una cuadrilla con gente que ríe las gracias a uno, que se considera el jefe, y que no hace que la cuadrilla funcione.
pues si no quiere aguantar mierda que no vaya con ellos, mejor solo que mal acompañado.....
 

puntatxotxiki

Semilla
23 Diciembre 2004
27
0
0
Bien, puesto que me vienen cientas de respuestas a la cabeza, intentaré resumirlas.

Para empezar, opino que nadie es "natural" y todos somos faslsos en mayor o menor grado. Por ejempl. "Si una amiga de tu madre te pregunta que qué tal, aún andando muy mal, no le dirás que de pena y le empezarás a contar tus problemas; no, lo más probable es que le digas: Pues aquí andamos, como siempre". Por eso no existe la perfeccion ni la felicidad absoluta, porque no son constantes, vienen y se van. Simplemente procuro buscar el camino más limpio, no el "perfecto", pues no existe. Es cierto que suena absurdo criticar a aquel con quien andas, es falso por tu parte; sin embargo, solo te hara daño a ti mismo. Las personas de las que hablo no tienen respeto, hablan sin saber, humillan al diferente y nunca escuchan al otro ni argumentan. Yo puedo decir que son hipócritas e humillantes porque los conozco mientras que tú, sin conocerme a mí, puedes decir que actuo contradictoriamente pero sin dañar a nadie salvo a mí. Ahí está la diferencia.

En cuanto a l@s "pij@s", he tenido ocasión de conocer a muchos y creo que puedo juzgarlos. Los detesto porque siguen a la mayoría, al poder y ese es su único críterio. Que le dice el listillo al otro que su hermano es gilipollas y no dudes de que el chaval afirmará, opine lo que opine. Todo esto les hace creerse superiores y por ello creer que pueden pisar al que consideran inferior. "Pij@" es la palabra que empleo para una comprensión general; me refiero algunas personas con las que ando así como las que conozco (y reune las mismas cualidades) de la escuela, vecindario... La gente que le da gran importancia a su aspecto para mí no tiene por qué ser pija mientras no tenga esa mentalidad de superar. Claro que la mentalidad pija contiene normalmente el afán de ser el más exitoso estéticamente.

Con la cadena podía mancharme los pantalones o, a cambio de un poco de esfuerzo, no manchármelos. Yo opté por hacer ese pequeño esfuerzo que resulto ser divertido ¿Y que pasa si se manchan los pantalones? :?: ¿Nada, no? Para empezar es incomodo que se te estén metiendo en los mecanismos constántemente, así como lo es senterse demasiado bajo; cansa más andar. Y aunque no fuera molesto habría que lavarlos ¿Pero qué más dará tener los pantalones sucios? Es otro ejemplo de lo mencionado acerca de la hipocresía y la falsedad.

Yo no busco la perfeccion en mis amigos. La gente a la que aprecio es, obviamente, diferente a mí pero tenemos en mayor o menor grado el respeto en común. Por eso creo que no me llevaría muy bien con el señor juanito, pues se ha mostrado irrespetuoso sin conocerme siquiera.

Agradezco atodos interesaros por el tema y dar opiniones. Saludos :wink:
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
que vale que si que los pijos son asquerosos, pero si no te gusta estar con ellos buscate otros amigos, vamos digo yo...
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Hombre gracias por lo de señor, y seguro que el que no se llevaria bien contigo soy yo. La hipocresia querido amigo, daña a todos a los que afecta, incluso me ha dañado a mi tu hipocresia, solo con leerlo.
Por cierto los albañiles de la obra del segundo tambien te han faltao el respeto, no?
Y te voy a decir mas, fijate si seras hipocrita, que no tienes lo que hay que tener para reirte del que tu llamas el lider a la puta cara. Que eso de reirse por dentro o llorar por dentro, es cosa de chavales de 14 años, eso no existe, sin mas, o te ries o no te ries.
Y te voy a decir todavia mas, estas diciendo cosas de los pijos, que si son asi, que si se creen mas que los demas, pero yo opino que eres tu el que se cree mas que ellos, no quiero citar tus palabras, pero todo lo malo que achacas a los demas tambien lo tienes tu.
 

puntatxotxiki

Semilla
23 Diciembre 2004
27
0
0
"Hombre gracias por lo de señor, y seguro que el que no se llevaria bien contigo soy yo" No estoy seguro de haberlo entendido... ¿Te parece hipócrita que te llame señor al tiempo que digo que escribes un tanto rudamente? Si así es, te diré que el hecho de que yo opine que escribes en un tono rudo e un tanto humillante no tiene por qué influir en la manera en la que yo te responda.

Dices que la hipocresía daña a todos a los que afecta, estoy de acuerdo, pero: ¿Te refieres a que el mostrarme falso ante ellos les afecta negativamente? Yo creo que mi falsedad, en todo caso, solo me daña a mí.

Dices que te ha dañado mi hipocresía. ¿A qué te refieres con mi hipocresía, al hecho de que yo me muestre falso ante ellos o a qué?

Los albañiles de la obra del segundo han forzado las puertas del ascensor en numerosas ocasiones, causando así las averías que trajeron problemas a las personas minusválidas del vecindario. Se les avisó acerca del uso que se les permitía hacer del ascensor hasta llegar a prohibirles usarlo. A pesar de todo ellos han seguido usándolo. Aún no se sabe que se va a hacer con el pago de las averías pero te aseguro que ha sido la hostia. Se han pasado con todo el vecindario y, por lo tanto, también conmigo.

"Y te voy a decir mas, fijate si seras hipocrita, que no tienes lo que hay que tener para reirte del que tu llamas el lider a la puta cara. Que eso de reirse por dentro o llorar por dentro, es cosa de chavales de 14 años, eso no existe, sin mas, o te ries o no te ries" Dices la verdad, salvo en que es cosa de chavales de catorce años; esto pasa a todas las edades. No sé si me explico. Yo lo que digo es que, bajo los efectos de la marihuna, tuve una visión más positiva de la situación: es como si por dentro pensara "Jeje, pues si que es gillipollas, mientras tanto yo aquí en mi globo..." en vez de pensar "Dios, a este gilipollas alguien tendría que partirle la cara". Es como un método de supervivencia, en vez de amargarte con actitud negativa, tomas una actitud pasiva.

Ya desde el punto de vista más práctico, resulta obvio que tengo que hacer algo al respecto e intentar asociarme con otra gente. Reirme a la puta cara no serviría de nada: perdería la relación con los que me llevo bien y me quedaría sólo, o me llevaría bien con unos y mal otros. Yo no quiero llevarme mal, simplemente no quiero llevarme.

Yo, siéntame o no superor a ellos, no tengo ningún interés en hacer creérselo a la gente. Es tal vez eso lo que me diferencia para bien o mal de ellos. Aún así me gustaría que me hablaras del parecido ves entre mí y una persona como las descritas por mí.

Saludos :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Las cosas y las palabras hay que tomarlas en su contexto.
Creo que Puntatxotxiki se ha limitado a expresar sus pensamientos y sentimientos tras fumar un porro, escribiendo además muy bien ya que refleja perfectamente lo que pensaba y sentía mientras acudía a esa cita.
Probablemente el fallo haya sido no decir que no había quedado precisamente con los que le caen mal, sino con alguno de ese grupo con el que sí se puede dialogar, que pertenece a ese grupo.
Comenta sus sentimientos sobre el perjuicio que está causando a la comunidad de vecinos ese grupo de albañiles y las sensaciones de darse cuenta de las cosas, cuando se remanga los pantalones.
No hay más que unos comentarios personales, sobre pensamientos y sentimientos.
No seré yo quien determine si Puntatxotxiki se equivoca o no al llamar pijos a esos chavales, porque no les conozco; ni si hace bien o no en quedar con ellos a pasar la tarde, porque seguramente no quedó precisamente con los más pijos o con los que peor le caen.
Por mi experiencia personal, me ha tocado ir a cenar o salir con un amplio grupo muchas veces. En ese grupo hay de todo: personas que me caen mejor y otras me caen peor, pero he quedado con ese grupo porque somos del mismo curso universitario, siempre hay alguno que organiza estas cosas y unos se encargan de avisar a otros; evidentemente, quien me avisa de que se va a hacer cena tal día no es sino uno de los que me cae bien y que a su vez le caigo bien.

Yo me quedo, de este post, con lo que intenta explicar Puntatxotxiki, que no es sino que se tienen sensaciones lúcidas y uno se da cuenta de las cosas cuando fuma, más incluso que cuando no se está fumado.

No creo que tenga más trascendencia la cuestión, porque el título del post es "crearse una burbuja", es decir, ver las cosas en perspectiva, ver las cosas como si fuera una película y nosotros los espectadores, que creo que es lo que quería decir Puntatxotxiki.
 
-