creo que tengo un problema con mis black jack.

roguber

Semilla
2 Agosto 2012
5
0
0
Muy buenas a todos.

Me he presentado hace unos días, ya que desde hace poco me he metido en este maravilloso mundo.

Resulta que planté unas blackjack, por recomendación de un colega.
Las tengo en exterior, les da el sol todo el día, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Las riego cada dos dias por las mañanas, sobre las 6 de la mañana.

El otro día vino el colega y me dijo que había algo raro en ellas, pero no me supo decir que.

tengo cuatro plantadas, la verdad es que dos están muy guapas, pero otras dos se han quedado como estancadas.
Os paso unas fotos, haber que opinais.

Me dijo que ya están empezando a florecer, y que ahora es cuando mas cuidado tendría que tener.

Las riego con agua de perforada, el PH está en torno a los 7.

Esta es la grande.



Esta la mediana.



Y estas dos son las que veo enfermas.







Como veis las hojas están como caidas.
Me han dicho que las hojas interiores amarillas es normal, ya que el metabolismo de la planta se las come, que son hojas que no necesita.

Como las véis????
Ahora que han empezado a florecer, que cuidados especiales tengo que tener?
Como las riego?

Gracias chicos, y perdonad por el tocho, pero como veis, estoy super perdido.

P.D: la grande está en torno al 1,60 de altura. lleva unos tres meses plantada. Lo veis normal?
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola amigo tus plantas estan muy bien aunque la ultima no me conencio mucho, pueden ser por dos razones

1 que esta en periodo de floracion, por lo cual deberias empesar a abonar con un fertilizante alto en fosforo y potasio y bajo en nitrogeno.

2 puede ser falta de nitrogeno, la planta esta en floracion? ya mostro sexo? haz abonado alguna ves con algo?
 

roguber

Semilla
2 Agosto 2012
5
0
0
Pues hasta ahora no las he abonado con nada.
En un par de ocasiones les he echado hierro, ya que estaban muy pobres, pero nada más.

Efectivamente, ya están floreciendo.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
pues como estar plantadas en tierra madre puedes abonar con un fertilizante rico en nitrogeno durante un mes
"solo las que estan amarillas" luego de ese mes esperas 2 semanas y empiesas a abonar con un abono rico en fosforo y potasio y bajo en nitrogeno. a las otras hasles lo mismo alto en potasio y fosforo y bajo en nitrogeno
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
la otras las que estan sanas, esas debes empesat ya a abonar para floracion recuerda alto en fosforo y potasio y bajo en nitrogeno
 

roguber

Semilla
2 Agosto 2012
5
0
0
Buenas de nuevo.

Haber, les he empezado a echar abono bajo en nitrogeno, pero ahora noto que las dos que estaban un poco chungas, ahora lo están más.

Os pongo unas fotos para que las veais.
Las hojas están empezando a cerrarse.





Como veis, dos de ellas están escualidas.

Un amigo que ha venido a pasar unos días, me dice que puede que tengan poca agua, que necesitan más riego, ya que las he estado regando cada dos días, y la verdad, ni idea de la cantidad, las regaba hasta que estaban mojada toda la tierra y vale.

ahhh, se me olvidaba, de las dos chungas, las dos tienen los tallos de las hojas lilas.
 
-