CritiGal + : Ayudita con potenciadores

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Buenas compañer@s!

Os comento: Por norma general, cada año pongo un par de plantitas en exterior para mi, porque en casa fumamos dos personas y ademas me gusta mucho preparar mantequilla y cosas ^^

El caso es que solemos plantar el dia 1 de abril mas o menos, y suelen ser esquejes ya creciditos. Pero claro, este año la cosa se ha atrasado mucho, asi que me dispongo a comprar las semillas para germinarlas y ponerlas.

La elegida: Critigal + . He leido que resiste muy bien la humedad, que crece bastante rapido y que tiene una produccion bastante alta ademas de un nivel de thc-olocon bastante bueno.

Peeeero claro, al germinarlas la semana que viene (Si llegan las semillas), vamos a ir con casi mes y medio de retraso, y todos sabemos como es el tiempo en el nor-oeste de españa (Puede empezar a llover, bajadas de temperatura, menos sol...).
Asi que basicamente me da mal rollo que se queden a medio camino. Por eso me gustaria recurrir a las "ayuditas" naturales en forma de abono y demas potenciadores.

Que usariais vosotr@s para ayudarlas cuando ya esten en la fase esqueje, en su maceta? (Que supongo que sera lo "antes" que se le puede echar una ayuda).

Usariais algo mas cuando las ponga en la tierra, teniendo en cuenta que el terreno esta aireado (Hemos pasado el tractor) y bien abonado? (Caca de oveja y de conejo XD)


SUPONGO que no necesito mas ayuda que para acelerar el crecimiento de los esquejes y poder ponerlos en la tierra lo antes posible, y a partir de ahi todo ira bien. Pero yo que se

Como lo veis?
Mil gracias y un saludo!!
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Buenas tío, te voy a dar mi opinión pero no te fíes mucho jajaja
Yo le metería micorrizas y trichoderma, que además de poner a disposición de las raíces más nutrientes ayudan a mejorar la resistencia a plagas y temperaturas.
Silicio también para mejorar la estructura de la planta, y poco más, el estiércol quizás es muy fuerte para el principio, pero no debería haber fallo. Quizás poner un plástico traslúcido a modo invernadero dependiendo donde vivas, yo soy del noroeste también y en verano una buena tormenta te machaca el trabajo de meses jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Angryel

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
10
6
3
Buenas!

Nah, la zona exterior donde se ponen tiene una especie de techo de plastico transparente por si las tormentas, si jajajaja
Eso esta controlado, y lleva ya unas semanas abonado, asi que le ha llovido encima y la tierra esta preparada (Todos los años hacemos asi y aguantan bien jeje).

Micorrizas y trichoderma, ademas de silicio. Oido cocina. Mirare a ver que venden en las tiendas online!!
Muchas gracias por el consejo ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Lady_Neko

Semilla
16 Noviembre 2018
32
10
8
Buenas, he puesto varios años Critigal + en exterior en Galicia (interior, zona chunga jaja) y te puedo decir que va bastante bien, suele estar lista a mediados finales de septiembre con una producción bastante decente pero depende del individuo (me han salido buenas productoras y otras no tanto). Respecto a lo del tamaño y la fecha de siembra pues la última vez que la puse fue a mediados de mayo y las plantas solían alcanzar los dos metros de altura (más o menos). Luego en lo que respecta a la calidad y sabor pues es una Critical más del mercado.

Saludos!!
 
-