Cuándo iniciar cultivo?

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues eso, los dos últimos años inicié a mediados de Abril (16-04-2021) y finales de Abril (30-04-2022).

Especialmente el año pasado vi que había empezado bastante tarde, las plantas tardaron en crecer, tuve problemas con el calor, alguna planta me apareció tumbada en la maceta siendo una plántula por temperaturas demasiado altas para esa época.. Viviendo en el sur Galicia y plantando variedades que se supone que deberían estar para finales de agosto o pincipios de septiembre, cuándo sería aconsejable germinar? Tampoco quiero adelanterme demasiado y que me las mate el frío..

Os leo!
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
651
1.292
118
Segunda quincena de marzo podría ser una opcioó? En caso de que se ponga fea la cosa aún tengo margen para germinar algo en Abril..
Segun que quieres hacer, pues cuanto antes siembres mas crecerán hasta entrar en flora, si quieres plantas grandes siembra antes si quieres plantas de metro y medio que esta bien y son manejables sembrando en abril tienes unos 4 meses hasta que entre en floracion, tiempo suficiente para un main lining incluso.

Si te digo la verdad aqui abajo yo hago un par de cosechas en exterior cuando hay ganas pongo unas auto sobre marzo abril ya con buen tiempo y en junio las cosecho, mientras las fotoperiodicas siguen creciendo hasta finales de julio que entran a floracion, hay que aprovechar el año compi que es muy largo
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Saludos, Mirando lo que pronostican para el mes de abril el 27 puede ser buena fecha para germinar. Ya que las temperaturas no son tan bajas, para aprovechar el tiempo y crezcan es tratar de que la tierra no pierda calor. Como te comentan si quieres planta grande es cuestión de germinar antes. Yo planto en exterior a tierra directo, germino antes de la entrada de la primavera y mantengo la planta en maceta no muy grande dentro del invernadero y riego muy poco para no enfriar la tierra y mantener el calor.
A la que veo que comienza a hacer buena temperatura en el exterior, que las mínimas no bajan de 10 c° ya la paso a tierra directo y hay se queda hasta la cosecha. Buenos humos.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo empiezo con semilleros en terraza a finales de Marzo o primeros de Abril, y las pongo en tierra a principios o mediados de Mayo, cuando deja del todo de haber peligro de heladas.

Pero depende del clima que tengas en tu zona.

Un año empecé a plantar semillas a finales de Febrero, en terraza acristalada pero sin calefacción, y es perder el tiempo, están un mes sin apenas crecer nada.

He de reconocer que ahora mismo me dan ganas de empezar a poner semillas, como cada año antes de empezar la temporada me cuesta contenerme.😬
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Jajaja por eso empecé este hilo, para un poco saber cuándo y por qué empieza el cultivo cada uno. El tema que me comentais de finales de Abril me parece muy tarde ya la verdad, todo depende como venga el año, hace dos años el tiempo en abril y mayo fue horrible aqui. El año pasado sin embargo hizo 35/36 grados a principios de mayo, de ahi que varias de mis plantas muriesen..

Creo que optaré por germinar una semana antes de la Semana Santa. Me parece una buena fecha si el tiempo acompaña, ya que tengo mas días libres para ocuparme de ellas y pasarlas a un yogur, etc.. las primeras semanas es donde más la cague los ultimos años y prefiero dedicarle tiempo a esa fase!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Jajaja por eso empecé este hilo, para un poco saber cuándo y por qué empieza el cultivo cada uno. El tema que me comentais de finales de Abril me parece muy tarde ya la verdad, todo depende como venga el año, hace dos años el tiempo en abril y mayo fue horrible aqui. El año pasado sin embargo hizo 35/36 grados a principios de mayo, de ahi que varias de mis plantas muriesen..

Creo que optaré por germinar una semana antes de la Semana Santa. Me parece una buena fecha si el tiempo acompaña, ya que tengo mas días libres para ocuparme de ellas y pasarlas a un yogur, etc.. las primeras semanas es donde más la cague los ultimos años y prefiero dedicarle tiempo a esa fase!
No sé que fecha es una semana antes de Semana Santa.

Yo las fotodependientes las pondré a principios de Abril y las autos a finales.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Yo siempre siembro a principios de mayo, porque no quiero plantas muy grandes, les hago varias podas, vivo en Andalucia y aqui desde mayo hasta octubre no llueve, tenemos un clima ideal para cultivar, mucho calor, y con la experiencia de otros años, se que sembrando en mayo, tendre buenas plantas, 4 meses de crecimiento, o casi, y dos meses, o casi de floracion, tengo que sembrar en terraza, rodeado de posibles chivatos, pero me saco unos planturrones excelentes y con unos cogollacos tremendos, un saludo.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo siempre siembro a principios de mayo, porque no quiero plantas muy grandes, les hago varias podas, vivo en Andalucia y aqui desde mayo hasta octubre no llueve, tenemos un clima ideal para cultivar, mucho calor, y con la experiencia de otros años, se que sembrando en mayo, tendre buenas plantas, 4 meses de crecimiento, o casi, y dos meses, o casi de floracion, tengo que sembrar en terraza, rodeado de posibles chivatos, pero me saco unos planturrones excelentes y con unos cogollacos tremendos, un saludo.
Claro, asi cojonudo, yo aqui en Galicia en septiembre-Octubre ya tengo que tener cuidado con las lluvias, por eso me voy a variedades tempranas que en septiembre pueda darle machete. Por otro lado yo tengo una finca con bastante espacio y zonas escondidas que no tengo problema por el tamaño. Tampoco quiero arboles de 2.5m ni poner 6 plantas. me conformo con 2-3 de 1.5-2m!
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
En Galicia supongo que ahun es temprano,pero en Mallorca el año pasado empecé a mediados de Abril y a principios de Mayo estábamos a 40 grados( eran demasiado peques para soportarlo y algunas murieron) este año ya he germinado el 8 de marzo y hace unos días estupendos a unos 20 grados,por las noches que bajan las temperaturas las meto en casa.El unico miedo es que se pongan a florecer en un mes y después me revegeten.Supongo que depende del año es mejor antes o después.Pienso que cualquier día de Abril es lo ideal.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Acabo de ver las previsiones del tiempo y dan mínimas de entre 5-8ºC y máximas de entre 14-20ºC de ahora hasta Abril, así que creo que cualquier día que me dé el siroco empiezo a germinar fotodependientes.

No puedo aguantarme, quiero empezar ya. 😬.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Acabo de ver las previsiones del tiempo y dan mínimas de entre 5-8ºC y máximas de entre 14-20ºC de ahora hasta Abril, así que creo que cualquier día que me dé el siroco empiezo a germinar fotodependientes.

No puedo aguantarme, quiero empezar ya. 😬.
Aquí tuvimos un par de semanas bastante buenas pero parece que se avecinan lluvias asi que esperaré jaajaj
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
La verdad es que ahora mismo por lo que veo van lentitas,supongo que por las pocas horas de luz,pero por aquí no da lluvias en 10 días,así que creo que no tendre problemas
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Acabo de poner a germinar 3 Banana Kush a granel de Eurogrow recibidas de regalo en 2019.

Si salen bien, perfecto, y si fallan no pasa nada, pero tengo que ir gastando las semillas más viejas que tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Como 2 de las Banana Kush han sacado la raicilla de la semilla las he puesto en sendas macetas con tierra y he puesto a germinar 3 Amnesia a granel de Eurogrow sobre el router junto con la Banana Kush que aún no ha germinado. :)
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Por cierto he plantado este año purple punch,Green poision de bancos reconocidos y rokie dirk( que creo que es moby dick,pero de granel del ewrogrow) las que van mejor son las moby,veremos el resultado final,pero de cada vez creo menos en pagar una pasta por unas semis...solo era un apunte personal que no tiene nada que ver con el hilo
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Por cierto he plantado este año purple punch,Green poision de bancos reconocidos y rokie dirk( que creo que es moby dick,pero de granel del ewrogrow) las que van mejor son las moby,veremos el resultado final,pero de cada vez creo menos en pagar una pasta por unas semis...solo era un apunte personal que no tiene nada que ver con el hilo
Yo puse 3 Rocky Dirck Auto en cultivo de invierno en maceta en exterior, y salvo que no asimilaron los últimos aportes de PK por el frío y la humedad y sabían un poco a cerillas, pues no estuvieron del todo mal.

Para haberlas puesto en otoño-invierno, claro. En verano habría sido lo suyo para ver el potencial de verdad.

En teoría la Rocky Dirk es la Moby Dick (o está muy basada en ella) así que los cogollos deberían ser de los más grandes que pueda haber.
 
Última edición:

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos! Yo el jueves a la noche ya puse 4 semillas.
- 2 Nordés de ABSOLUTE SEEDS
- 1 Tropicanna Poison de SWEET SEEDS
- 1Purple Punch a granel que me regalaron el año pasado

A ver cuánto tardan en asomar la raíz, espero que mañana o el lunes ya las pueda pasar a un yogur.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Ya parece que las temperaturas ya no bajarán y tienes meses para hacer buenas plantas,las mías con 3 semanas y apenas arrancan ahora así que por plantar en marzo poco he avanzado16803512603943788798721203079334.jpg
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ya parece que las temperaturas ya no bajarán y tienes meses para hacer buenas plantas,las mías con 3 semanas y apenas arrancan ahora así que por plantar en marzo poco he avanzado
Pues que suerte, aquí después de un par de semanas con sol y temperaturas buenas, de repente se ha puesto a hacer frío de nuevo.

Dos de las Banana Kush que puse en macetas apenas están asomando ahora, la otra creo que no germinará, y las tres Amnesia parece que ahora empiezan a germinar en el tupper..:rolleyes:

Yo creo que en tu caso sí que has avanzado, como aquí empecemos con este frío las tendré así en Mayo.

Si recuerdo bien, el 3 de Abril del año pasado, aquí nevó.:)
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Se me plantea una duda, el jueves puse a germinar 4 semias, tres asoman ya la raiz muy poco, ahora pongo foto. No sé si esperar un día más a que saquen algo mas de raíz o meterlas ya a yogur.. Qué me decís?? 16804518436798592814815803554655.jpg
 
-