Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetativo?

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Hola colegas, por favor ayúdenme contestado estas preguntas!

- Cuánto más o menos se demora la planta de cannabis (en términos relativamente generales) en mostrar su sexo estando en vegetativo 18/6?

Y estas tres que también me son urgentes!

- Cuánto es el tiempo mínimo en que una planta nacida de semilla debe estar en vegetativo (18/6) antes de pasar a floración (12/12)?

- Si tengo varias plantas con las hojas tocándose por falta de espacio, contribuye en algo a la aparición de machos o algo así?

- Cuánto se demora un macho en tener listo un polén de calidad cuando se pasa a floración en indoor 250w Sodio 12/12?

Gracias de ante mano por la ayuda, saludos y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: francogc

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

hola mas o menso tarda en mostrar el sexo 1 mes o mes y medio, del 5 nudo al 8
2 pregunta xd hasta ke no marke el sexo no se pondra a florecer, podia estar desde el 1 dia a 12/12, pero ten encuenta ke la planta no da todo el potencial hasta los 6 meses de edad, ke es adulta.
3 pregunta si ke contribulle, ellas notan ke hay poko espacio y cambian de sexo.
4 pregunta, pues la verdad no lo se, kien kiere machos xd, te dire ke son mas rapidos ke las hembras y con 2 semanas ya pueden tener alguna flor tirando polen.
espero averte ayudado
buenos humos
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

hola turbo, muchas gracias por ayudarme.

Mi situación: tengo un closet bicameral de medidas modestas 89x75x80 o algo así. En este momento tengo 30 plantas de diferente genética de 2 o 3 semanas aprox, algunas van por el 4 y 5 nudo. El espacio obviamente me está quedando chico. Planté tantas por si me salían machos, hermafroditas o plantas malas para no perder tiempo. Es mi primer indoor y quiero abastecerme cuanto antes pero siempre dejando las mejores plantas en vegetativo indefinidamente como plantas madres y con las otras hacer un SOG.

Para mi situación la idea era esperar a que las plantas muestren su sexo. Los machos pasarlos inmediatamente a vegetativo y extraer su polen para luego fecundar y tener semillas cuando quiera ya que no me quedan casi semillas y siempre es bueno tener. Luego de extraer el polen, sacar los machos y pasar las plantas hembras que no serán madres a floración dejando en vegetativo indefinidamente las madres para esquejear. El problema es que si se demoran por ejemplo 2 meses en mostrar su sexo mi idea se verá ofuscada por falta de espacio. No puedo apurarlas porque necesito dejar plantas madres. Qué harían ustedes en mi situación? si obtuviera el sexo relativamente luego podría tener plantas madres y hacer un SOG a base de plantas germinadas de semillas.

turbo hay varias plantas que se están tocando en este momento, tú crees que eso contriburá en mala forma a que se formen más machos o hermafroditas, o algo así? o también podría ser que favoresca el desarrollo de hembras?

Gracias de ante mano, a ver que opinan!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

hola veo poka altura en el armario lo mejor ke podias hacer es sacar eskejes, bien marcados siempre sabes la planta ke probiene.
el sog ese te se ara enorme de semillas
yo prefiero ke no token al notase siempre hacen mas machos.
buenos humos
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Hola, la altura hasta el momento no es problema, me sobra harto. Lo que me está haciendo falto es el ancho ya que todas las plantas se empezaron a tocar y a quitar un poco de luz. Lo de los esquejes lo haré a partir de plantas madres que seleccionaré y dejaré indefinidamente en vegetativo, pero como el periodo de espera es largo por eso planté tantas, mientras las plantas madres crecen en vegetativo a 18/6, quiero tirar todas las otras a floración y hacer un sog. El problema es que para saber cual dejo en vegeta y cual tiro pa arriba necesito conocer sus sexos ;\
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Hola quazar, en tu caso yo no trataría de conservar machos, ya que no sabes que tan buenos son (al menos que estés usando semillas de razas selectas, eso no lo comentas). Más adelante, como dices que piensas conservar madres clones, puedes sacar un esqueje y tratarlo con hormonas para que se convierta en macho y obtener polen de una planta hembra que ya fumaste y te gustó.

Mi humilde sugerencia es que trates de sacar un esqueje de cada planta y los pongas en florecimiento para conocer el sexo de todas tus plantas sin haberlas puesto a florecer aún. EN cuanto lo sepas eliminas machos y conservas a las hembras en macetas pequeñas para que les limite un poco el crecimiento. Más adelante cuando hayas seleccionado las mejores hembras les sacas también esquejes para mentenerlos permanentemente en vegetativo como mencionabas y tener un banco permamente de esquejes de tu preferencia.

Si después quieres obtener semillas haces lo que te comenté hace un momento de tratar un cloncito con hormonas y así autofecundas a tu mejor planta, o también puedes hacer cruces.

Saludos.
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

the_wailer muchísimas gracias amigo por la ayuda. Me has iluminado el camino :D. Las semillas que tengo son de buena raza, me las regaló un colega dueño de un banco nacional (skunk#1, petaca, white widow) por lo que es necesario para mi hacer lo de los machos para obtener polen ya que me quedé sin semillas. Sin embargo, me has dado una brillante idea! eso de sacar esquejes de las plantas y pasarlos a floración para saber de forma rápida su respectivo sexo es simplemente inteligentísimo. Me parece una muy buena idea, así podré saber cuales son machos y los paso de una a floración. Luego guardo el polen mientras las hembras seguían creciendo, saco a los machos, pongo a las hembras que no serán madres a floración y dejo las madres en vegetativo creciendo y extrayendo de ellas esquejes.

Mi única pregunta es: cuánto debo esperar para sacar esquejes de mis plantas? llevan máximo dos semanas y media desde que germinaron de semillas, a ver si me puedes ayudar nuevamente wailer con tu conocimiento :)

Ahh y lo último: es 100% seguro que el sexo de los esquejes obtenidos corresponderá al sexo de la planta al que se le saco?

Gracias de ante mano y saludos!
 
  • 👍
Reacciones: neken

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Qué tal quazar, no hay de que. Eso de los clones tampoco es idea mía, es un tip que me pasaron y que me pareció muy práctico. Ese sistema que describes para las hembras es más o menos lo que yo estoy intentando hacer pero con semillas callejeras :lol: trato de conservar lo mejor que se puede. También poner a florecer los machos desde antes te ayuda para que nunca convivan con hembras floreciendo y no se te fecunden accidentalmente.

Los clones los puedes cortar en cuanto las ramas laterales tengan un tamaño que se vea suficiente como para que sobreviva por su cuenta, se recomienda que el esqueje tenga entre 3 y 4 pares de hojas. Su equivalente en tiempo es difícil dártelo porque siempre dependerá de la genética de la planta y las condiciones del cultivo, tengo una plantita de casi 3 semanas y está más enana que una de 5 días, está creciendo lentísimo.

Y en cuanto a tu otra pregunta no es 100% seguro que tendrá el mismo sexo pero casi casi :mrgreen: porque puede que te haya tocado una planta hermafrodita y presente los dos sexos en la misma flor, o en algunos otros casos la mayoría de las ramas son hembras y una que otra rama es macho dentro de la misma planta, otra variante del hermafroditismo. 8O

Saludos, espero te ayude. :fumador1:
 
  • 😲
Reacciones: fer_melodiam

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Muchas gracias the wailer. También tengo puestas unas callejeras a ver que tal. Me ha pasado lo mismo que a ti: unas crecen rápido y otras crecen leento, muy lento. Es buena idea eso de mantener la genética que nos guste, tengo que catar las que a mi me dieron porque busco un efecto energético y no muy índico. He pensado bien lo de los esquejes y en realidad no sé bien que hacer porque tengo que esperar un poco para cortar y después tendré que esperar el enraizado, luego pasarlas a floración y quizás se demorará lo mismo que si las dejo en vegetativo sin esquejear (he leído que se demoran entre 1 mes y 1 mes y medio en mostrar su sexo en vegetativo). Lo malo también es que no me queda espacio en vegativo para meter una cámara con esquejes. Voy a pensarlo bien. Como es la primera vez y me quería asegurar de no perder tiempo es medio complicado, pero saliendo de esto y obteniendo las madres ya todo será más fácil. Vamos a ver que pasa! cualquier cosa la posteo acá para contarte como me fue. Muchas gracias nuevamente y los buenos humos ya vienen! :D
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Puedes tener una sección apartada para esquejes. Yo los conservo con un fluorescente de 25 watts para enraizarlos y mantenerlos pequeños en vasitos de 200 mL a 1 L, no te quita mucho espacio y con un sólo foco puedes mantener varios.

Y sí es verdad, a veces te tomas el mismo tiempo, pero toma en cuenta que las plantas "originales", por así llamarlas, puedes podarlas para que no te coman el espacio tan rapido.

Como las únicas semillas que yo suelo tener al alcance son callejeras lo que hago es de cada planta sacar dos clones, uno para florecer y ver el sexo y el otro para mantener en vegetativo por si decido conservar la planta.

Saludos. :fumador1:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

hola una vez tenga raices el eskeje puedes poner la madre a floracion asi tienes mas sitio
buenos humos
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Hola, gracias por ayudarme. Necesito preguntarles esto: es posible sacar esquejes y mandarlos a floración de una? colocarlos en una parte cerrada para conservar la humedad y ponerlos a 12/12 bajo luz de sodio de alta presión? la verdad es que hasta el momento la mejor opción es esperar ya que mis plantas cumplirán las 3 semanas y no les debe faltar mucho para mostrar su sexo, sin embargo, me interesa saber la respuesta de esas preguntas porque así podría agilizar la detección de machos. Gracias de ante mano y saludos!
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Hola quazar, mira yo intenté precisamente lo mismo para ahorrar tiempo y los puse directamente a 12/12 al cortarlos, y si mostraron sexo y enraizaron pero tardaron más que los demás clones en enraizar y no se veían muy saludables que digamos, pero logré mi objetivo que era detectar machos. Si es solo para ver que sexo son está bien pero debes cuidarlos mucho. Los que sean ya para fines fumables :lol: es mejor primero dejarlos enraizar y después a florecer.

Saludos. :fumador1:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

hola quazar ten paciencia te kedan 3 semanas
puedes cortar las ramas y ponerlas a 12 horas, pero para mi es una tonteria ke despues esa rama la pierdes
buenos humos
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Pues no es tanto una tontería, en mi caso ya había inducido la afloración de las 4 plantas que tenía inicialmente y ya no tenía espacio, seguían creciendo y no se podía distinguir aún cuales eran machos y cuales hembras. Los clones florecieron un poco antes y me permitieron sacar los machos (que fueron 2) y dejar espacio libre para las 2 plantas restantes. Depende del fin que tengas o tu necesidad, al fin y al cabo la planta ramas tiene muchas, por cortarle una no le pasa nada.

Saludos. :fumador1:
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Hola amigos, muchísimas gracias por su ayuda. Intenté esperar y dejar a mis hijas crecer sin hacerles daño pero se me escapa de las manos el asunto. Están creciendo mucho y como mi idea es extraer el polen de los machos, estoy complicado ya que me queda por detectar el sexo y luego esperar lo necesario para obtener el polen (como 1 mes mínimo en total!). Haré lo que wailer me aconsejó, sin embargo, necesito preguntar una cosa antes de proceder! ¿Qué parte es recomendable cortar para los esquejes? pregunto porque mis plantas aún son jóvenes (1 mes) y la parte más frondosa es la punta del tallo principal pero no quiero cortar ahí porque es el lugar del cogollo principal. Algunas tienen ramitas con varias hojas chicas que están creciendo más abajo y preferiría cortar una ramita de esas a la otra principal. Es factible dado que mis plantas son jóvenes cortar una de esas ramas para tirarla inmediatamente a floración 12/12? Gracias nuevamente por la ayuda y a ver si me consigo cámara para que vean como van! saludos y éxito con sus cultivos :D
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Que tal quazar, cualquier rama es apta para clonar si tiene el tamaño suficiente (3 o 4 pares de hojas), no necesariamente tiene que ser la central. Es más recomendable cortar las ramas más bajas, siempre y cuando se vean sanas, ya que a veces al no recibir suficiente luz están algo más débiles que la parte superior de la planta.

Para florecer clones es aconsejable enraizar primero y después pasar a 12/12, pero si tu único fin es sexar, puedes hacerlo a la vez. Será mucho estés para el clon, deberás cuidarlo bien, pero sale y te ahorra unos valiosos días. :mrgreen:

Saludos. :fumador1:
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

wailer muchas gracias por tu eficaz ayuda. Debo reconocer que mi único fin es sexar porque el armario ya me quedo pequeño, mis pobres hijas se pelean por la luz y de aquí a que obtenga el polen de los machos pasará quizás hasta un mes y la verdad es complejo ;/

Quiero cuidarlas bien pero no sé si mi plan califica dentro de la categoría buen cuidado. Mi metodología de acción sería la siguiente: apenas corte los esquejes, meterlos en un vaso con agua y dejarlos 1 día en oscuridad además de cortar un poco sus hojas para que no transpiren mucho. Al día siguiente les hecharía hormonas enraizantes en polvo y las pondría en maceteros pequeños con perlita a 12/12 en un recipiente casi cerrado (plástico de una torta familiar que pillé en la calle) el cual mojaría constantemente por adentro para mantenerlas con una humedad elevada. Las regaría con frecuencia con agua reposada y eso!

Algunas plantas tienen ramas pequeñas abajo en buen estado para esquejear pero a las otras lamentablemente tendré que cortarles la rama principal ;/. Crees tú que con mi plan sobrevivirán? tú me comentaste que cortaste y las mandaste directamente a floración, cuántas sobrevivieron de todas las que pusiste a sexar de forma inmediata? me preocupa que alomejor sea mucha presión para ellas el sexar y enraizar y alomejor mueran :2]

Gracias de ante mano wailer por la ayuda, muy agradecido :D
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Lo que describes es lo que hice para cortar los últimos clones, con la diferencia de que como eran para vegetativo los puse bajo CFL 25 watts de inmediato a 24 Hrs diarias. Ponerlos en 24 Hrs de oscuridad también te puede ayudar a que reciba la señal del cambio de fotoperiodo un poco más rápido.

Los clones que corté para sexar, que fueron antes lo hice igual pero los pasé directamente a 12/12 (sin las 24 horas de oscuridad, que debí hacerlo). Saqué uno de cada una de mis 4 plantas y los 4 enraizaron y mostraron preflores aprox a las 2 semanas de cortados. Tambien cabe mencionar que no los cuidé tan bien (no usé domo de humedad, y también pasaron frío), así que yo no creo que los tuyos mueran.

Saludos. :fumador1:
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Hola wailer. Hoy corté esquejes de mis plantas y los dejé en oscuridad en vasos con agua reposada. Mañana les pongo enraizante y los pongo en perlita.

Estoy un poco preocupado por lo siguiente, a ver que opinas: las ramas que corte fueron inferiores, las de abajo. Cada una tiene 4 pares de hojas pero son muy pequeñas, de unos 5 a 7 cm máximo. Está bien lo que hice? o debería haber cortado ramas más grandes? serán capaces de mostrarme su sexo? las hembras de asomar pelos blancos y los machos de mostrar cocos? o son muy pequeñas? :2]

No podré hacer lo de extraer polen de los machos al parecer porque ya las plantas estan muy grandes, casi se estan quemando un poco porque están muy cerca de la ampolleta debido a su porte, sin embargo, igual necesito conocer el sexo de ellas para decidir cuáles dejaré de planta madre, cuáles son machos y cuáles pasaré a floración.

Gracias de ante mano!
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Cuánto se demoran en mostrar su sexo estando en vegetati

Al ser pequeñitos también enraizan, acabo de subir unas fotos de clones mini en el hilo de la rata, más pequeños que un clipper y ya comienza a brotar la raíz. Teóricamente también deberían poder mostrar sexo ya que tienen la misma edad que la planta madre, talvez por su tamaño batallen un poco más al no tener suficientes reservas nutritivas.

Saludos. :fumador1:
 
-