Cual es el mejor Led Ayuda

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas, paso a comentar nunca cultive con Led porque me parecen sencillamente un engaño hay mil modelos diferentes y es una movida montarlos etc etc.
Cultivo con HPS con HM y tambien con Lec, llego la hora (now) que ponga un Led en mi cultivo y para ser mas especifico en un espacio en Floracion entre un Lec y un HPS.
Yo no entiendo NADA de Led solo lei por ahi que el modelo de la foto que adjuntare en uno de los mejores y cuenta 130 euros.
Quiero comprar uno que venga listo para enchufar y usar.
Quiero que alguien que entienda de Led me aconseje.
Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
44
Buenas, paso a comentar nunca cultive con Led porque me parecen sencillamente un engaño hay mil modelos diferentes y es una movida montarlos etc etc.
Cultivo con HPS con HM y tambien con Lec, llego la hora (now) que ponga un Led en mi cultivo y para ser mas especifico en un espacio en Floracion entre un Lec y un HPS.
Yo no entiendo NADA de Led solo lei por ahi que el modelo de la foto que adjuntare en uno de los mejores y cuenta 130 euros.
Quiero comprar uno que venga listo para enchufar y usar.
Quiero que alguien que entienda de Led me aconseje.
Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo me pillé el de 100 para un 80x80cm. después de investigar es el que mas me gustó, saludos!
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Están muy bien las TGL, yo tengo un TGL 60 y va muy bien, pero salen un poco caros. mírate los kits semimontados photosystem, tienen kits de 50w con led citizen PW y PRB(Los unicos especificos para horticultura) y salen casi por la mitad de precio. Yo si lo llego a saber no mi pillo el TGL la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
44
Están muy bien las TGL, yo tengo un TGL 60 y va muy bien, pero salen un poco caros. mírate los kits semimontados photosystem, tienen kits de 50w con led citizen PW y PRB(Los unicos especificos para horticultura) y salen casi por la mitad de precio. Yo si lo llego a saber no mi pillo el TGL la verdad...
Interesante eso que comentas, podrías dejar algun enlace para documentarnos?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Están muy bien las TGL, yo tengo un TGL 60 y va muy bien, pero salen un poco caros. mírate los kits semimontados photosystem, tienen kits de 50w con led citizen PW y PRB(Los unicos especificos para horticultura) y salen casi por la mitad de precio. Yo si lo llego a saber no mi pillo el TGL la verdad...
Es que no quiero montar nada...solo quiero abrir la caja donde viene el pedido, enchufar y usar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Solo tienes que conectar los cables del transformador al led, y del led a la corriente. Lo hemos hecho muchas veces igual con los HPS, pero oye si quieres gastarte mas tu mismo, yo era por darte una alternativa mejor:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
Hola buenas tardes. yo estoy utilizando los led CITIZEN 12-12 3000 cri y los llevo a unos 50W regulable. (cada uno)
Te cuento mi experiencia. (es mi primer cultivo en interior solo había cultivado exterior). y la verdad que me han impresionado bastante, había visto interiores de HPS y no los envidio. No me han salido bien del todo por la poca experiencia mía. Que gracias a este cultivo he aprendido mas de lo que me creía y el siguiente ira bastante mejor por que he apuntado todos mis fallos (Me puedes mandar privado y hablamos para no enrollarme tanto ).
ahora te adjunto una foto de una bubblegum de thseed y una purple afghan kush bajo estos focos. me han costado 60-65 euros cada foco led ya montado listo para enchufar y hay personas de este foro que los hacen y los tienes en casa en una semana (son de fiar) aun así tienen a la venta uno algo mas caros y son mejores.

También te comento, que según mi opinión estos led dan muy buena luz, pero los parametros del cultivo te cambian, por ejemplo yo no he tenido mas de 23-24 grados con el foco encendido y soy del sur! con lo que la consecuencia que he tenido es que el sustrato no se seca, he estado regando una vez cada 7-9 días aun así no puedo quejarme de la calidad.
he aprendido que cultivar con macetas de 5L. es suficiente y dejarles un buen drenaje, conseguiremos que se nos seque antes el sustrato y hacer mas transplantes.
Perdonar por enrollarme pero tengo uno en mis dedos ahora mismo de esta deliciosa bubblegum y seguiria! jajajaj un saludo fumones
P.D. no hay fotoshop en la foto lila :)
IMG_0764 (1).JPG IMG_0802.jpg
 

Mr.Joint

Semilla
2 Abril 2018
38
2
8
44
Hola buenas tardes. yo estoy utilizando los led CITIZEN 12-12 3000 cri y los llevo a unos 50W regulable. (cada uno)
Te cuento mi experiencia. (es mi primer cultivo en interior solo había cultivado exterior). y la verdad que me han impresionado bastante, había visto interiores de HPS y no los envidio. No me han salido bien del todo por la poca experiencia mía. Que gracias a este cultivo he aprendido mas de lo que me creía y el siguiente ira bastante mejor por que he apuntado todos mis fallos (Me puedes mandar privado y hablamos para no enrollarme tanto ).
ahora te adjunto una foto de una bubblegum de thseed y una purple afghan kush bajo estos focos. me han costado 60-65 euros cada foco led ya montado listo para enchufar y hay personas de este foro que los hacen y los tienes en casa en una semana (son de fiar) aun así tienen a la venta uno algo mas caros y son mejores.

También te comento, que según mi opinión estos led dan muy buena luz, pero los parametros del cultivo te cambian, por ejemplo yo no he tenido mas de 23-24 grados con el foco encendido y soy del sur! con lo que la consecuencia que he tenido es que el sustrato no se seca, he estado regando una vez cada 7-9 días aun así no puedo quejarme de la calidad.
he aprendido que cultivar con macetas de 5L. es suficiente y dejarles un buen drenaje, conseguiremos que se nos seque antes el sustrato y hacer mas transplantes.
Perdonar por enrollarme pero tengo uno en mis dedos ahora mismo de esta deliciosa bubblegum y seguiria! jajajaj un saludo fumones
P.D. no hay fotoshop en la foto lila :)
Ver el adjunto 621661 Ver el adjunto 621662
Que pinta mas buena tiene eso!! y que envidia esas temperaturas, e interesante, ya que si hay que regar menos para mi es un plus, ya que a veces tengo que salir dos o tres dias de casa por trabajo. Yo ya cultivo en 5'5 y con buen drenaje, asi que poco mas tengo que cambiar, solo regar menos. Cualquier duda descuida que te tomo la palabra y te mando un privado, un saludazo!
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
Si yo me suelo ir de casa 4-5 días por trabajo y cuando volvía aún no estaba seco el sustrato, yo he plantado en maceta de 11L. peero si me tarda tanto en secar al final comen menos porque haces menos riegos y hay que buscarles el equilibrio. También hay que contar con la humedad mas altas a menos temperatura, hay que tener buena ventilación.

Mr.joint para eso estamos yo he aprendido todo lo que se en este foro y no me importa seguir aportando al grupo un saludo!
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Dificil para escojer uno y unico mejor LED. Existen Muchos Diferentes estilos y modelos en recintos ya listos para colgar y prenderlo(plug n play) Aparte tantas marcas y fabricantes de LED. Pero ten Cuidado con los LED baratos y chafas. Muchos que son de China no duran mas de 6 meses. Busca los watts Reales que se consumen y Ni hacerle caso a lo que publican sobre sus supuestas equivalencias. Despues y mas importante es buscarles su nivel de PAR o lux para determinar la mejor o maxima penetracion de luz. Aqui es donde separas Los mejores de Los peores en cuestion de lux por watt$ Buscate en youtube las pruebas y opiniones (PAR tests & reviews) sobre varias marcas de LED por ejemplo como el super nova, meizhi, mars, y muchos mas ya que por todos lados Segun se fabrican pero ojo que aun unos son exactamente iguales pero diferente calcomanía. Encontraras varios videos de listas de mejores LED tambien ;) Muchos ya estan usando lentes de aumentos que Dan mucho mas lux o sea luz concentrada para penetrar mas profundo utilizando Los mismos watt$! La mayoria Utilizando el espectro completo incluyendo ultravioleta e infrarrojo! Suerte en tu busqueda y aqui estamos!

Sent from my SAMSUNG-SM-J327A using Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Jajsjajajajajjajsjsjsjjsj++++

pd, con lo pateao que tienes el foro como se te ocurre preguntar por algo relacionado con los leds? ?jajajaja

pd,yo lo intente una vez me parece, jajajajaja

pd, que pecha de reír
saludos
 
-