Cuando cocecho????

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
Hola una vez mas. Mis plantas ya han dado sus frutos (cogollos), estan bastante grandesitos en comparacion con otros años, ha sido bueno el abono. Ya llevan un par de semanas ahi, he esperado a que maduren un poco mas.
La duda es ¿en que momento debo cortar? he leido que debo observar con una lupa, pero que debo observar??

MUchas gracias por sus respuestas tan inmediatas siempre.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

No te guies por los "pelillos" no es nada seguro.

La unica seguridad te lo dan los tricomas, asi que observalos.
Cada variedad madura diferente, asi que los "pelillos" no te sirven de mucho.

Un saludo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
con una lupa de aumento, asi podras comprobar si los tricomas estan hechos ok. y lo que te dice malaguita es verdad, no te puedes fiar mucho de los pelitos. pero bueno si no tienes una lupa y entiendes un poco sobre el cultivo, entonces lo que te dice miguelet tambien te puede servir. pero eso es si mas o menos tienes una ligera idea de cultivo. pero el mejor metodo el de malaguita.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
malakita dijo:
No te guies por los "pelillos" no es nada seguro.
Discrepo.

Yo diría que sí se puede guiar por la oxidación de los estigmas (nombre técnico de los pelillos) como algo orientativo. De hecho es una recomendación que otros muchos compañeros y yo,de este y otros foros, utilizamos como norma general para ayudar a otros compañeros a decidir la fecha de corte.

Ahora bien, como toda norma general, tiene sus excepciones y sus puntualizaciones. Ahora, una cosa es que no sea exacto al cien por cien pero de ahí a que no sea nada seguro pienso que hay una gran diferencia.

Por supuesto lo más exacto es comprar una lupa-microscopio y observar la oxidación de los tricomas. Si decides optar por esta última opción puedes extraer mucha más información al respecto en este hilo de la compañera aZumi:

post359375.html

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pero en la oxidacion de los esticmas o pelitos jejeje, hay muchos factores, se pueden poner color marron o ambar por las inclemencias del tiempo. osease mucha calor o por mojarse etc, pero tambien tengo que dar la razon a miguelet, puesto que yo tambien e respondido muchas veces diciendo que cuando los pelitos esten mas o menos en un 75 o 85 % mas o menos es que estara lista, y la verdad que no engañamos a nadie ya que esta comprobado por muchos años de cultivos de diferentes cultivadores utilizando esa tecnica. ahora bien la mas efectiva y por lo tanto la que mas recomiendo es la de la lupa y controlar los tricomas. osease conclusion jejeje, que realmente se pueden utilizar las dos tecnicas.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Hombre, mejor recomendar que se miren los tricomas para una seguridad total, un novato puede ver pelitos marrones y cortar cuando a la planta aun le queda un mes. Yo personalmente no miro los tricomas, siempre me guio por lo estigmas, y joder, mirando el cogollo, con un poco de experiencia se ve a simple vista cuando esta mas o menos listo, aún asi me gusta cortar siempre un poco antes.
 
-