Cuanto guano de Murcielago poner?

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
Bueno 3 de mis cinco nenas las SAD auto estan empezando a florecer se an quedado bastante enanas la mas grande llega justito a los 20 cm y las otras dos 17 y 15 las tengo en macetas de 4,5 litros lo mas grande que he podido poner en el ampito de la ventana sin matar a nadie.

También tengo el Guano de Batman de la marca guanokalong y la pregunta es la siguiente cuanto echarles a cada una mas o menos y con que frecuencia ( supongo que sera cada 2 semanas por lo que he leido por allí) La verdad es que haria el calculo yo pero con el de crecimiento la cague y se me murio una asi que os pido ayudilla a vosotros.

Y ya que estamos. Las Big Band que llevan mas tiempo tienen unos 25 cm y aun no florecen las muy perracas eso si me an esneñado el chichi.

Ale gracias a todos de antemano.
 

robledo

Semilla
13 Julio 2012
16
0
0
40
Xdal hola lo mejor sería que pusieras fotos, aunque también es importante porque semana van de floración , el guano tengo entendido que si te pasas puedes sobrefertilizarla en cambio en crecimiento con el humus de lombriz se te puede ir la mano que en raros casos se sobrefertiliza todo es debido a los nutrientes y porcentaje , de todas formas te recomiendo que eches para empezar la mitad de lo recomendado por el fabricante, me explico, si por litro de agua pusiera 2ml pues empieza con un poco menos de 1ml y poco a poco le vas aumentando la dosis hasta llegar a lo recomendado por el fabricante,, saludos
 

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
em esque ahi esta lo jodido que el fabricante me da las medidas para unos kuantos bastantes kilos de tierra y yo trasbajo en macetas mini aparte el guano es en polvo.
 

robledo

Semilla
13 Julio 2012
16
0
0
40
Bien no pasa nada si es en polvo mejor aún , yo particularmente prefiero este producto en polvo no liquido, pues coge un puñado de guano y o haces un té de guano , o lo echas por encima de la tierra y riegas, te recomiendo el té, ya que el efecto y absorción de nutrientes será más rápido que echandolo en tierra, el guano en tierra puede llegar a tardar en absorverlo la planta un mes por arriba por abajo aprox. , Xdal en el caso que fueres ha hacer el té,, te explico un cacillo con agua pones a calentar echas un puñado de guano de murcielago en polvo que a ojo vendrá a ser unos 40 - 50 gramos ( perfecto porque con esta cantidad no sobrefertilizas ), cuando empiece a hervir lo mueves con una cuchara y lo apartas del fuego,, luego lo cuelas y lo añades al agua hasta completar un litro y medio en total , o sea, el preparado que es en total medio litro, pues hasta litro y medio el resto de agua, dejar que se enfrie el preparado y lo echas poco a poco , sin que chorree por debajo, ya me cuentas!!!
 

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
si habia estado leyendo esto del te de guano y la verdad es que me parece la mejor solucion para las autos asi no hace falta hacerles tanto lavado al final y ademas controlas mas la cantidad que le echas lo provare y te comento todavia tengo que solucionar un problema que tengo en otro post sobre las ojas que estan un poco secas pero creo que es por el ph que me marcaba 7,4


gracias :)
 
-