Cuanto puede quedarle?

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Cuanto creéis que le puede quedar? Es una critical XXL auto de eurogrow. Viendo los tricomas con microscopio son algo lechosos y alguno transparente.
Cómo la veis en general? Me imagino que no habrá salido perfecta pero me ayuda a aprender.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola Hugo. No nos dices cuántas semanas tiene tu planta, pero así a ojo, yo la dejaría mínimo 2 semanas más. Mínimo, porque seguramente necesite algo más.

Yo puse una igual el año pasado, resinosa que daba gusto, y la corté a ojo, guiándome más por los pelillos que por los tricomas. Acerté de chiripa, porque sus efectos son justo los que buscaba. 😄

La veo muy, pero que muy verde, quizá demasiado. Está frondosa y exultante, pero los pelillos de las flores son todos blancos, no tienes ni uno marrón. Además, esos cogollos no parecen todavía muy compactados. Hazle pasar más sed, y no la fertilices salvo con un PK 13-14 si tienes pensado engordar más esos cogollos. Nada de nitrógeno, que lo consuma de ella misma

Ay, esa resina!! 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Hola Hugo. No nos dices cuántas semanas tiene tu planta, pero así a ojo, yo la dejaría mínimo 2 semanas más. Mínimo, porque seguramente necesite algo más.

Yo puse una igual el año pasado, resinosa que daba gusto, y la corté a ojo, guiándome más por los pelillos que por los tricomas. Acerté de chiripa, porque sus efectos son justo los que buscaba. 😄

La veo muy, pero que muy verde, quizá demasiado. Está frondosa y exultante, pero los pelillos de las flores son todos blancos, no tienes ni uno marrón. Además, esos cogollos no parecen todavía muy compactados. Hazle pasar más sed, y no la fertilices salvo con un PK 13-14 si tienes pensado engordar más esos cogollos. Nada de nitrógeno, que lo consuma de ella misma

Ay, esa resina!! 😍
Esta es su octava semana, terminandola de hecho. El último riego que hice fue hace dos días con top Max y bio Bloom, tenía pensado hacer un riego o dos más con top Max y ya regar solo con agua ya en adelante, tengo entendido que top Max (creo que es similar a pk13-14) no tiene nitrógeno y que lo ideal era que consumiese sus recursos en su última etapa como dices. La verdad que no estoy seguro, corrígeme si me equivoco.
Respecto a lo de que esté muy verde, es algo positivo? Jajaja la verdad que no tengo ni idea
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Hola Hugo. No nos dices cuántas semanas tiene tu planta, pero así a ojo, yo la dejaría mínimo 2 semanas más. Mínimo, porque seguramente necesite algo más.

Yo puse una igual el año pasado, resinosa que daba gusto, y la corté a ojo, guiándome más por los pelillos que por los tricomas. Acerté de chiripa, porque sus efectos son justo los que buscaba. 😄

La veo muy, pero que muy verde, quizá demasiado. Está frondosa y exultante, pero los pelillos de las flores son todos blancos, no tienes ni uno marrón. Además, esos cogollos no parecen todavía muy compactados. Hazle pasar más sed, y no la fertilices salvo con un PK 13-14 si tienes pensado engordar más esos cogollos. Nada de nitrógeno, que lo consuma de ella misma

Ay, esa resina!! 😍
Por cierto muchas gracias por tu comentario, ayuda un montón.
Respecto a la resina tengo una al 47 que se ha quedado pequeña, unos 28 cm :( pero las flores que tiene están repletas de tricomas, no se aprecia bien en las fotos, en la realidad parece como si estuviera congelada, hojas tallo todo. Adjunto fotos
Creo que fue culpa del exceso de riego
 

Adjuntos

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Diria que no menos de 2 a 3 semanas. Esos cogollos de la critical xxl compactan y resinan mucho. Le falta. no seas ansioso jajajajaj. El verde oscuro, es debido a que va bien tirando a sobrada de nitrogeno, y no le falta mucho para sobrefertilizarse. No es bueno. No abones con N por ahora hasta que vaya clareando un poco el verde mas oscuro.

Pero está bonita en genera!. Ricos cogollos ahi!!

Saludos
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Diria que no menos de 2 a 3 semanas. Esos cogollos de la critical xxl compactan y resinan mucho. Le falta. no seas ansioso jajajajaj. El verde oscuro, es debido a que va bien tirando a sobrada de nitrogeno, y no le falta mucho para sobrefertilizarse. No es bueno. No abones con N por ahora hasta que vaya clareando un poco el verde mas oscuro.

Pero está bonita en genera!. Ricos cogollos ahi!!

Saludos
Eso haré, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Esta es su octava semana, terminandola de hecho. El último riego que hice fue hace dos días con top Max y bio Bloom, tenía pensado hacer un riego o dos más con top Max y ya regar solo con agua ya en adelante, tengo entendido que top Max (creo que es similar a pk13-14) no tiene nitrógeno y que lo ideal era que consumiese sus recursos en su última etapa como dices. La verdad que no estoy seguro, corrígeme si me equivoco.
Respecto a lo de que esté muy verde, es algo positivo? Jajaja la verdad que no tengo ni idea
Perdona, no te leí antes, pero ya te has contestado perfectamente el amigo Joutu, así que nada que añadir.

Sé paciente, todo llega. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706 y joutu

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Macho que bonita está la planta, que envidia..., Cuéntame el secreto
Pues no tengo ni idea la verdad, es literalmente la primera que planto. No se si es una buena planta mala o normal jajajaj no tengo experiencias pasadas pero estoy contento. Lo único que he intentado es protegerla del viento y frío e intentar no pasarme con el riego. Y bueno la he tenido al sol directo todo lo que he podido 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Muchas gracias por el comentario!
Tengo pensado poner un par más a ver si se nota lo aprendido, porque la he liado unas cuantas veces jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

nickbronxxx

Semilla
23 Abril 2021
37
11
8
31
Las tienes preciosas, están así así con las mías jajaja que son critical xxl auto también.

Que productos has utilizado tú?
Ya mismo cosechamos, yo le echo 10-14 días para que terminen de resinar bien y estar maduros los tricomas
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Las tienes preciosas, están así así con las mías jajaja que son critical xxl auto también.

Que productos has utilizado tú?
Ya mismo cosechamos, yo le echo 10-14 días para que terminen de resinar bien y estar maduros los tricomas
Pues de fertilización fish mix, bio Bloom y top Max, el pack que vende biobizz.
Y para plagas jabón potásico de Mercadona y aceite de Neem.
La verdad que las planté porque me dio de un día a otro y me está gustando bastante, es entretenido cuidarlas :)
Ahora teniendo algo más claras las cosas a ver si se nota en las siguientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Pues de fertilización fish mix, bio Bloom y top Max, el pack que vende biobizz.
Y para plagas jabón potásico de Mercadona y aceite de Neem.
La verdad que las planté porque me dio de un día a otro y me está gustando bastante, es entretenido cuidarlas :)
Ahora teniendo algo más claras las cosas a ver si se nota en las siguientes
Menos es más. No hace falta complicarse con más productos e historias si lo que buscas es simplemente aprender, disfrutar (estoy contigo en que el proceso de cultivo es muy divertido) y de paso tener algo que fumar con, digamos, trazabilidad.

Yo uso casi lo mismo que tú y creo que las gamas de productos biológicos son lo mejor para el autoconsumo. Bastante mierda nos meten ya en las fresas, tomates y plátanos.

Adelante con esa bonita planta y vigila las plagas, que estás casi en la recta final. 🏁
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Menos es más. No hace falta complicarse con más productos e historias si lo que buscas es simplemente aprender, disfrutar (estoy contigo en que el proceso de cultivo es muy divertido) y de paso tener algo que fumar con, digamos, trazabilidad.

Yo uso casi lo mismo que tú y creo que las gamas de productos biológicos son lo mejor para el autoconsumo. Bastante mierda nos meten ya en las fresas, tomates y plátanos.

Adelante con esa bonita planta y vigila las plagas, que estás casi en la recta final. 🏁
La verdad que no depender de nadie y saber de dónde sale lo que fumas es el mejor punto.
Os seguiré informando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Una semana despues está asi, empiezan a amarillear las hojas. La verdad que algo han engordado los cogollos pero no lo noto tanto como esperaba, sobre todo la porra central.
1620296130268.png
1620295899345.png
1620295861342.png
1620295870769.png
1620295882160.png
1620295920912.png
1620295936058.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Bueno comparando bien las fotos que tengo si se nota diferencia, esta noche miraré como van los tricomas
Está muy bien, tío. Ya se ven algunos pistilos marrones. Cuando mires los tricomas, nos dices o subes una foto. Los más expertos te dirán cuándo conviene cortar, aunque eso es muy personal y también tiene que ver con los efectos que quieras conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Está muy bien, tío. Ya se ven algunos pistilos marrones. Cuando mires los tricomas, nos dices o subes una foto. Los más expertos te dirán cuándo conviene cortar, aunque eso es muy personal y también tiene que ver con los efectos que quieras conseguir.
Tengo un microscopio de bolsillo así que será algo difícil hacer una buena foto pero lo intentaré, de todas formas tengo entendido que sobre el 30 porciento de ámbar es donde más equilibrados están los efectos en general me imagino que me basaré en eso esta vez a no ser que tengáis algún consejo, y con el tiempo ir probando distintos Cortes a ver qué efectos me gustan mas
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Practicamente ningun tricoma ambar, me ha costado unos 10 minutos encontrar alguno y he intentado hacerle fotos, en general todos lechosos o transparentes y muy de vez en cuando hay un par ambar entre decenas. Las fotos son un poco malas, ya intentare hacerlas mejor, es la primera vez que pruebo jajajaj
1620331413653.png
1620331423938.png
1620331461515.png
1620331478776.png
1620331486499.png

En la segunda foto habia un par ambar pero no se aprecia bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Practicamente ningun tricoma ambar, me ha costado unos 10 minutos encontrar alguno y he intentado hacerle fotos, en general todos lechosos o transparentes y muy de vez en cuando hay un par ambar entre decenas. Las fotos son un poco malas, ya intentare hacerlas mejor, es la primera vez que pruebo jajajaj
Ver el adjunto 847492
Ver el adjunto 847493
Ver el adjunto 847494
Ver el adjunto 847495
Ver el adjunto 847496

En la segunda foto habia un par ambar pero no se aprecia bien
Se ve algún tricomas ámbar lo ideal es que cuando tengas la mitad de los tricomas ámbar ya estaría lista para cortar pero mínimo una semana y pico

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna y hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Se ve algún tricomas ámbar lo ideal es que cuando tengas la mitad de los tricomas ámbar ya estaría lista para cortar pero mínimo una semana y pico

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Iré mirando cada dos días a ve como avanzan, también creo que sería conveniente cortar primero la porra central y días después las demás ramas, ya que la central los tiene bastante más desarrollados en comparación
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Iré mirando cada dos días a ve como avanzan, también creo que sería conveniente cortar primero la porra central y días después las demás ramas, ya que la central los tiene bastante más desarrollados en comparación
Si claro algunas porras se desarrollan antes que otras si ves que ya está cortala yo tb hago así voy cortandola según va madurando un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Me apunto el truco de cortar como Jack el Destripador, yendo por partes. El año pasado lo hice todo en la misma sesión, estilo Kill Bill, y los minicogollos de las partes bajas no valieron ni para hacer leche cannábica. 😞
 
  • Jaja
Reacciones: hugo0706

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Me apunto el truco de cortar como Jack el Destripador, yendo por partes. El año pasado lo hice todo en la misma sesión, estilo Kill Bill, y los minicogollos de las partes bajas no valieron ni para hacer leche cannábica. 😞
Ese era mi miedo, que se quedasen algunos poco desarrollados
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
En estos dias he notado mucho la diferencia, até un poco las ramas laterales a la maceta para que recibieran mas luz. En general en todos los cogollos han salido muchos pistilos nuevos y han engordado, tuve un problema de pulgon por lo que alguna hoja tuve que quitarla y estuve un buen rato intentando arreglarlo, adjunto fotos
1620727011896.png
1620727131619.png
1620727028203.png
1620727040419.png
1620727051411.png
1620727108605.png
1620727068181.png
1620727076563.png
1620727086062.png
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
Actualizo una semana después, por lo que veo le sigue quedando aún, los tricomas siguen igual por lo que he visto pero luego los miraré más detenidamente
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
Tengo de las dos, pero por qué
produccion sabor y potencia.....no merecen la pena bro..si tienes de temporada ya me callo la boca hermano...para tener algo antes de temporada esta bien....pero como cosecha unica no te lo aconsejo..aunke siempre hay un roto para un descosio..yo cuando pongo autos pongo batantes y las dejo madurar algo mas de la cuenta y las uso para hacerme hachis para fumarmelo antes de irme a dormir.....que fotoperiodicas tienes bro
 

hugo0706

Crecimiento
10 Marzo 2021
69
35
23
produccion sabor y potencia.....no merecen la pena bro..si tienes de temporada ya me callo la boca hermano...para tener algo antes de temporada esta bien....pero como cosecha unica no te lo aconsejo..aunke siempre hay un roto para un descosio..yo cuando pongo autos pongo batantes y las dejo madurar algo mas de la cuenta y las uso para hacerme hachis para fumarmelo antes de irme a dormir.....que fotoperiodicas tienes bro
Ya a ver me imagino que las fotoperiodicas tendrán mas ventajas, pero bueno al ser el primer cultivo que hago cogí de las dos para probar. Tengo dos og kush fotoperiodicas plantadas, una desde marzo en maceta de 20 L y otra desde hace un mes mas o menos y una amnesia que no se si plantar, porque quizá con lo grandes que se hacen es demasiado, me da un poco de miedo
 
-