Cuanto tiempo se puede tener la hierva colgada antes d curar

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
aver,mu wenas a todos los q veais esto y asias x adelantao x las ayudas!! la cuestion es q tngo colgaos los zuros en un armario q medio me e montao yo aki en casa y despues d 2 semanas la veo muu verdeee!!!!

x favor,seran bien recibidos todos los consejos y mil veces agradecioss!!!!!
salu2!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Cuanto tarden en secarse, depende de la humedad. Si con dos semanitas aun no están secas y si no tienen moho, no tienen verdad? es que la cosa va bien :D :D

Antes de curarla debe estar seca, con lo que igual tienes que dejarla en el armario una semana más. Yo suso la técnica rupestre de pasarlas a botes cuando los tallos parten bien haciendo un crack :!: característico, bueno cuando los palitos en vez de doblarse se parten fácilmente


chau
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
En madrid tengo hierba con mas de 3 semanas de secado y aun colgadas... Y es que con toda esta lluvia no hay manera de secarla, se dispara la humedad....

Pero ya empieza a estar a punto, y mas con este cambio de tiempo... :lol:

Ante todo no tengas prisa, ya que un curado con exceso de humedad puede generar moho
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
uueeeeeeeeeee!!! se agradece la ayuda jeje x lo q puedo deducir q lo mismo da q te 2 semanas q 1 mes q 2,es lo q pida ella asta q partan las ramas como bien dices cunchillos jaja si no m ekiboko x q soy d murcia y la humedad ta mas o menos como la dl compi alikantino asi q m armare d paciencia a ver q sale.y x el moho m parece q no tiene pro se lo mirare sta noxe d toas maneras. :lol:


1000 asiasss!!
 

Mitrhill

Semilla
11 Agosto 2006
13
0
0
Hola!!!

Yo soy de Palma de Mallorca, tengo la hierba secandpo en un garaje, y hay una humedad bastante alta. Las plantitas me tardan mas o menos 3 semanas en secar bien, pero de todas maneras me guio siempre con el crujido de las ramas. Si la rama se parte haciendo crack es que ya esta seca y la meto en el bote, sino, pues a dejarla colgando!!
Un saludo a todos!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero a veces si los cogollos son muy compactos, incluso si las ramas chascan pueden estar todavía húmedos... lo mejor es empezar a fumarte los cogollos "peques" que se secan antes y dejar "los de reserva" curando para navidades... :twisted:
 
-