Cuentanos tus cruzamientos con plantas moradas (investigación en marcha)

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Scrasfi tiene un hilo de cruzamientos un poco más arriba que este, y ha surgido la duda sobre qué gen o genes controlan el carácter "hoja de color morado", así como cual es la heredabilidad del mismo.

Para averiguarlo, necesitamos que nos cuentes si has realizado algún cruzamiento con plantas de color morado o púrpura, también valdrían semillas de plantas hermafroditas.
Sólo necesitamos saber el nombre de las variedades, el banco, y cuantas plantas procedentes del cruzamiento salieron de color distinto al verde. Si tienes datos de más de una generación ya es que te ponemos un piso en la playa :lol: bueno, gracias anticipadas por ayudar a resolver el misterio.

Una última cosa: cuentanos en qué ambiente las has tenido, es importante que todas hayan estado en el mismo.

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Por cierto, he olvidado decir que por ahora creemos que es un carácter dominante, y que pudiera ser que

a) hay caracteres sin fijar y por eso no todas se ponen moradas
b) las plantas tienen los caracteres fijados, pero el caracter no tiene una heredabilidad del 100% (no todas las variaciones fenotípicas, son producto de variaciones genotípicas) o dicho de otra forma, todas las plantas tienen el gen, pero no lo expresan por algún retorcido motivo

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
En el hilo del señor Scrasfi estaba comentandole de una idea que tengo para el siguiente año (ya que no dispongo de un interior) y he decidido de abrir un hilo yo aqui para no ensuciarle el gran hilo de genéticas a Scrasfi. Aqui os dejo el enlace del hilo de Srasfi , por si a alguien le interesa el debate y las opiniones de los demas: http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/94929-cruzando-geneticas-lacon-con-grelos-14.html

Mi objetivo es; Cruzar dos variedades con fenotipo morado (ya sea dominante o recesivo) para asi obtener unas variedades al fenotipo morado (semillas). Aqui os dejo un par de datos que hemos ido recogiendo entre Scrasfi , Dr.Lecter , Motaman etc...

Parentales: SHAMAN y PURPLE 1
SHAMAN = skunk 1 X Purple 1
Purple = Hibrido desconocido

Dr.Lector;
LA shaman dicen que es un hibrido F1 procedente de un cruzamiento de skunk 1 x purple 1. Si esto es verdad, el cruzarla con otra purple 1, es un retrocruzamiento, que desde el punto de vista genético es una F2.
(purple 1 x skunk 1) x (purple 1) = F2 (todas moradas teóricamente, para una herdabilidad del 100% del cáracter "hojas moradas")

Según esto, tus plantas serían un 75% adn de purple 1, 25 % skunk.

Parece que el carácter morado es dominante ( si no, al cruzar la purple 1 con la skunk la, descendencia no saldria morada)
Letras mayúsculas es que el alelo es dominante, letras minúsculas alelo recesivo.
v=hoja verde
P= hoja púrpura

Skunk (vv) X purple (PP) = shaman (vP) (F1)

Shaman (vP) x purple (PP) = 50% vP 50% PP (100% plantas moradas) (F2)

si las vP las cruzas con otra vP, saldrán un 25% vv 25%PP (moradas) y un 50% vP (moradas) (F3)
Scrasfi;

la purple#1 es un híbrido, vicio de los bancos de usar la palabra desconocido cuando todo tiene ya nombre y apellido . lo primero que tendrías que hacer es buscar unos padres bien morados, incluso sin que te importe si cruzas purplexpurple por si no te sale alguna shaman con esos colores; la descendencia, tendrá más posibilidades
germano, yo si tienes que comprar las semis te sugeriría que mirases otras cosas; las de tropical seeds son todos híbridos f1, nepal, congo, sudafricana, durban... cruzadas con una chitral de la cantera ACE/cannabiogen, como ésta mía. y salen todas o casi todas con tonos morados, yo creo que si pones 10 las 10 serán moraditas. y ya si quieres hacer semillas, yo creo que de las mejores variedades para optar es la chitral, en ACE o cannabiogen es lo mismo. la mazar también es interesante, pero no todas salen moradas, más bien pocas o casi ninguna . son razas puras y para los cruces siempre se darán mejor, reducirás bastante la búsqueda del feno morado en la descendencia. o la sandstorm, que también salen algunas moraditas y son más potentorras con ese macho marroquí que le han metido . yo esque de dutch sólo leo malos comentarios, sobre todo de las feminizadas, tienen fama de ser de lo peor del mercado. y cannabiogen acaba de recibir el premio al breeder del año, trabajan muy bien sus variedades, no cabe duda . de heredar los caracteres de los padres.
DATOS;
Purple #1
Una planta potente (50% Indica, 50% Sativa), de fácil cultivo.
Las semillas de Purple Afghan fueron cruzadas en Holanda desde 1983 con variedades de Indica y Sativa.
Las plantas están completamente adaptadas al clima holandés y tienen un rendimiento respetable.
Esta variedad tiene cálices que se vuelven púrpura desde el principio de la floración.
Hasta el 90% de las plantas se vuelven de color púrpura.
Tiene un aroma robusto pero sutil y muy buena potencia.

Floración: 8 semanas
Cosecha exterior: 2a semana sept., 1a semana oct.
Shaman
Esta es nuestra anterior variedad Purple/Skunk.
Es un híbrido (F1) de Purple #1 y una Skunk temprana.
Alrededor del 50% de las plantas se vuelven púrpura durante la floración.
La variedad es 87,5% Sativa y 12,5% Indica.

THC: 13.7%
Floración: 8 - 9 semanas
Cosecha exterior: 1a semana oct.
Bueno...puesto esto aqui ya en su sitio y en orden , aqui os dejo para que podais opinar de todo , comentar , criticar y ayudarme. Un saludo y muchas gracias!

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
muy bien, abra k ir viendo como salen los fenos morados jejeje a mi este año solo me estan saliendo 2 moradas k son las Super Silver Haze, k se van a poner tremendas!!!

si alguno kiere ver plantas de colores o dar su opinion o incluir mas pasaros por el jardin de colores tb xDDD

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
muy bien, abra k ir viendo como salen los fenos morados jejeje a mi este año solo me estan saliendo 2 moradas k son las Super Silver Haze
Ahora sí que me habéis hecho polvo ¿esa no tenía skunk nothern lights y haze? de esas nadie es morada....

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Ahora sí que me habéis hecho polvo ¿esa no tenía skunk nothern lights y haze? de esas nadie es morada....
Yo tampoco he escuchado nunca que las SHH son fenotipos morados...Nikras lo dira por que lleva los tallos en un tono morado por falta de fosforo , si no es asi no me lo explico :S

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Yo tampoco he escuchado nunca que las SHH son fenotipos morados...Nikras lo dira por que lleva los tallos en un tono morado por falta de fosforo , si no es asi no me lo explico :S
Yo cultivé un esqueje hace varios años, gente que la ha plantado de semilla me ha dicho que segrega bastante (tiene varios fenotipos) pero de fenotipos morados.... es lo primero que leo.

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmmmmm entonces sera k le falta fosforo como dice germano... pero tienen las dos plantas todos los tallos morados, estan en tierra madre a algo asi como un metro de las demas; por lo tanto si a unas les falta fosforo, no les aria falta a las demas?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.496
480
no todas las plantas necesitan las mismas cantidades de abono, unas admiten más y otras menos, aunque lo normal no es hacer abonos individuales, es un coñazo. tampoco nunca he oído de una ssh morada, la verdad :? . ya va a ser mejor empezar a poner fotos :grin: .

a mi la taskenti en invierno se me quedaba con las hojas negras, una critical también, otras quedan moraditas... aún en interior el fresco aprieta, y a poco de la cosecha las carencias tiñen las plantas, pero creo que no es éso lo que se busca.

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
bufff, pues fotos tiene k aber alguna en la k se aprecie el color morado de los tallos en mi seguimiento, pero abiendo tantas fotos psssss

mañana ago alguna foto y os la pego aki, pero ya digo k son los tallos y ase tiempo tb vi alguna hojillo por el centro ponerse moradita xD

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.496
480
bueno, dejo unas fotos de la peyote purple, selección de bubba kush.

los tallos y peciolos morados los tienen muchas plantas, tampoco se le puede llamar feno morado por ello.

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
, estan en tierra madre
Me suena a tierra caliza, con pH no menor a 7,5 si no has aportado mucha materia orgánica, y cuando digo mucha digo muchísima, y no riegas con agua de pH 6, ya tienes tu carencia de fosforo.

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmmm el PH esta en 6,8 regulado cada 2 dias, la tierra la parte de abajo es bastante durilla asik x eso igual tiran menos las plantas pero weno... y al hacer los boketes en la tierra lo uniko k exe fue estiercol de caballo, y no demasiado algo asi como una kinta parte por bokete

tb le exo abono de crecimiento biogrow y empeze ayer con el superVit k ya me a llegao

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
mmmm el PH esta en 6,8 regulado cada 2 dias, la tierra la parte de abajo es bastante durilla asik x eso igual tiran menos las plantas pero weno... y al hacer los boketes en la tierra lo uniko k exe fue estiercol de caballo, y no demasiado algo asi como una kinta parte por bokete

tb le exo abono de crecimiento biogrow y empeze ayer con el superVit k ya me a llegao
El estiercol de caballo es básico, así que tu tierra tiene con total seguridad un pH altísimo. A tus plantas les falta fósforo por un tubo. Y cuando empiecen a florecer, ni te cuento. Baja más el pH del aguaa de riego.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
bueno, dejo unas fotos de la peyote purple, selección de bubba kush.

los tallos y peciolos morados los tienen muchas plantas, tampoco se le puede llamar feno morado por ello.
La Peyote Purple que cruze es? Siempre se ponen de ese color tan fantastico negro? (hablando de los cogollos , no de las hojas o tallos) Un saludo!

Edito:
Peyote Purple »»» Bubba Kush S1 Selection
Bubba Kush S1
»»» OG Kush x {West Coast Dog x Old World Kush}
West Coast Dog x Old World Kush
West Coast Dog BX3
»»» Chemdawg x USA, Humboldt BX3
Chemdawg (specified above)
USA, Humboldt »»» Indica
Old World Kush »»» Indica
OG Kush Probably
»»» Chemdawg x {Lemon Thai x Hindu Kush, Pakistan} Probably
Lemon Thai x Hindu Kush, Pakistan
Lemon Thai »»» Sativa
Hindu Kush, Pakistan »»» Indica
Chemdawg
Unknown Indica »»» Indica

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Dr.Lecter,

He decidido y apuntado mas o menos las variedades con las que quiero trabajar la temporada que viene y para experimentar dichos cruzes;

-Purple #1 (Reg. / Fem.)
-Shaman (Reg. / Fem.)
-Twilight (Reg. / Fem.)
-Estrella Malva (Reg.)
-Frisian Dew (Fem.)
-PCK (Reg.)

Si consigo todas estas variedades , que semillas regulares y feminizadas me recomendais de cada variedad? Salu2!

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Dr.Lecter,

He decidido y apuntado mas o menos las variedades con las que quiero trabajar la temporada que viene y para experimentar dichos cruzes;

-Purple #1 (Reg. / Fem.)
-Shaman (Reg. / Fem.)
-Twilight (Reg. / Fem.)
-Estrella Malva (Reg.)
-Frisian Dew (Fem.)
-PCK (Reg.)

Si consigo todas estas variedades , que semillas regulares y feminizadas me recomendais de cada variedad? Salu2!
Un detalle, el término correcto es "cruzamiento". Mi profesor de genética siempre me decía que cruces son lo que hay en las carreteras.

Pueeesss nunca he plantado nada de lo que has puesto, pero seguro que hay alguien por aquí que nos cuenta algo. Especialmente interesante sería que nos dijesen el % de plantas que les salen coloreadas.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Un detalle, el término correcto es "cruzamiento". Mi profesor de genética siempre me decía que cruces son lo que hay en las carreteras.

Pueeesss nunca he plantado nada de lo que has puesto, pero seguro que hay alguien por aquí que nos cuenta algo. Especialmente interesante sería que nos dijesen el % de plantas que les salen coloreadas.
Una vez que sepamos el % mas o menos , seria mejor que me cogiese de femis las que mayor % tengan que sean moradas no?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Una vez que sepamos el % mas o menos , seria mejor que me cogiese de femis las que mayor % tengan que sean moradas no?
Si.

Si pudiese plantar... 50 plantas de cada variedad, y luego autofecundarlas un par de veces en un ambiente frío y otro calido, resolvía el misterio de una puñetera vez. Es que con el tiempo, terminas frito por no saber si es cosa de que los bancos no hacen bien su trabajo (las plantas no son genéticamente iguales), o es algo sin solución (heredabilidad menor de 100%).

El tema de que compres semillas de un supuesto híbrido, y te aparezcan varios fenotipos, es poco menos que para demandar al banco. O yo soy un purista, o a la gente les gustan las cajas de bombones -nunca sabes lo que te va a tocar-. Pero es que si tanto nos gustan las sorpresas, que vendan F2 en vez de F1. Con lo fácil que es trabajar con cannabis a nivel de selección y mejora....

Ya, para qué hablar de esas variedades nuevas, producto de cruzar cualquier cosa con cualquier cosa, buscarle un nombre, y venderlo como algo nuevo.... lo mejor de todo es el halo de secretismo en el que lo envuelven todo, como si hubiesen descubierto la polvora.....

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Ami no me gustan las cajas de bombones , yo simplemente quiero tener una cantidad de semillas y que yo sepa que me van a salir fenotipos morados , no quiero nada mas que eso. Por lo menos ya se cual cogerme que sea feminizada (la purple , ya que en los datos del banco pone que un 90% se ponen moradas , cosa que tampoco es exacto , ni mucho menos , pero es el unico dato que tenemos de momento). Alomejor me hago rico y todo si obtengo una variedad 100% morada :D

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
El estiercol de caballo es básico, así que tu tierra tiene con total seguridad un pH altísimo. A tus plantas les falta fósforo por un tubo. Y cuando empiecen a florecer, ni te cuento. Baja más el pH del aguaa de riego.
ok ok ok, entonces lo bajo a jierro, entonces tengo k comprar algun producto para incluirle fosforo en la dieta? o solo con bajarle el pH se pondran bien?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
ok ok ok, entonces lo bajo a jierro, entonces tengo k comprar algun producto para incluirle fosforo en la dieta? o solo con bajarle el pH se pondran bien?
Echale p k 13-14, pero baja el pH con ácido, que ese abono lo sube mucho. O cualquier cosa con fósforo, abono de floración durante unas semanas, guano.... y pH bajito, 6.3 o así

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
guano de murcielago le exe hace poco, y humus de lombriz tb xDDD probare a exarle el abono de floracion pero vamos yo creo k ya me espero a k empiezen a florar no?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
O sea, que vas a esperar a curar una falta de fósforo cuando necesiten aún más fósforo.... Sí doctor, no me trate el pequeño tumorcito, esperemos a que metastatice por varios órganos para darme algo de quimio...

Si ahora que no consume mucho fósforo, no tiene bastante, como esperes a la floración sólo vas a tener tallos para fumar. O no le has echado tanto guano como crees, o el suelo es muy básico, o el agua es muy básica. El fósforo tambien está poco disponible en suelos muy ácidos, pero no creo que sea tu caso, eso sólo pasa en pinares en zonas muy lluviosas o con rocas graníticas.

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmmm vale vale pillo la idea jajaja

entonces k le exo el abono de floracion... k pasa si tb le exo de crecimiento?

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
41
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
lilly de delicatesen ( reina madre x congo ) x estrella malva de asturjaya (seleccion hembras de afganistan)

salen el 80% de las plantas moradas, diferentes tonalidades, unas de color ,mas fuerte y otras menos intenso, sabor dulzon a fresa, hay otros fenos verdosos mas potentes y un sabor mas citrico, weno pues ahi lo dejo jeje

-