Buenas, de donde son? Colaboran con esporas??? Tengo esquejes y semas para ofrecer, soy de arg
Hola. . De Uruguay ...Buenas, de donde son? Colaboran con esporas??? Tengo esquejes y semas para ofrecer, soy de arg
Hola Alice !!!!Hola Verdolaga! Como va? Aproximadamente cuanto tiempo lleva que aparezca micelio desde espora?
Estoy probando cultivo en Agar por primera vez e hice mis experimentos...
- Los que tengo inoculados con espora llevan 4 días y no dan señales de micelio.
- Los que inoculé con un pedacito de hongo, estan todos contaminados, pero sospecho que sea por mala manipulación del material. (puse un pedacito sin mas, no lo saque del centro del hongo)
- Inoculando con solución de esporas: Se contamina muy fácil con bacterias, calculo por exceso de humedad (solución fisiológica y esporas en jeringa como uso para inocular grano directo) De 7 placas no hay una buena.
- Inoculando con micelio desde grano (un frasco que estaba por mezclar en bulk) va perfecto, no hay signos de contaminaciones.
Si tenés recomendaciones las agradezco! esta semana pruebo nuevamente con otra tanda de placas.
Abrazo!