Cultivó de Psilocybe partiendo de esporas.

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
26
23
Hola vecino! Hay forma de que me envies unas esporas o algo para iniciarme en el cultivo de psilocybes?? o sbes donde puedo conseguir en argentina? desde ya muchas gracias, buen fin de semana!! :cool:

Alice Lutwidge

Semilla
11 Octubre 2022
1
1
1
32
Hola Verdolaga! Como va? Aproximadamente cuanto tiempo lleva que aparezca micelio desde espora?

Estoy probando cultivo en Agar por primera vez e hice mis experimentos...
- Los que tengo inoculados con espora llevan 4 días y no dan señales de micelio.
- Los que inoculé con un pedacito de hongo, estan todos contaminados, pero sospecho que sea por mala manipulación del material. (puse un pedacito sin mas, no lo saque del centro del hongo)
- Inoculando con solución de esporas: Se contamina muy fácil con bacterias, calculo por exceso de humedad (solución fisiológica y esporas en jeringa como uso para inocular grano directo) De 7 placas no hay una buena.
- Inoculando con micelio desde grano (un frasco que estaba por mezclar en bulk) va perfecto, no hay signos de contaminaciones.

Si tenés recomendaciones las agradezco! esta semana pruebo nuevamente con otra tanda de placas.
Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.922
3.322
143
Hola Verdolaga! Como va? Aproximadamente cuanto tiempo lleva que aparezca micelio desde espora?

Estoy probando cultivo en Agar por primera vez e hice mis experimentos...
- Los que tengo inoculados con espora llevan 4 días y no dan señales de micelio.
- Los que inoculé con un pedacito de hongo, estan todos contaminados, pero sospecho que sea por mala manipulación del material. (puse un pedacito sin mas, no lo saque del centro del hongo)
- Inoculando con solución de esporas: Se contamina muy fácil con bacterias, calculo por exceso de humedad (solución fisiológica y esporas en jeringa como uso para inocular grano directo) De 7 placas no hay una buena.
- Inoculando con micelio desde grano (un frasco que estaba por mezclar en bulk) va perfecto, no hay signos de contaminaciones.

Si tenés recomendaciones las agradezco! esta semana pruebo nuevamente con otra tanda de placas.
Abrazo!
Hola Alice !!!!

En 3/5 días se ve si hay micelio...

Para clonar tendrás mejores resultados si partes a la mitad la seta y cortas un pequeño trozo con bisturí estéril o pasado por llama. Trabajando en una clean box . Cuánto mayor higiene tengas, mejores van a ser los resultados..

Adjuntos

-