Cultivador Novato busca ayuda

magma

Semilla
14 Junio 2002
4
0
0
:mrgreen: Guenas a todos, soy inexperto en el arte del cultivo y un apasionado de la maria. Tengo 4 plantitas en el jardin de casa, plantadas entre Abril y Mayo, son las unicas que germinaron de las 9 que plante, mi duda es el tema de la sexacion. No se ver si ya tienen definido el sexo o si por el contrario aun es pronto, si estan apunto de definir o que. Dos de ellas haran unos 60cm y estan frondosas, otra unos 35-40cm y sigue el camino de las dos primeras y la ultima hara entre 75-80 cm aprox. y esta bastante espigada con hojas enormes de palmo y 1/4 aprox. Si alguien me puede sacar de duadas se lo agradeceria.
SALUDOS
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Por lo que dices la espigada es macho y las otras hembras, asi a primera vista, pero lo que tienes que hacer es fijarte en el tallo, donde nacen las ramas, si tienes unos pelillos blancos en forma de "v" es hembra, si por el contrario hay bolitas es macho.
Voy a ver si encuentro alguna foto que han puesto por el foro, suerte.
 

Dobermann

Semilla
26 Mayo 2002
33
0
0
Que pasa tio. el sexo les sale en la union del tallo con las ramas, ahi, justo ahi tienes que mirar. A los machos les salen unas bolitas, poco a poco van saliendo mas hasta que parecen racimos de uva, por el numero y lo juntas que estan. A las hembras les sale en el mismo sitio pero unas bolas de las que salen 2 pelillos blancos. espero que te ayude. y suerte!!!!
ANEM BEN TIPS DE MAIS!!!
 

magma

Semilla
14 Junio 2002
4
0
0
bps dijo:
Por lo que dices la espigada es macho y las otras hembras, asi a primera vista, pero lo que tienes que hacer es fijarte en el tallo, donde nacen las ramas, si tienes unos pelillos blancos en forma de "v" es hembra, si por el contrario hay bolitas es macho.
Voy a ver si encuentro alguna foto que han puesto por el foro, suerte.
:wink: Empezare a separarlas ya, aunque todavia no se aprecia de momento nada que indique el sexo de las plantas. Tendremos que tener paciencia. Aprovecho y lanzo otra consultilla, ya que estamos. ¿Es normal que sobretodo algunas de las hojas del 1er y 2º nudo comienzen a secarse ?. Gracias a los colegas del foro Doberman y bps por vuestras respuestas.
SALUDOS
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola Magma, lo de las hojas de abajo que se vayan secando es normal, pero normalmente se secan de 2 en dos y las de los primeros nudos.

Otra cosa, de nada, aqui estamos todos con los mismos intereses y para aprender, a mi tambien me gusta que me ayuden y en este foro siempre lo han echo. Descuida que cada duda que tengas si te puedo ayudar a resolverla (igual que al resto de los foreros) te ayudare.

Un saludo.
 
-