Cultivo automatizado de guerrilla

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Este año pienso poner unas 8 matas en pozas de 100L, que se regaran con una manguera de huerto, colocada con una salida de agua en cada poza. El agua vendra de un deposito de 1000L que llenare con agua de lluvia recogida en capazos de plastico durante estos meses que quedan para la temporada. El deposito estara unos dos metros por encima de donde estan las matas para que el agua tenga fuerza, y se abrira con un temporizador a pilas programado. Varias dudas que tengo son:
Creeis que con 8 capazos de 40 litros habra suficiente para llenar el deposito? Soy de la comunidad valenciana zona costera norte.
Como puedo abonar las plantas una sola vez y que dure para todo el crecimiento, luego abonar una o dos veces mas y que dure hasta final de floracion? Nunca he usado humus de lombriz y guano de murcielago y he leido que es posible olvidarte de ir abonando con fertilizantes cada semana si usas esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pachecote

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
El plan suena bien, respecto al sustrato yo si no quieres complicarte ni tocar nada compraría allmix de marcas conocidas como biobizz (aunque es bastante caro).
Un depósito de 1000L? Además elevado a 2m para que funcione el grifo a pilas? Ya tiene que ser buen sitio para que el plan salga bien. Ya puesto a hacerlo con la idea de no visitar el sitio en un tiempo podrias pillar una Cámara de caza 3g y añadirle una placa solar y tendrias el cultivo vigilado desde casa (eso ya si quieres gastarte dinero y asegurar el cultivo, por 200€ la podrias tener de segunda mano) la idea mola mucho tio.
Animos!
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
El plan suena bien, respecto al sustrato yo si no quieres complicarte ni tocar nada compraría allmix de marcas conocidas como biobizz (aunque es bastante caro).
Un depósito de 1000L? Además elevado a 2m para que funcione el grifo a pilas? Ya tiene que ser buen sitio para que el plan salga bien. Ya puesto a hacerlo con la idea de no visitar el sitio en un tiempo podrias pillar una Cámara de caza 3g y añadirle una placa solar y tendrias el cultivo vigilado desde casa (eso ya si quieres gastarte dinero y asegurar el cultivo, por 200€ la podrias tener de segunda mano) la idea mola mucho tio.
Animos!
La tierra que voy a usar es en parte biobizz light mix y una que compre en un vivero, que era para marihuana y a 7,50€ el saco de 50l.Me sorprendió mucho la vd, muy esponjosa y dio buenos resultados en la guerrilla del año pasado. Por esto que son tierras poco abonadas quiero saber cómo mezclarlas con humus y guano para no tener que estar abonando continuamente. Lo de la cámara estuve mirando el año pasado, pero no m convencía, y como este año me pille un buen dron con rango de 10km de transmisión me da de sobra para ir a ver la guerrilla todos los días sin moverme de casa jeje. Así sabré si han pasado sed o si algo o alguien ha encontrado el cultivo sin arriesgarme a ir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Si no quieres estar pendiente de abonar y con los agujeros que tienes yo tiraría 20l de humus por hoyo mínimo.
Y guano ya antes de la flora.

Conozco un pueblo de la Castilla profunda donde usan drones para cuidar sus guerrillas (y encontrar ajenas, dicho sea de paso).
Para no ir tanto a verlas y si la guerrilla esta lejos de todo puede ser un sistema de puta madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Si no quieres estar pendiente de abonar y con los agujeros que tienes yo tiraría 20l de humus por hoyo mínimo.
Y guano ya antes de la flora.

Conozco un pueblo de la Castilla profunda donde usan drones para cuidar sus guerrillas (y encontrar ajenas, dicho sea de paso).
Para no ir tanto a verlas y si la guerrilla esta lejos de todo puede ser un sistema de puta madre.
Perfecto pues pillare basttantes sacos de humus. y guaano cuanto deberia echar por poza? lo del dron es un puntazo la verdad, no me arriesgaria a dejar el cultivo automatico y que un dia se joda el riego y se sequen por no ir a verlas pensando q estaran bien. Ademas cada vez que piense ir les echare un vistazo desde el cielo primero, para evitar posibles sorpresas.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Esta semana subire fotos del sitio, creo que esta bastante bien, minimo 7h de sol directo le pega y es un bancal antiguo bastante inaccesible, tengo que ponerme a camuflar mas la entrada pero lo veo bastante bien.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24

Este es el sitio, bastante plano pero con mucha maleza que he estado quitando esta mañana, pondré 5 matas por la derecha en fila y 3 por la izquierda, aún me queda por limpiar los arbustos de la izquierda para que haya más espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Las semis que meteré son: Moby dick de dinafem, 2 Red mandarine de sweet seeds y una critical una critical purple una somango una tropicanna cookies y una cheese, todas de granel de eurogrow. Si alguno habéis cultivado alguna de estas variedades agradecería consejos y opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Como veis 1,25m de separación entre planta y planta ? Deberia poner mas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Que tal es el sitio?? Esta orientado hacia el sur?? Horas de sol directo? Tienes algún pantano o río cerca?
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Que tal es el sitio?? Esta orientado hacia el sur?? Horas de sol directo? Tienes algún pantano o río cerca?
Más o menos unas 8 horas de sol directo, orientado hacia el norte por desgracia y sin ríos ni agua cerca. El agua la estoy recogiendo con capazos cada vez que llueve, pero como no creo que me llegue para todo el cultivo tendré que cargar garrafas de 8L para tener de sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Joder nose...cuando en verano vayas cada semana a regar... Si hay mucha distancia hadta ellas y tienes q andar cargando agua... Yo ya lo he hecho y es matador.
Piénsalo bien y planteate no poner muchas plantas..
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Joder nose...cuando en verano vayas cada semana a regar... Si hay mucha distancia hadta ellas y tienes q andar cargando agua... Yo ya lo he hecho y es matador.
Piénsalo bien y planteate no poner muchas plantas..
Me tocó hacerlo el año pasado y por eso recogeré todo el agua de lluvia q pueda este año, para quitarme un poco d trabajo con las garrafas.
Como he pensado ir llevando garrafas cada vez q voy no se me hará tan pesado, para antes de mayo habré llevado todo el agua necesaria yo creo y así me evito cargar con agua en verano con el calor y ir lo menos posible a la guerrilla. Por ahora tengo 104L allí, cuánto calculas que bebe una planta en tierra madre en todo su ciclo? Para saber más o menos cuanta agua necesito. Yo creo que con 1200L será suficiente para las 8, como lo ves?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Depende los agujeros y el arbusto. Pero chupan a saco si le das un buen agujero y sol.
No has tenido problemas con algas microbios o. Protozoos en el. Agua?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Depende los agujeros y el arbusto. Pero chupan a saco si le das un buen agujero y sol.
No has tenido problemas con algas microbios o. Protozoos en el. Agua?
Mi consejo es q pal año siguiente busques por Google maps un sigo. Con un pantano o río cercs, de. Verás.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Depende los agujeros y el arbusto. Pero chupan a saco si le das un buen agujero y sol.
No has tenido problemas con algas microbios o. Protozoos en el. Agua?
Son agujeros de 100L, pienso echar polímeros al sustrato para que retenga el agua y la aproveche al máximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Mi consejo es q pal año siguiente busques por Google maps un sigo. Con un pantano o río cercs, de. Verás.
Eso lo descarto, en mi zona no hay fuentes d agua a unos 10km a la redonda o más, me compensa mas tener la guerrilla cerca y pegarme el curro a llevar agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Depende los agujeros y el arbusto. Pero chupan a saco si le das un buen agujero y sol.
No has tenido problemas con algas microbios o. Protozoos en el. Agua?
Y con algas y eso nunca he tenido problema la vd, voy a almacenar el agua en un depósito d 1000L que se puede tapar y va con grifo ósea que supongo que se conservará bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
A mi me parece que con 1200l para 8 plantas ahí no tienes ni para empezar. El sitio se ve de puta madre pero eso en agosto es un secarral que flipas.


Si tienes un grg de 1000l entiendo que se puede acceder cerca en coche no?

Intenta tapar el depósito para que no le de el sol y te salgan algas. Sé que echando un poco de lejía te ahorras ese problema, pero luego a las plantas no se que tal les irá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hazenberg

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Eso lo descarto, en mi zona no hay fuentes d agua a unos 10km a la redonda o más, me compensa mas tener la guerrilla cerca y pegarme el curro a llevar agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me busque un sitio a media hora en coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: LimoZz

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
A mi me parece que con 1200l para 8 plantas ahí no tienes ni para empezar. El sitio se ve de puta madre pero eso en agosto es un secarral que flipas.


Si tienes un grg de 1000l entiendo que se puede acceder cerca en coche no?

Intenta tapar el depósito para que no le de el sol y te salgan algas. Sé que echando un poco de lejía te ahorras ese problema, pero luego a las plantas no se que tal les irá.
Cuantos litros dirías q m hacen falta ?? He escogido casi todas variedades tempraneras, para ahorrarme un mes d riegos en algunas plantas. El depósito es uno de los típicos blancos IBC pero sin jaula, pase un infierno para llevarlo hasta el sitio, casi no cabía en el maletero del coche y era un cantazo llevar eso ahí detrás, y luego el trayecto con el depósito a cuestas entre 2 por caminos de noche hasta llegar a la guerrilla pff. Lo taparé con una lona negra q tengo por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Bueno variedades tempraneras tempraneras...por lo que indican que se cosechan finales de septiembre/octubre ten en en cuenta que se te van a octubre fijo. Pero bueno, tampoco debería de ser mucho problema si tienes agua de sobra.

Así calculo rápido échale a ojo que las vas a tener que regar una vez a la semana durante 20 semanas 10 litros a cada una de las 8 plantas te salen unos 1600 litros, luego cuenta que en agosto los días de poniente se achicharran y que el suelo de la guerrilla es bastante seco pues unos 2000 litros que son 250 garrafas de 8l
Si te pones a buscar garrafas desde ya y haces viajes cuando llenes el coche tampoco es una locura.

Otra cosa que supongo que habrás tenido en cuenta pero por si acaso, llévate 3 o 4 palets para elevar el deposito y poder usar el grifo cómodamente.
Y si consigues una tapa para poner donde va el grifo sería interesante por si de puta casualidad se te rompe el grifo.
No es lo normal, pero hay veces que se jode, te quedas con el de la mano y luego no hay manera de cerrarlo sino quitando el grifo y poniendo la tapa, y sería una putada perder el agua.

Edito para decirte que aún así con 2000l me parece que te acabaría faltando.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Bueno variedades tempraneras tempraneras...por lo que indican que se cosechan finales de septiembre/octubre ten en en cuenta que se te van a octubre fijo. Pero bueno, tampoco debería de ser mucho problema si tienes agua de sobra.

Así calculo rápido échale a ojo que las vas a tener que regar una vez a la semana durante 20 semanas 10 litros a cada una de las 8 plantas te salen unos 1600 litros, luego cuenta que en agosto los días de poniente se achicharran y que el suelo de la guerrilla es bastante seco pues unos 2000 litros que son 250 garrafas de 8l
Si te pones a buscar garrafas desde ya y haces viajes cuando llenes el coche tampoco es una locura.

Otra cosa que supongo que habrás tenido en cuenta pero por si acaso, llévate 3 o 4 palets para elevar el deposito y poder usar el grifo cómodamente.
Y si consigues una tapa para poner donde va el grifo sería interesante por si de puta casualidad se te rompe el grifo.
No es lo normal, pero hay veces que se jode, te quedas con el de la mano y luego no hay manera de cerrarlo sino quitando el grifo y poniendo la tapa, y sería una putada perder el agua.

Edito para decirte que aún así con 2000l me parece que te acabaría faltando.
Había pensado en sacarlas a mitad mayo y regarlas con lo justo según van creciendo, yo creo que hasta julio no beberán 10l a la semana ósea que ya son menos litros que cargar. Lo del palet no lo había pensado, y si q me hace falta la vd porque el grifo lo tiene pegado al suelo. Luego también tengo un tapón párala boca del depósito pero con el temporizador a pilas que le voy a poner para el riego automático no creo que haya problemas, porque el agua la regula el temporizador y pone que si se queda sin pilas se cierra automáticamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo me busque un sitio a media hora en coche.
Bueno variedades tempraneras tempraneras...por lo que indican que se cosechan finales de septiembre/octubre ten en en cuenta que se te van a octubre fijo. Pero bueno, tampoco debería de ser mucho problema si tienes agua de sobra.

Así calculo rápido échale a ojo que las vas a tener que regar una vez a la semana durante 20 semanas 10 litros a cada una de las 8 plantas te salen unos 1600 litros, luego cuenta que en agosto los días de poniente se achicharran y que el suelo de la guerrilla es bastante seco pues unos 2000 litros que son 250 garrafas de 8l
Si te pones a buscar garrafas desde ya y haces viajes cuando llenes el coche tampoco es una locura.

Otra cosa que supongo que habrás tenido en cuenta pero por si acaso, llévate 3 o 4 palets para elevar el deposito y poder usar el grifo cómodamente.
Y si consigues una tapa para poner donde va el grifo sería interesante por si de puta casualidad se te rompe el grifo.
No es lo normal, pero hay veces que se jode, te quedas con el de la mano y luego no hay manera de cerrarlo sino quitando el grifo y poniendo la tapa, y sería una putada perder el agua.

Edito para decirte que aún así con 2000l me parece que te acabaría faltando.
Yo puso 12 plantas en 150nlitros de tierra.. Y te digo que en agosto o les metías 50 litros mínimo a cada o era como si no les dieras nada.
Y obviamente podrían haber bebido más pero no nos daba la vida. Salíamos de trabajar y con linternas en la cabeza nos poníamos a cargar garrafas y meterlas en el coche para cargarlas luego desde el mismo hasta las plantas. Una paliza.
Plantones si... Pero paliza... Yo... Cada vez queicsmos a la semana a partir de junio echábamos por lo menos 16 garragas de 25 l.
Yo creo q sin agua cerca las vas a pasar putas como pongas unos arbustos gigantes. Ponte plantas pequeñitas...que el que mucho abarca poco aprieta. Hazme caso. Te lo digo desde la experiencia.
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Yo puso 12 plantas en 150nlitros de tierra.. Y te digo que en agosto o les metías 50 litros mínimo a cada o era como si no les dieras nada.
Y obviamente podrían haber bebido más pero no nos daba la vida. Salíamos de trabajar y con linternas en la cabeza nos poníamos a cargar garrafas y meterlas en el coche para cargarlas luego desde el mismo hasta las plantas. Una paliza.
Plantones si... Pero paliza... Yo... Cada vez queicsmos a la semana a partir de junio echábamos por lo menos 16 garragas de 25 l.
Yo creo q sin agua cerca las vas a pasar putas como pongas unos arbustos gigantes. Ponte plantas pequeñitas...que el que mucho abarca poco aprieta. Hazme caso. Te lo digo desde la experiencia.
Pues veré como lo hago según la marcha, si veo que no he conseguido llevar suficiente agua a mediados d mayo, las dejare un mes más en casa y así no se harán tan grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24


Este es el programador, 20€ en Amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-