Cultivo de champiñones.

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
es un hecho que no puedo cultivar hongos con 32 a 35° de temperatura y una sensacion termica de 45° ... verdad :(
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
33
Donde huele a incienso y marihuana
claro que se puede compa, los champis aguantan perfecto los 38°, al contrario su siclo metabolico se acelera y crece mas rápido. lo unico que requieren estas maravillas azules es una aerea limpia, ventilada y obscura donde creceer. ha y condiciones casi de esterilidad.

Saludos
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Ánimo, al ver tus pasteles me animaste a intentar una vez más esto del mundo fungico. Estoy por inocular, ya me volví a armar mi fructificadora. Mis honeyteks a la vista parecen sanos.

Venga ánimo ahora yo espero darte eso, un levanton y espero verte por aquí con mejores resultados. Cosa rara como te fructifico, o como salieron los primordios. Pero estos niños son muy delicados...
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Extraña forma de fructificacion, nunca me ha pasado , pero bueno a seguirle dando hasta que resulte amigo
 

Rampage

Semilla
22 Agosto 2016
4
0
1
Amigos, que paso con este hilo, por que lo abandonaron, acabo de llegar con un monton de ganas por cultivar psilocybes
 

Arman4

Semilla
22 Junio 2012
1
0
1

A ver si me dan una mano! es mi primera vez jejejj inoculé hace 9 dias y me preocupa que el grano esté demasiado seco y el micelio se haya estancado :S. La variedad es Golden teacher y el sustrato es maiz pira + alpiste...
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y pues bueno empecemos con los seguimientos, no estoy en casa por lo que las fotos se las debo jajaja

durante ya algunos años llevo utilizando el mismo método de cultivo tipo casing, desafortunadamente el tiempo que utilizo en mi hobbie ha ido en decremento debido a otras actividades (pareja, relaciones publicas, crecimiento personal, amigos, familia, proyectos y esas cosas) por lo que debo buscar una nueva manera de cultivar mas producción con menos esfuerzo y menos espacio para aprovecharlo en tener un lugar para vivir agradable..

Utilizare la tecnica Monotube aqui ya citada con arreglos de un servidor para acoplarla a mis necesidades,

De todas las variedades que he probado, las que mas me han gustado son B+, Amazonian PESA, Ecuador, Puerto Rico.

Estas son las que manejo dado que las otras solo las cultivo para regenerar el banco de esporas.

En breve pondré fotos de este show.

Saludos a toda la banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
y pues bueno empecemos con los seguimientos, no estoy en casa por lo que las fotos se las debo jajaja

durante ya algunos años llevo utilizando el mismo método de cultivo tipo casing, desafortunadamente el tiempo que utilizo en mi hobbie ha ido en decremento debido a otras actividades (pareja, relaciones publicas, crecimiento personal, amigos, familia, proyectos y esas cosas) por lo que debo buscar una nueva manera de cultivar mas producción con menos esfuerzo y menos espacio para aprovecharlo en tener un lugar para vivir agradable..

Utilizare la tecnica Monotube aqui ya citada con arreglos de un servidor para acoplarla a mis necesidades,

De todas las variedades que he probado, las que mas me han gustado son B+, Amazonian PESA, Ecuador, Puerto Rico.

Estas son las que manejo dado que las otras solo las cultivo para regenerar el banco de esporas.

En breve pondré fotos de este show.

Saludos a toda la banda.
Genial bro, esperando con ansias la actualización del post. Como va el banco, hay variedades disponibles o aún están en proceso, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Buenas a todos

Estoy desactualizado del posteo jajaja veamos como se ve

IMG_4505.JPG
Por cuestion de tiempo ya no pude hacer el seguimiento, hoy hare grano para colonizar del que prometo muchas fotos


Monotubes con peat moss sellados completamente y con ventilaciones controladas, muchos usan polifil pero estorba mucho

Bueno pues, una vez cerrados los olvidare por un mes para que colonicen el sustrato y pueda sacar algunos para celebrar las fiestas patrias
IMG_4506.JPG

En un rato esterilizare grano y prometo fotos.

Saludos a todos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
A darle caña.

Siempre hay que tener listo el inoculo, ya sea en grano o en jeringa

Uso varios sustratos para inocular, los de la foto son taquetes que utilizo para cultivar hongos bioluminiscentes.
IMG_4525.JPG

Asi mismo preparamos todos los materiales de cultivo, jeringas y alcohol para las esporas, la planta de al lado es nebeda para adornar la casa, la tuve que meter debido a que los gatos me mataban todas las plantas para drogarse
IMG_4534.JPG

el mejor amigo del cultivador sin duda es una bascula para que cada frasco tenga la misma cantidad de granos al igual que una medida especifica de agua, esto evita que gaste de mas y abarata mucho el cultivo, el polvo blanco es yeso, ayuda muchisimo al proveer nutrientes al hongo
IMG_4532.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidEly y Raslalo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Y pues bueno en esta tanda fueron 28 los frascos, uso 3oz de agua preparada con yeso en la medida de grano 100 gr (en este caso maiz palomero)
IMG_4548.JPG
Aclaro que es para autoconsumo, dado que la producción que tengo es algo elevada y no faltara el poli que ande por aqui sacandole brillo al cabezon, dado que he comprobado que la microdosificacion (este metodo se esta poniendo de moda) es una excelente forma de usar las sustancias de manera util para sacar el potencial de cada uno, hace poco vi una pelicula que prácticamente describe lo que me paso con los hongos jajaja se las recomiendo
IMG_4552.JPG
Continuando con el hilo, una vez preparados los frascos los llevo a esterilizar
IMG_4537.JPG
Y asi los dejo una hora despues de que complete la presión adecuada
IMG_4549.JPG
Me encuentro esterilizando aun asi que la otra parte queda pendiente

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidEly y Raslalo

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Qué bien que andes por acá de nuevo estimado colega, yo pensé que ya te habías convertido en micelio ¡¡!!!¡!!!
Seguro que aprenderemos mucho de ti, un abrazo


Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Qué bien que andes por acá de nuevo estimado colega, yo pensé que ya te habías convertido en micelio ¡¡!!!¡!!!
Seguro que aprenderemos mucho de ti, un abrazo


Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
saludosmi buen Purple, andocon el trabajo al full pero algundia habra seguimientos jejeje espero no pasar de este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: purple haze y Darkuau

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Alo a toda la bandera, los seguimientos de hongos están pendientes pero les traigo

La Sociedad Mexicana de la Psilocibina

Se está buscando modificar las leyes para evitar caer en prisión, el movimiento está en la misma situacion que el del cannabis hace 19 años.

Vamos poniéndolo en forma abajo la página oficial del movimiento psilocibico y la invitación a la marcha por la despenalización de los hongos psilocibicos.
FB_IMG_1564173634113.jpg



Seguimos en contacto ando perdido de los foros pero no dejamos de lado este mundo.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau
-