CULTIVO DE PEYOTE

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
Querria saber si alguien sabe si esto es cierto, lo del tiempo de cultivo??

En el desierto del Chihuhuán, donde el Peyote (Lophophora Williamsii) crece libremente, una planta desde la germinación de la semilla puede tardar hasta 13-15 años en alcanzar un tamaño apto para el consumo. Pero en cultivo doméstico con las condiciones óptimas, el crecimiento es mucho más rápido. Pudiendo llegar a tener un tamaño "mínimo" adecuado para ser consumidos (Unos 5-6cm de diámetro) en 7-8 años de crecimiento intensivo.
Afortunadamente si al cosechar los Peyotes decapitamos el "botón" limpiamente a ras de tierra dejando la raíz sana y salva, esta en breve tiempo producirá nuevas cabezas "botones" en la zona cortada que crecerán al ritmo habitual de una planta ya adulta.

Por otra parte las cabezas "botones" de Peyote son fácilmente injertadas. Normalmente en una base de algún Trichocereus o Echinopsis, preferentemente el Pachanoi con lo cual la velocidad de crecimiento se triplica o incluso cuadruplica, pudiendo llegar a conseguir Peyotes lo suficientemente adultos para florecer en un breve periodo de 12 meses.
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
coño!!seguro que no cultivo peyote...tanto tiempo esperando no puede ser bueno, quien sabe si daki 8 años me apetecera probarlo?!!!!prefiero la maruja que me atrae mucho mas y tarda menos...jejeje!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que es cierto pero la potencia se parte entre el sanpedro y peyote, no creas que va a producir cantidades iguales de mescalina que un peyote normal, en españa crecen más que allá pero no te pases con el agua para no perder potencia. Los cactus tampoco crecen en mitad del desierto sino debajo de un arbol o arbusto que le dá frescor.
 

Hamilton

Semilla
10 Julio 2003
6
0
0
Jimmy-jazz dijo:
Querria saber si alguien sabe si esto es cierto, lo del tiempo de cultivo??

En el desierto del Chihuhuán, donde el Peyote (Lophophora Williamsii) crece libremente, una planta desde la germinación de la semilla puede tardar hasta 13-15 años en alcanzar un tamaño apto para el consumo. Pero en cultivo doméstico con las condiciones óptimas, el crecimiento es mucho más rápido. Pudiendo llegar a tener un tamaño "mínimo" adecuado para ser consumidos (Unos 5-6cm de diámetro) en 7-8 años de crecimiento intensivo.
Afortunadamente si al cosechar los Peyotes decapitamos el "botón" limpiamente a ras de tierra dejando la raíz sana y salva, esta en breve tiempo producirá nuevas cabezas "botones" en la zona cortada que crecerán al ritmo habitual de una planta ya adulta.

Por otra parte las cabezas "botones" de Peyote son fácilmente injertadas. Normalmente en una base de algún Trichocereus o Echinopsis, preferentemente el Pachanoi con lo cual la velocidad de crecimiento se triplica o incluso cuadruplica, pudiendo llegar a conseguir Peyotes lo suficientemente adultos para florecer en un breve periodo de 12 meses.






Oiga no sea irrespetuoso algo como como el peyote es algo serio el espiritu del peyote no se puede encerrar en una matera o una casa ni tenerlo con el fin ded alucinar o dede ir a la fiesta.

se nota que usted no sabe nada si quiere comer peyote valla donde los indios que ellos lo guian.

siga fumando bareta
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
Hamilton que dices? cada uno planta lo que kiera y donde kiera aver si no vamos a poder plantar peyote si no llevamos plumas
 

wenorra

Semilla
27 Marzo 2003
16
0
0
juas si yo he sido capaz de cargarme 5 niñas y eso que las he dao todo mi amor y en teoria en meses tienes pa fumar imaginad que seria capaz de hacer yo si planto peyote juas me lo cargo en tres meses como pa esperar 10 o 15 años pa probarlo amos que me da algo :mrgreen: :lol:
 

fasito_loco

Semilla
1 Agosto 2003
24
0
0
NO IMPORTA
todas las creencias, religiones y filosofías se respetan, de manera que supongo que también los guías del peyote respetarán que se plante peyote en la terraza de casa pal que quiera festejar con ella a su manera, no? libertad, democracia y libre albredrío para toda la humanidad. :D
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
si, es lo de pitt.
a lo que se refiere hamilton es que el peyote es un viaje espiritual, me refiero a que nuestro subconsciente es complicado como un laberinto y mejor seria si te guiara el viaje un experto, pero si no tienes money para irte a mexico.....
lo de el tiempo de cultivo, creo que en condiciones optimas tarda 6 años.
el metodo de reproduccion creo que ademas de ser por semillas o esquejando puede ser por hijuelos, esto te hace que tengas peyote para rato.
yo te recomiendo la experiencia, pero informate, veras como el peyote es mmucho mas de lo que nos pensamos en occidente.
como dato añado que se han encontrado dibujos de lophophora en pinturas rupestres de mas de 4000 años atras.
me parece que el peyote es una especie de llave...
bueno chico, suerte!!!
y a ti pitt:
dnd conseguiste el san pedro? cual es su contenido de mescalina? es de crecimiento lento?
Un abrazo a todos :mrgreen:
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
si alguien quiere saber acerca del peyote espiritual (a lo q se refiere hamilton) leanse el libro: "Las enseñanzas de donJuan" de Carlos Castaneda. Entonces entenderan lo q dice y pq. a mi tb me cambio la forma de ver el peyote, pero cada uno es cada uno. por cierto eso de injertar un peyote en un sampedro lo he visto con mis propios ojos pero no lo he probao. Hay una pequeña foto en http://www.yerbaguena.com Saludos a Tod@s.

t.Q.E.C.s.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se donde venden semillas pero los cactus los venden en tiendas de jardineria aunque no todas, el crecimiento es rápido y aunque no es tan potente puedes ir sacando esquejes y artarte de sanpedro en unos años, con peyotes lo tienes dificil porque con uno solo esperando 10 años dudo que te lo puedas comer y tener un viaje, los indios comen varios y cada uno puede costarte 18€ de peques. El efecto del peyote es más fisico y fuerte.
 

Dimitri

Semilla
12 Junio 2004
36
0
0
:oops: :idea:
 
-