Cultivo de Y griega en guerrilla 2019

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Buenas, este es mi primer cultivo, soy del sur de la península, pero alejado a la costa. Apenas tengo conocimientos acerca del cultivo de la marihuana, pero bueno, investigado y leyendo las cosas se aprenden. Tenia planeado obtener 10 semillas Y griega de medical seed,la cual quiero plantar en guerrilla.
Leí que para esta planta se le recomienda usar la técnica SCROG, pero si os soy sincero, no tengo ni idea de como carajo hacer eso en mitad en del campo, con 10 plantas y sin que sea algo que cante mucho, si tienen alguna idea, se lo agradecería. La planta, tenia pensado de que podrían ser plantadas en el propio suelo, cavando algunos agujeros, de unos 30L, para que crezcan bien. Estuve mirando el tema abonos, pero en todos lados, dicen que cada planta necesita un abono especifico y demás, pero no te dan ninguna guía o recomendación sobre que echarle a la tierra, por lo que si alguno sabe que tipo de abono o mezcla le va bien a estas especies, me ayudaría bastante. Otro tema es el del riego, pero eso supongo que no tendré mucho problema, visitare las plantas los lunes, miércoles y sábados, y según vea las plantas, regare mayor o menos cantidad, ya que en ningún lugar aparece unas medidas sobre el agua que hay que echar. Actualmente no tengo pensado ninguna linea de productos para hacer que los cogollos engorden, crezca mas fuerte la planta, etc. Estuve mirando y los mas destacados fueron, TopCrop o delta, pero no se cuales son las diferencias entre unos y otros. El cultivo tenia planea empezarlo a germinar el 11 de abril, pero aun ni comencé con los agujeros ni nada, así que tendré que darme prisa. Por ultimo, tenia pensado en seguir la plantación mediante un calendario lunar, ya que lo recomiendan bastante, por el tema de la savia en las plantas y demás. Esto es una introducción a mis pensamientos, esperemos que salga bien. Ya iré posteando mas acerca de las planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
La y griega tiene una floracion muy larga , puedes estar cosechando en noviembre y si las pones más tarde igual se te alargan más .
Te recomendaría unas de floracion temprana , por el tema de la guerrilla , ya que te la juegas a que pillen botritis o oidio los cogollos.
Tema tierra , yo cabaria unos agujeros y que quepa alrededor de un saco de 50 , hay gente que les pone más yo prefiero remover un poco la tierra y mezclarla con sustrato comercial , este año probaré con el mantillo que consigues buenas tierras con ello.
El tema fertilizantes hay 3 básicos yo creo , enraizante que lo puedes comprar o hacértelo con lentejas , las bacterias también pueden ayudarte, humus de lombriz para crecimiento vegetativo y luego para floracion guano de murciélago .
Y lo de regar polímeros es una buena alternativa para no ir tan frecuentemente , la fuerrguer cuanto menos la pises mejor , que hay ojos por todas partes
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
La y griega tiene una floracion muy larga , puedes estar cosechando en noviembre y si las pones más tarde igual se te alargan más .
Te recomendaría unas de floracion temprana , por el tema de la guerrilla , ya que te la juegas a que pillen botritis o oidio los cogollos.
Tema tierra , yo cabaria unos agujeros y que quepa alrededor de un saco de 50 , hay gente que les pone más yo prefiero remover un poco la tierra y mezclarla con sustrato comercial , este año probaré con el mantillo que consigues buenas tierras con ello.
El tema fertilizantes hay 3 básicos yo creo , enraizante que lo puedes comprar o hacértelo con lentejas , las bacterias también pueden ayudarte, humus de lombriz para crecimiento vegetativo y luego para floracion guano de murciélago .
Y lo de regar polímeros es una buena alternativa para no ir tan frecuentemente , la fuerrguer cuanto menos la pises mejor , que hay ojos por todas partes
Gracias por tu comentario;)
Respecto a lo que dices, elegí esa debido a que según la información que encontré, no requiere mucho cuidado y ademas de que es de las mas potentes,que fue lo que hizo decantarme por ella, ya que busco algo de alta calidad. Con el tema abono, no me gustaría gastar mucho dinero, debido a que me parece una estupidez, con la de materia rica en nutrientes que hay en el campo, leí, que es aconsejable mezclar, humus, compost y demás, tendré que informarme del todo, en ese aspecto. Por ultimo, encontre un video en Youtube donde un usuario muestra el crecimiento de una Y griega en exterior, y en la descripcion deja la linea de productos (fertilizantes y demas) de Topcrop, la cual creo que sera la que use. Esta se compone de Deeper underground, Top Veg, Top Bloom , Top Candy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
10 plantas como la Y griega que son muy sativas pueden hacerse muy grandes. Y llamar mucho la atención. Sin imaginarme cuando coseches y te tengas que llevar a casa esas diez plantas. Después de todo esto si lo haces ole tus huevos pero busca un sitio amplio
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
10 plantas como la Y griega que son muy sativas pueden hacerse muy grandes. Y llamar mucho la atención. Sin imaginarme cuando coseches y te tengas que llevar a casa esas diez plantas. Después de todo esto si lo haces ole tus huevos pero busca un sitio amplio
Buenas, tenia planeado plantarlas, de forma que no estén todas juntas, las esparciré de forma que cuando estés cerca d una de las plantas, no veas las 9 restantes, pero esperemos que solo vea yo las plantas y estén lejos de extraños gorrones de marihuana.
Haciendo cálculos de que cada planta da una media de 500-600 gramos, si tiramos por lo bajo, me podría llegar a dar una cosecha 5000 Gramos de buena y rica marihuana. El tema de transportar la cosecha no es ningún inconveniente, viendo las cantidades que podría llegar a obtener, por lo que esas plantas, si es necesario llevarlas una a una cruzándome la ciudad entera, se hará sin ninguna queja jejeje
Esperemos que funcione compa;)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y sensei0021

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Bueno, ya que vamos a cultivar Y Griega, os comento las características principales de esta cepa:
Proviene del Banco de semillas Medical Seeds, tiene tambien su version CBD, pero mi plan es cultivar la normal. Lo que mas me llamó la atención es el alto porcentaje de thc que concentran su cogollos, pudiendo alcanzar el 27,12%, lo que es una burrada, yo aun no encontré ninguna otra cepa que pueda alcanzar este porcentaje. Es un 80% Sativa y 20% Indica, haciendo que su efecto comience "activandote", como buena sativa y con el paso del tiempo vaya relajando, haciendo el efecto mas propio de indica. La cepa Y Griega puede llegar a dar entre 500 o 600 Gramos en exterior (en interior ni idea, pero os podéis hacer una idea) y puede llegar a medir unos 3,5 metros. Respecto a su floración ronda entre los 80 y 90 días, por lo que tarda bastante, no es que diga que tiene una rápida floración, pero si todo va bien se debería recolectar a principios de noviembre. Por ultimo, esta cepa proviene de el cruce entre la mítica Amnesia y Kali Mist.
Si saben alguna característica acerca de la Y Griega se la agradezco:D
 

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
La estoy cultivando ahora en interior , se me está haciendo difícil de controlar , lo estoy haciendo con lst.
En exterior les haría poda pical ya que sino te tirará la porra principal mucha altura .
Es una planta dura pero yo te diría que necesita mucha tierra .
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
La estoy cultivando ahora en interior , se me está haciendo difícil de controlar , lo estoy haciendo con lst.
En exterior les haría poda pical ya que sino te tirará la porra principal mucha altura .
Es una planta dura pero yo te diría que necesita mucha tierra .
Lo de la poda apical es una opción, pero no se como reaccionara la planta, debido a que hay cepas en la cual no conviene practicar esta técnica porque las dos ramas que se producen, vuelven a crecer verticalmente, haciendo que en vez de tener un gran cogollo central haya 2 pequeños. La idea sería ver si se puede usar esta técnica y ademas funcione o no, me gustaría aplicar SCROG, pero no se me ocurre forma de como hacerlo, sin que se vea, ya que creo que quedara muy poco discreto. Respecto a lo de la tierra, aun no se que tipo de tierra usare, pero las dimensiones del agujero si serán grandes.
 

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
Lst , tipo Parra puede ser más discreto con scrog y más fácil.
Cuerda y unas piquetas clavadas en el suelo.
Me estás motivando a poner una y griega en guerrilla también jajaja , es una apuesta arriesgada en mi clima , ya que es clima de montaña pero si sale será mortal!
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Buenas, qué tal llevas el tema de camuflar las plantas?

En tema de nutrientes por lo que yo se, necesitan menos nutrientes que las indicas, si puedes llevatelas algo creciditas.

Lo mismo no lo he visto pero no comentas si mezclaras la tierra de allí con algún sustrato o algo para mejorar la tierra de alli.

Si puedes mezcla un sustrato bueno con la de allí y si el transporte es un problema puedes llevar ladrillos de fibra de coco en una mochila e hidratarlos en una garrafa cortada a la mitad y agua del arroyo, la fibra de coco sería más que nada para que la sea más fácil hechar raíces ya que es inerte.

Yo también las pondré cerca de un río pero las mías son autos.

Cuidado con las sativas que lo mismo al ir a cosechar al ser tan tarde te encuentras con hongos.

Espero ser de ayuda ya que no es que sepa mucho, cualquier duda entre todos los guerrilleros te ayudamos
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Lst , tipo Parra puede ser más discreto con scrog y más fácil.
Cuerda y unas piquetas clavadas en el suelo.
Me estás motivando a poner una y griega en guerrilla también jajaja , es una apuesta arriesgada en mi clima , ya que es clima de montaña pero si sale será mortal!
Me la apunto! Mirare cual es mas apropiada, según los factores, como económico, nivel de dificultad y de eficacia.
Jejejeje, pues ya sabes, tienes poco que perder y muchísimo que ganar:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Buenas, qué tal llevas el tema de camuflar las plantas?

En tema de nutrientes por lo que yo se, necesitan menos nutrientes que las indicas, si puedes llevatelas algo creciditas.

Lo mismo no lo he visto pero no comentas si mezclaras la tierra de allí con algún sustrato o algo para mejorar la tierra de alli.

Si puedes mezcla un sustrato bueno con la de allí y si el transporte es un problema puedes llevar ladrillos de fibra de coco en una mochila e hidratarlos en una garrafa cortada a la mitad y agua del arroyo, la fibra de coco sería más que nada para que la sea más fácil hechar raíces ya que es inerte.

Yo también las pondré cerca de un río pero las mías son autos.

Cuidado con las sativas que lo mismo al ir a cosechar al ser tan tarde te encuentras con hongos.

Espero ser de ayuda ya que no es que sepa mucho, cualquier duda entre todos los guerrilleros te ayudamos
El tema de camuflarlas, seria esconderlas en la montaña, y comprobar si la gente frecuenta ese lugar, esta cerca de una autopista, pero por la zona donde tengo pensado plantar no hay caminos ni señas de que sea visitado regularmente, por lo que distribuyéndolas bien y situándolas en zonas estratégicas, la planta ni se vera, y si es vista posiblemente pase desapercibida.

Comentando el tipo de sustrato, lo que tenia en mente era obtener un sustrato comercial, y añadirle otros componentes, como fibra de coco, humes, etc. La verdad que en el tema sustratos voy algo perdido, se que hay sustratos ya prediseñados para el cultivo de marihuana, pero son 10 plantas a las que hay echar tierra y no es que andemos muy bien de dinero...o_O Pero tengo asumido que algo tendré que aportar para obtener un buen abono ¿Tu que tipo de sustrato me recomiendas para esta cepa? Lo del transporte no es problema, debido a que si quiero obtener un buen cultivo, debo sacrificarme, por lo que hacer algún que otro kilómetro con abono en la espalda no es ningún inconveniente Pd: ya se que no sera uno, pero algún amigo me ayudaría a transportarlo XD

Respecto al tema de hongos y enfermedades, tenia pensado utilizar extracto de ortiga, es cual, es natural y económico. Tiene un uso fácil y sirve para la prevención de plagas, hongos, etc

Suerte con tu cultivo!
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
El camuflaje es muy importante ten en cuenta que serán plantas altas a no ser que les hagas apical o alguna técnica similar, ten en cuenta que todo se va a la mierda si alguien las descubre y les da por arrancarlas o llamar a la policia.

En temas de sustrato puedes comprar 3 o 4 sacos de 50l de light mix de biobizz por ejemplo y luego un abono granulado como upgrade de atami o si quieres uno líquido el try pack de biobizz. (Todos estos son organicos)

Si compras esto y haces 10 agujeros por planta además de hechar la misma cantidad en cada uno serían de 15 a 20 litros de sustrato light mix por agujero (56€ los 4 sacos a 14€ cada uno, por el mismo precio tienes la opción de compo sana lo que tú veas) más la tierra de la zona.

El granulado lo hechas una o 2 veces mezclado con el sustrato y debería valer para todo el cultivo, quizás alguna aplicación más al final.

Y el try pack de biobizz es seguir la tabla que tienen.

Es un ejemplo lo mejor es que mires por tu zona.

Espero haberte sido de ayuda con la tierra es para mí uno de los pilares de la guerrilla junto al camuflaje y el riego.

Un saludo
 
Última edición:

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
El camuflaje es muy importante ten en cuenta que serán plantas altas a no ser que les hagas apical o alguna técnica similar, ten en cuenta que todo se va a la mierda si alguien las descubre y les da por arrancarlas o llamar a la policia.

En temas de sustrato puedes comprar 3 o 4 sacos de 50l de light mix de biobizz por ejemplo y luego un abono granulado como upgrade de atami o si quieres uno líquido el try pack de biobizz. (Todos estos son organicos)

Si compras esto y haces 10 agujeros por planta además de hechar la misma cantidad en cada uno serían de 15 a 20 litros de sustrato light mix por agujero (56€ los 4 sacos a 14€ cada uno, por el mismo precio tienes la opción de compo sana lo que tú veas) más la tierra de la zona.

El granulado lo hechas una o 2 veces mezclado con el sustrato y debería valer para todo el cultivo, quizás alguna aplicación más al final.

Y el try pack de biobizz es seguir la tabla que tienen.

Es un ejemplo lo mejor es que mires por tu zona.

Espero haberte sido de ayuda con la tierra es para mí uno de los pilares de la guerrilla junto al camuflaje y el riego.

Un saludo
Perdón por no contestar antes, creí responderlo ayero_O
Por lo que he leído de tu comentario, lo que quieres decir es que compre unos 4 sacos de tierra y ademas comprar un abono y a esos añadirle tierra del propio medio.
Tras leer tu comentario algunas dudas se me han aclarado y creo que mi sustrato estará compuesto por sacos de 50L de light mix de la marca que el dependiente del grow tenga y en el momento valorare la mejor, ademas tenia pensado añadir para el tema fertilizantes usar la linea de productos de TopCrop (Deeper underground, Top Veg, Top Bloom , Top Candy) el cual encontré en un seguimiento de una Y Griega y creo que pueden funcionar bastante bien y por ultimo incluiré tierra del medio para hacer volumen y aumentar litros.
¿Como lo ven?
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Yo por lo que he leído , necesitan menor concentración de nutrientes pero de forma constante.

Pero ahora me haces dudar la verdad..
Claro si llevas razón Free, no era mi intención hacerte dudar, CREO q comerán mas porque están mas tiempo o porque se hacen mas grandes no tengo ni idea...yo se que lo puedes hacer en orgánico con el estiércol que es de liberacion lenta mientras qe el humus es mas directo y no valdría como base...e inorganico pues con abonos de liberación lenta tipo npk granulado q seguro q hay muchos tipos como el 15-15-15.

Lo de all mix o ligh mix...yo, lo que haría seria ligh mix en la maceta y all mix al hoyo, ya que lo va a mezclar con la tierra del terreno y cuesta lo mismo yo creo. Aunque en mi opinion yo no lo compraría directamente, lo hice un año y la verdad que es la ostia pero pa exterior te vas a gastar una pasta, yo me iría con el vehiculo a una cantera de turba..tipo laguna seca o bosque..con unos sacos vacíos y una pala:D:D, o compraría mantillo al por mayor y lo mezclaría con abonos, sin más, consiguiendo resultados parecidos, a mejor precio claro está, si quieres mejorarlo puedes comprar por tu cuenta coco y perlita y lo tendrías todo. Pero entiendo que no todo el mundo se complique la vida. Asique es una opinión nada más;)
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Claro si llevas razón Free, no era mi intención hacerte dudar, CREO q comerán mas porque están mas tiempo o porque se hacen mas grandes no tengo ni idea...yo se que lo puedes hacer en orgánico con el estiércol que es de liberacion lenta mientras qe el humus es mas directo y no valdría como base...e inorganico pues con abonos de liberación lenta tipo npk granulado q seguro q hay muchos tipos como el 15-15-15.

Lo de all mix o ligh mix...yo, lo que haría seria ligh mix en la maceta y all mix al hoyo, ya que lo va a mezclar con la tierra del terreno y cuesta lo mismo yo creo. Aunque en mi opinion yo no lo compraría directamente, lo hice un año y la verdad que es la ostia pero pa exterior te vas a gastar una pasta, yo me iría con el vehiculo a una cantera de turba..tipo laguna seca o bosque..con unos sacos vacíos y una pala:D:D, o compraría mantillo al por mayor y lo mezclaría con abonos, sin más, consiguiendo resultados parecidos, a mejor precio claro está, si quieres mejorarlo puedes comprar por tu cuenta coco y perlita y lo tendrías todo. Pero entiendo que no todo el mundo se complique la vida. Asique es una opinión nada más;)
Ustedes son los que tienen la experiencia, yo estoy abierto a todo tipo de ideas, incluso las mas remotas, total, el saber no ocupa lugar.
Lo de mezclarlo con la tierra, no es nada fijo, es mas, aun no hay nada fijo, abrí este post antes de tiempo para eso justo, para informarme sobre que es mejor y que es peor, porque si voy al grow sin entender ni papa, el tío de allí, puede ser bueno y vender lo que realmente necesito y ayudarme o intentar sacarme el dinero y dejarme sin un duro.
Lo del dinero no es ningún problema, todas las opciones sean bienvenidas, me gustaría obtener varias ideas, para poder comparar las mas costosas y las mas baratas, y poder elegir las mas eficiente para el cultivo.
Ustedes si fuesen yo ¿Que harían?
Pd: Solo en el tema respecto a la tierra, el tema de fertilizantes y demás tengo elegido la linea de TopCrop (Deeper underground, Top Veg, Top Bloom , Top Candy)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Ustedes son los que tienen la experiencia, yo estoy abierto a todo tipo de ideas, incluso las mas remotas, total, el saber no ocupa lugar.
Lo de mezclarlo con la tierra, no es nada fijo, es mas, aun no hay nada fijo, abrí este post antes de tiempo para eso justo, para informarme sobre que es mejor y que es peor, porque si voy al grow sin entender ni papa, el tío de allí, puede ser bueno y vender lo que realmente necesito y ayudarme o intentar sacarme el dinero y dejarme sin un duro.
Lo del dinero no es ningún problema, todas las opciones sean bienvenidas, me gustaría obtener varias ideas, para poder comparar las mas costosas y las mas baratas, y poder elegir las mas eficiente para el cultivo.
Ustedes si fuesen yo ¿Que harían?
Pd: Solo en el tema respecto a la tierra, el tema de fertilizantes y demás tengo elegido la linea de TopCrop (Deeper underground, Top Veg, Top Bloom , Top Candy)
Pues supongo que pillaras el try pack de top crop, por lo que mencionas.

Yo prefiero la fibra de coco antes que la turba aunque la fibra no tenga nutrientes, respeta más el medio ambiente que la turba , no sé qué más decirte antes de comprar si quieres pregunta por aquí y te intentamos ayudar, te recomiendo ver el seguimiento de System Cultivo Guerrilla Temporada 19 K.Bilbo por si aún no lo has visto y yo planteo mis dudas e intento ayudar con mis planes en Información y Preparación Cultivo Guerrillero 2019 creo que le puse ese título a mi post jeje, quizás por decirte el tema bacterias , no son caras y ayudan, hay diversas desde micorrizas y bacterias que hacen simbiosis con las raíces y luego otras tipo mammoth p o bactohemp que es para mejorar asimilación de nutrientes.

También es muy interesante el libro de Jorge Cervantes de Cultivo de guerrilla yo he sacado ideas interesantes de ahí.
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Pues supongo que pillaras el try pack de top crop, por lo que mencionas.

Yo prefiero la fibra de coco antes que la turba aunque la fibra no tenga nutrientes, respeta más el medio ambiente que la turba , no sé qué más decirte antes de comprar si quieres pregunta por aquí y te intentamos ayudar, te recomiendo ver el seguimiento de System Cultivo Guerrilla Temporada 19 K.Bilbo por si aún no lo has visto y yo planteo mis dudas e intento ayudar con mis planes en Información y Preparación Cultivo Guerrillero 2019 creo que le puse ese título a mi post jeje, quizás por decirte el tema bacterias , no son caras y ayudan, hay diversas desde micorrizas y bacterias que hacen simbiosis con las raíces y luego otras tipo mammoth p o bactohemp que es para mejorar asimilación de nutrientes.

También es muy interesante el libro de Jorge Cervantes de Cultivo de guerrilla yo he sacado ideas interesantes de ahí.
Los productos TopCrop tenia pensado pillarlos por separado, debido a que no es una única planta a la que hay que alimentar, si no que son 10. He visto que hay esos mismos fertilizantes, pero de 1L por menos de 10 cada uno.

Por los post que sugieres ya los leí y los sigo, lo que pasa que no comento mucho, debido a que se lo básico, ya con el tiempo iré obteniendo mas conocimientos acerca del mundo canábico y podré aportar mas a esta sociedad.

Lo de las bacterias es algo que leí en varios artículos, las cuales son muy recomendadas para el cultivo y por lo que estuve mirando, estoy de acuerdo contigo, no es que sean excesivamente caras, por lo que le podría añadir alguna ayuda a la planta.

No dudes que ese libro me leeré, tiene buena pinta y espero que me sirva de ayuda, ya contare como es y que aprendí de este. Pd: Lo saque de Internet de forma gratuita, si alguien lo quiere que contacte conmigo, creo que se pueden hacer chats y demás por aquí:)
 
  • Me gusta
Reacciones: FreeCaracol

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Muchisimas gracias.
¿Crees que debería obtener el Big one, o seria un gasto innecesario?
La verdad si te apetece usar un estimulador pide el delta 9 de 150ml más barato y la fama le precede por lo que he leído y visto en algunos seguimientos, si no pues puedes pasar de usar el estimulador en este tema no controlo mucho a ver si alguien más te puede comentar , yo de Top Crop estuve mirando el try pack y el barrier pero al final no usaré ninguno por como será mi cultivo.

Un saludo
 

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
La verdad si te apetece usar un estimulador pide el delta 9 de 150ml más barato y la fama le precede por lo que he leído y visto en algunos seguimientos, si no pues puedes pasar de usar el estimulador en este tema no controlo mucho a ver si alguien más te puede comentar , yo de Top Crop estuve mirando el try pack y el barrier pero al final no usaré ninguno por como será mi cultivo.

Un saludo
Muchas gracias.
¿Alguien sabe si merece la pena comprar el estimulador?
 
-