Cultivo Económico en terraza.

AbdelYavat

Semilla
7 Abril 2010
2
0
0
Hola muy buenas!! Solo deciros que estoy unido al club de 4 millones de parados, y que comprar marihuana al mercado negro empieza a convertirse una razón más para el autocultivo.Tengo el dinero muy contado, aunque puedo disponer de más cantidad en adelante. Tambiéen tengo que decir que las plantas se ubicarán en la terraza de una terraza (digamos el techo de un cuarto de contadores ubicado en una terraza)] Bueno yo había pensado en lo siguiente:

2- plantas, aún estoy meditando las variedades, sé que una white widow tendré, la otra posiblemente será critical (Me complican las sativas por su altura).
2-Tiestos de 25 ltrs.
50 l- de sustrato
1-Medidor de ph de estos económicos con las gotitas, a establecer un ph correcto con limón o vinagre.
-Nutrición és, el tema tabú para mí en un cultivo económico.
He ido a grows , he visto precios de entre 60 a 90 euros en kits de nutrición (entre enraízadores,abonos de crecimiento floración, mas potenciador de floración).El mas caro era el abono artificial de la marca canna.
Me podriais decir que tipo de nutrición/abono puede usar un novato sin mucho dinero que emplear?(me da igual que sean caros, cualquier opinión/consejo me va de perlas)
Un colega hace outdoors todos los años de 4 plantas mas o menos, y le salen de cosechas de 25 gr por planta, eso es debido a tiestos pequeños, no regular el ph y no usar ningún tipo de nutrición , es cierto lo que diigo? O sea, que una planta donde solo la regas con agua del grifo, la cosecha es pordiosera.
Por ese mismo motivo busco un buen consejo sobre su nutrición, por que intentaré hacer lo posible por que salga una cosecha digna de un outdoor decente.

Pues nada solo debatir sobre el qué hariais vosotros con un presupuesto bajo, para dos plantitas.

Gracias y arrivederci!!!
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Compraria un sustrato bueno, mezclado con humus y en crecimiento estaria servida la planta. Un abono de floracion (por 11€ tienes) y un pk en envase de 250 ml. por economizar, claro esta. Esto mas o menos con 50€ tendrias todo el lote. Y las plantitas estarian bien contentas.

Esto es lo que yo compraria

Un saludo
 

pepet

Semilla
7 Abril 2010
5
0
0
Hola peña es mi primera vez que escribo en el foro, asi que encantao de colaborar! Como dice el compi Abdel, este año no estamos para "derrochar", asi que jo tambien estoy optiomizando y reciclando todo lo que tengo a mi alcanze, claro, con la ayuda de los foreros mas experimentados, que he ido cogiendo ideas de aqui y de alla... Las variedades que he elegido son el paquete de la coleccion 1, de Sweet Seeds, compuesta por 2 SAD, 2 Psicodelicia y 2 Black Jack mas una que me dio un colega que es la que mas avanzada tengo, este formato salia bastante rentable con el precio que tienen por separado, 38eu, o eso parece :roll:. Nos hacen falta 105 kg de sustrato, y haviamos pensado en 30kg de humus de lombriz, 30kg de arena de rio, 30 kg de Composana negra, y el retso de turba rubia, al que en crecimiento le prepariamos un rico purin de ortigas, y en floracion le añadiria guano de murcielago, combinado con te de platano, espiacas y cenizas que tambien sale bastante rentable, y segun e visto. los resultados son espectaculares! En el tema de insecticida utilizariamos un preparado de ajos y cebollas, combinandolo con jabon potasico, y puede que tambien la realizemos alguna aplicaciom de manzanilla ( con un paquete de infusiones tienes para bastante) El tema de los tiestos son totalmente reciclados, para los primeros dias despues de la germinacion, vamos a ponerlas en envases de colacao preparados, ( le he cortado la parte de la rosca y perforado la base con un taladro, para que drene) y los tiestos defintivos son cubos de pintura bien limpitos, aprovechando que son de plastico blanco, en total siete de 15l. Como podeis ver, estoy escatimando en gasto economico, pero buscando la manera de satisfacer al maximo las exigencias que piden las niñas, y por supuesto, sin añadir ningun complemento quimico.. Con todo este material hemos sacado calculos y se nos queda en unos sesenta euros, incluido las semillas, que apuntan bien jeje, y si encima compartes el cultivo con un colega, como yo, pues ya ves, con treinta euros a plantar! Eso si, si no inviertes economicamente, tienes que que hacerlo de tiempo, y lo que es mas bonito es que agudizas el coco!
Me encantria que opinarais, para poder modificar alguna cosilla, si es necesario subire fotos i las comentamos! Lo dicho, un placer!!!!
 

sodapop

Semilla
8 Abril 2010
17
0
0
Yo estoy como vosotros, es mi primer año plantando y lo tengo que hacer con un presupuesto minimo. En mi caso tengo pensado un guerrillero mas o menos con lo siguiente a ver que os parece:
1- 3 semillas fem. SAD de sweet seeds (solo plantaré una)>>>>>>> 16€
2- Sustrato preparado de 50 litros de grow. (creo que lleva compost, humus, perlita y fertilizante) >>>> 15€
3- Purin de ortigas con cola de caballo (por cierto que os parece el tema de la cola de caballo hervida de infusion en el purin?) >>>>lo que cueste la infusion
4- Segun como vaya el purin tambien añadire algo de humus>>>> a un euro el litro mas o menos
5- Jabon potasico, ajo, pimienta, tabaco y remedios caseros antiplagas en general.>>>> lo que cueste el jabon...
6- Paciencia y trabajo para fumar autocultivo!!

Y a ver si nos tira el tema, si veo que va mu ben la cosa ya me pensaré comprar algo para la floracion. ¿Como lo veis?
SAludos!
 

sodapop

Semilla
8 Abril 2010
17
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Pienso como el compañero. Humus de lombriz en vivero, saco de 17 litros = 4 €. Abono Plagron de Floración en grow = 11 €. Total = 15 €.

Saludos.
Por cierto MIGUELET donde encuentras el saco de 17 litro de humus a 4€? Porque me ahorraria una pasta! Grax!
 

pepet

Semilla
7 Abril 2010
5
0
0
Hola sodapop, yo no tengo mucha experiencia en guerrilleros asi que no puedo darte consejos fiables... Lo de la cola de caballo, mira, hay un post de preparados en cultivo ecologico que te puede interesar bastante... Lo unico que te puedo decir es que yo hubiera preparado el terreno con algun abonado de fondo, con algun estiercol, o aportando materia organica en disttintas fases de descomposicion... pero pa gustos colores! si quieres podemos ir posteando aqui la evolucion de nuestros cultivos, asi cambiamos las posibles observaciones que podamos realizar a las maris, e invitar a todo el que quiera opinar por supuesto... buenos humos xee!
 

Maochuruco

Semilla
3 Marzo 2010
37
0
0
Pues te cuento compañero, que yo tengo una matica de high red (no se cm la conoceran ustds, es sativa) como de 20 cm y no he invertido ni un palo. Cogi la primer maceta q me encontré, le pedí tierra negra al vecino, agarre un poco de lombrices que me encontre revolcando un poco de tierra y se las eché, y aveces les pongo boñiga de caballo por encimita; el agua de riego es agua del grifo, solo la dejo reposar un poco. Y ahi va, cada vez mas cerca del sol... Ya q estas como yo (a lo economico) te recomiendo q te metas en el foro de fertilizantes caseros que hay en "cultivo ecologico". Suerte compa
 

pepet

Semilla
7 Abril 2010
5
0
0
por cierto, en mi pueblo, 30l de humus, 6 euros, y de regalo, aceite de neem y los giffis!! como cuidan a los clientes jejeej... eso si es buen marquetig.
a paxarla bien compis!!
 

sodapop

Semilla
8 Abril 2010
17
0
0
pepet dijo:
por cierto, en mi pueblo, 30l de humus, 6 euros, y de regalo, aceite de neem y los giffis!! como cuidan a los clientes jejeej... eso si es buen marquetig.
a paxarla bien compis!!
8O 8O 8O Joder que chollo!! 8O 8O 8O


MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
sodapop dijo:
Por cierto MIGUELET donde encuentras el saco de 17 litro de humus a 4€? Porque me ahorraria una pasta! Grax!
En viveros y cooperativas agrícolas.

Saludos.
Es que yo me he pateado internet buscando algo asi, y encuentro humus muy barato, pero tengo que comprarlo en cantidades industriales. Me recomiendas algun sitio por Madrid? Sino tendre que recurrir al grow... :?
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Yo lo compré en un vivero de mi zona.

Joer el enlace es una pasada, gracias. Igual compro 15 sacos de los de 18 litros y tengo para varios años. Sale muy bien de precio.

Saludos.
Esta de pm. Podriamos hacer entre algunos una compra conjunta !! supongo que interesara a bastantes.

Por cierto, como ves ese sustrato???????? esta muy barato, tanto normal como el que trae 20% humus.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Ostia, me da por mirar las fotos del sustrato del saco de 1100l. y me ha resultado tan familiar la zona, que he mirado contactenos, y esta a 5min de mi casa.
 
-