Cultivo en coco + Blue dream + OG kush + Amherst sour diesel + Sideral + Green poison + Parfactworks ra2000

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Ok La humedad ronda entre 60 y 80% siempre, cuando riego aumenta y después baja... anda x ahí entre esos rangos
Perdón que me entrometa.

Yo creo que esa humedad al comenzar la flora está bien, pero siempre? Puede ocasionar problemas con los hongos, seguro al 100%

si no se toman medidas preventivas y una buena ventilación es esencial para ir al 80% de humedad en flora.

Esto pasa en las mejores puntas y cogollos ,jjjj que putada.
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Perdón que me entrometa.

Yo creo que esa humedad al comenzar la flora está bien, pero siempre? Puede ocasionar problemas con los hongos, seguro al 100%

si no se toman medidas preventivas y una buena ventilación es esencial para ir al 80% de humedad en flora.

Esto pasa en las mejores puntas y cogollos ,jjjj que putada.
amigo gracias por el comentario, en este momento esta en 57 % la humedad y a veces al regar casi siempre sube hasta 74 o un poco mas.. disculpa nose si te entendí bien.. me decís que es recomendable que sea baja la humedad en flora no? por que cuanto mas humedad favorece la aparición de hongos no? mas de 80 % casi nunk llega... quizas tmb es xq tengo el termohigrómetro sobre la tierra de las macetas y no colgando a la altura del apice mas alto , capas es x eso, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Perdón que me entrometa.

Yo creo que esa humedad al comenzar la flora está bien, pero siempre? Puede ocasionar problemas con los hongos, seguro al 100%

si no se toman medidas preventivas y una buena ventilación es esencial para ir al 80% de humedad en flora.

Esto pasa en las mejores puntas y cogollos ,jjjj que putada.
yo creo que en general estoy a menos de 80% de humedad.. por que si eso me marca sobre la tierra pienso que colgando y más cerca de las luces va a dar menos aun
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
En mi caso las máximas de humedad son de 60% y ya ves el resultado, he leído que lo óptimo en flora en indoor es tenerlo bajo el 50% siempre y con un recambio de aire constante, no olvides que cuando se va la luz y el calor, es cuando sube la humedad y que la botrytis necesita climas templados. Yo creo que en tu caso, (y no sé si se pueda) lo que haría es poner el intractor que es mayor potencia como extractor y el extractor de menos potencia como intractor. Y claro un ventilador para que el aire viciado no se estanque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico y PapG

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
06 ABRIL 2020
SEPTIMA SEMANA DE FLORA
51 DIAS DE FLORA

Estamos llegando a la recta final, ayer se cosechó la og kush, encontré un par de cogollos con el hongo en desarrollo y opté por cosecharla completa, los tricomas estaban todos lechoso, ninguno estaba ámbar, tal vez le faltaba una semana más pero es lo que hay. Revisando luego ví que el cogollo principal de la sideral estaba comenzando a coger botrytis por lo que corte y separé todo ese cogollo y saqué la parte infectada, habré perdido a lo mucho 0.3gramos en eso y nada el resto sigue de maravilla, ya están amarilleando las hojas por falta de nutrientes solo esperando que seque el sustrato para cosechar.
Blue dream se quedará un par de semanas más.
IMG_20200404_171933.jpg
Og kush antes del corte

IMG_20200406_144009.jpg
vista general hoy
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
09 ABRIL 2020
54 DIAS DE FLORA

Hoy se cosechó la green poison cbd y está si que ha dado trabajo para cortar xq había sacado mucha mucha hoja más de la que yo pensaba, se ha hecho una manicura bastante profunda y se ha puesto a secar, sus hijas llegaron totalmente amarillas, contar que no he hecho lavado de raíces sino solo dos riegos sin nutrientes, creo que esa es una gran ventaja del coco. En otras noticias la Amherst sour diesel ya ha secado y ha dado un peso total de 15,85g, en la siguiente publicación subiré fotos de sus cogollos ya secos. Por ahora les dejo con la planta cosechada, se acerca el final.IMG_20200408_230757.jpg
vista general antes de cosecha green poison cbd
IMG_20200409_180012.jpg
green Poison Cbd
IMG_20200409_183956.jpg
green Poison Cbd


IMG_20200409_233842.jpg
Sideral amarilleando sus hojas
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
10 ABRIL 2020
55 DIAS DE FLORA

Hoy se ha cosechado la sideral y se la ve bastante productora y me ha dejado las tijeras todas llenas de resina. Solo me queda por cortar la blue dream que parece falta bastante aún.
Los esquejes no van tan bien como quisiera, ya van mostrando falta de magnesio y hay que agregar nitrógeno a su riego.
IMG_20200410_210918.jpg
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
14 ABRIL 2020
Comenzar por comentar que ya he regado los esquejes con nutrientes, la verdad no sé xq he esperado tanto a dárselos. Van bien pese a que uno está de un color amarillo intenso en todas sus hojas, es la Amherst sour diesel. Blue Dream sigue engordando un poco parece que se acerca el dia.
he cambiado la lámpara por la de 180watts para disminuir el consumo eléctrico.
IMG_20200414_224558.jpgIMG_20200414_224533.jpg
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
19 ABRIL 2020
64 DIAS DE FLORA

Hoy he cosechado la blue dream, tal vez necesitaba un poco más de agua sola para acabar con las reservas de nutrientes de las hojas, pero era necesario cortarla porque me parece que está en un excelente punto de maduración.
Al parecer no producirá tan poco como esperaba. Los esquejes están completamente verdes y tienen toda la luz y atención solo para ellos.
IMG_20200419_133605.jpg
Blue dream antes del corteIMG_20200419_142816.jpg
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
COMENTARIO FINAL
Primero quiero enlistar los pesos de cada planta
Sideral: 30.44g
Blue dream: 29.24g
Green Poison: 28.34g
OGkush: 20.34g
Amherst sour diesel:15.85
Ahora sí comencemos, el cultivo fue super entretenido y se ha aprovechado mucho para aprender pero hay errores muy marcados, comenzando por la mezcla de fenotipos tan radical (mientras que la blue dream estaba 20 cm sobre las demás, la Amherst sour diesel estaba 20 por debajo), señalar también el desabastecimiento de nutrientes por lo que no pude conseguir cal mag y también la falta más importante que fue la de un extractor de aire.
Hayy que destacar también que en mi percepción el uso de trichoderma ayudó pero no en la medida adecuada.
El punto más positivo es que el cultivo nos ha dejado unos esquejes con los que llevaremos el armario y que ya está bien crecidos aunque estresados por falta de transplante por espacio
En fin no sé llegó al objetivo pero estoy satisfecho con el resultado.
Les dejo una foto de lo esquejes y de aquí en adelante iré hablando un poco de lo que he sentido con cada planta.IMG_20200425_235053.jpg
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
Ey amigos que tal, vengo a dejarles una imagen de como van los esquejes que estaban con las plantas.
Saludosindoor.jpg
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
Muy interesante el seguimiento, vengo utilizando coco pero mezclado con humus y tierra. Me vengo planteando probar una solamente en coco y humus
sería como usar un light mix, la ventajas de coco las consigues cultivando exclusivamente en coco y perlita, si mezclas el coco con humus solamente trabajan como parte de un sustrato. Tendrías que usar el ph regulado como para sustrato normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fakiu

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
Quería comentar una situación, pude adquirir un nuevo medidor de pH, el que usaba es el amarillo de la derecha y el nuevo es el blanco de la izquierda que venía con certificado de calibración, calibré el amarillo y resulta que me da esa medición, eso me lleva a la conclusión de que siempre regué un punto al menos más ácido de lo que debía. En promedio regaba con 5 de pH, no sé como sobrevivían las plantas en serio pero bueno menos mal lo descubrí.IMG_20200620_172641.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1 y El Sapo

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Excelente seguimiento bro, que tal la cata de la amherst sour diesel? Estoy pensando en cultivarla, en realidad estoy entre esa y la sour diesel. Lo que no me convence es que dicen que da muy poco. Vibras!
 
-