cultivo en living soil agregando fertilizantes organicos reciclados de la cocina

drcogollo69420

Semilla
25 Agosto 2023
1
1
3
28
argentina
alohaaa, como va? soy un cultivador de hace 4 años que la mayor parte del tiempo utilizo productos comerciales minerales(feeding, advanced), pero bueno estoy en argentina y cada vez estan mas caras las cosas asi que estoy viendo de pasarme a cultivo organico, me quedan dos meses hasta terminar el cultivo que tengo y empezar con el cultivo organico, mi idea era hacer en indoor un living soil de un par de metros cuadrados con macetas goetextiles cocidas a medida, el living soil ya lo se armar, lo que tengo dudas es como puedo abonar de la manera mas eficiente posible y con productos organicos disecados triturados y hechos polvo, las principales cosas que le agregaria a la mezcla serian, cascaras de papas(n), cascaras de banana(K), cascaras de huevo(Ca), ceniza de hueso(p) y le regularia el ph con cascaras de limon, alguien tiene alguna formula armada para 100l de agua o algo similar a lo que quiero hacer en gramos o ml utilizados de cada componente?

saludosssss
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
806
1.564
158
22
alohaaa, como va? soy un cultivador de hace 4 años que la mayor parte del tiempo utilizo productos comerciales minerales(feeding, advanced), pero bueno estoy en argentina y cada vez estan mas caras las cosas asi que estoy viendo de pasarme a cultivo organico, me quedan dos meses hasta terminar el cultivo que tengo y empezar con el cultivo organico, mi idea era hacer en indoor un living soil de un par de metros cuadrados con macetas goetextiles cocidas a medida, el living soil ya lo se armar, lo que tengo dudas es como puedo abonar de la manera mas eficiente posible y con productos organicos disecados triturados y hechos polvo, las principales cosas que le agregaria a la mezcla serian, cascaras de papas(n), cascaras de banana(K), cascaras de huevo(Ca), ceniza de hueso(p) y le regularia el ph con cascaras de limon, alguien tiene alguna formula armada para 100l de agua o algo similar a lo que quiero hacer en gramos o ml utilizados de cada componente?

saludosssss
Hola compa saludo desde uruguay, lo que podes ir haciendo mientras temina tu otro cultivo son fpj, ffj, labs y demas que con eso podras abonarlas. lo mismo podras hacer calcio soluble con las cascaras de huevo.. Yo no lo he usado porque rego con abonos ya preparados pero he visto gente que sí!! Espero haber dado al menos una idea. un saludote
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Para crecimiento el "purin de ortigas" va bien cargado de nitrógeno, pero no lo compres hecho, coges ortigas y lo haces tú mejor, es fácil de hacer busca en Internet 👍
Como dices que hasta dentro de un par de meses no vas a iniciar ése cultivo, si utilizas sustrato reciclado de otros cultivos, quitas el exceso de raíces ( yo lo paso por una criba) y haces un lavado del mismo como si hicieras un lavado de raíces para que arrastre las sales acumuladas del cultivo anterior.
Buscas lombrices y las echas en el sustrato, ellas irán fertilizando con " humus de lombriz" casero.
No hace falta que saques las lombrices cuando inicies el cultivo, ellas seguirán abonando y con las galerías que hacen al moverse por el sustrato airean las raíces de lujo.
De la piel de las papas (imagino que son patatas) lo que sacas es potasio 👍
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: INDICO82
-